IMPORTANTE. Sobre techo T5 California. Sólo usuarios.

Iniciado por eneko, Agosto 31, 2008, 19:55:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Qué tipo de problemas has tenido con el techo de TU T5 California?

Hasta el momento ninguno.
403 (65.5%)
Alguna vez me ha dado error pero apagando y encendiendo la centralita o reseteando lo he solucionado al momento.
82 (13.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y se ha solucionado.
18 (2.9%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y sin resultado.
4 (0.7%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha vuelto a funcionar perfectamente.
20 (3.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha seguido mal y he tenido que ir al servicio oficial
25 (4.1%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y he tenido que ir al servicio oficial
35 (5.7%)
Me ha dado fallo en más de una ocasión por lo que mis visitas al servicio oficial son abundantes.
28 (4.6%)

Total de votos: 431

eneko

Es normal.... ya lo dice en el manual que es algo que pasa si estás parado 3 días con el techo subido.
No es tu caso pero por contra las bajas temperaturas han podido provocar que el aceite perdiera densidad y por tanto "ceder" algo.....es un sistema hidráulico y de la misma forma que los portones ahora cuesta que se queden abiertos y en verano no hay dios que lo baje.
Pero no es nada extraño ni paranormal ni para preocuparse... puedes estar tranquilo


chany

a mi me paso lo  mismo pero con 34 grados lo q tu dices ,un bajaysube y listo,esos techo estan hembrujados pero es lo q hay

un saludo desde tenerife y suerte con esos techos.

Kali-FA

Cita de: eneko en Febrero 22, 2009, 00:56:16 am
Eso sale hasta en el manual
Es normal que el sistema hidraulico pierda presión.. lo bajas y lo vuelves a subir.



Confirmo que en el manual de 2005 no  dice nada de que el techo se baje de un lado tras tenerlo tres dias levantado.  Eso lo añadieron después.
per la cotidianeitat de lo efimer

zulita

Cita de: eneko en Octubre 05, 2008, 21:22:53 pm
fijate bien y así eso que tenemos seguro... ya te digo que a mí me pone: conectar encendido o una frase similar... nada de arrancar..

Cuando vayas a la furgo haces la prueba con la llave sacada y nos dices

Eso si no estás seguro al 100%, claro!!...


Saludos y perdón por tardar tanto en contestar.Me he fijado en lo que pone cuando no está la llave metida, aparece: Nota! "Encendido conectado"! , y no hace ni un ruido ni se mueve, tanto para subir como para bajar el techo.
Con la llave en el 1º punto del contacto aparece: Nota! Encendido conectado? Vehiculo parado?, y tampoco se mueve, valido tanto para subir como para bajar.
Con la llave en el 2º punto del contacto(sin arrancar) abre normal y sin mensajes, para bajar hace la advertencia de: Cama techo bajada? Persiana abierta? Ventanilla abierta?.
Con el motor arrancado para abrir, nada mas pulsar aparece: Techo Abierto! y vuelve a la pantalla de indicación con lo que hay que volver a entrar en el menú del techo, pero algunas veces no lo hace, y no se de que depende .loco1 .malabares .loco1
Espero servir de ayuda, gracias.

MONZONCAN

 .ereselmejor Hola Eneko llevo con la cali para dos añitos y todavia no ha fallado nada,de todas formas siguiendo siempre los pasos correspondientes etc,nos vemos en la nacional voy con nananino.Un saludo

fly

Cita de: zulita en Marzo 18, 2009, 11:54:13 am
Saludos y perdón por tardar tanto en contestar.Me he fijado en lo que pone cuando no está la llave metida, aparece: Nota! "Encendido conectado"! , y no hace ni un ruido ni se mueve, tanto para subir como para bajar el techo.
Con la llave en el 1º punto del contacto aparece: Nota! Encendido conectado? Vehiculo parado?, y tampoco se mueve, valido tanto para subir como para bajar.
Con la llave en el 2º punto del contacto(sin arrancar) abre normal y sin mensajes, para bajar hace la advertencia de: Cama techo bajada? Persiana abierta? Ventanilla abierta?.
Con el motor arrancado para abrir, nada mas pulsar aparece: Techo Abierto! y vuelve a la pantalla de indicación con lo que hay que volver a entrar en el menú del techo, pero algunas veces no lo hace, y no se de que depende .loco1 .malabares .loco1
Espero servir de ayuda, gracias.

Hola zulita, a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti. Me lo estan mirando en vw hace ya tiempo , pero ya sabes, que no tienen ni puta idea. Si consiguen solucionarmelo ya lo pongo en el foro.

isrcar

hola mi t5 tiene dos años y si me a fallado,pero solo a temperaturas bajas o con nevadas fuertes,al bajar el techo se queda el lado del copiloto unos cuatro centimetros subido. intente de todo lo que esplicais por aki (on off subir y bajaretc etc)y nada una vez enchufe todas las calefacciones posibles ,la deje media hora asi , claro sin nosotros y bajo a la primera la ultima vez la baje por fuerza bruta y cerro pero la centralita marcaba abierto viaje 2 horas y segia cerrado pero segia marcandotecho abierto.yo les e montado una buena por todos los fallos de la t5 y como se me acaba garantia me cambiaron todo el techo ,tela,pistones todo los mecanismos que puedan probocar ese fallo.por lo menos ahora tengo ventana delantera sera para que me conforme jeje lo llevan claro . poner quejas en vw españa pedir hojas de reclamaciones en los concesionarios yrellenar una al mes con problemas diferentes y algo sacaremos

fly

Cita de: zulita en Marzo 18, 2009, 11:54:13 am
Saludos y perdón por tardar tanto en contestar.Me he fijado en lo que pone cuando no está la llave metida, aparece: Nota! "Encendido conectado"! , y no hace ni un ruido ni se mueve, tanto para subir como para bajar el techo.
Con la llave en el 1º punto del contacto aparece: Nota! Encendido conectado? Vehículo parado?, y tampoco se mueve, valido tanto para subir como para bajar.
Con la llave en el 2º punto del contacto(sin arrancar) abre normal y sin mensajes, para bajar hace la advertencia de: Cama techo bajada? Persiana abierta? Ventanilla abierta?.
Con el motor arrancado para abrir, nada mas pulsar aparece: Techo Abierto! y vuelve a la pantalla de indicación con lo que hay que volver a entrar en el menú del techo, pero algunas veces no lo hace, y no se de que depende .loco1 .malabares .loco1
Espero servir de ayuda, gracias.

Hola Zulita, eso que te pasa es normal o eso creo ya que despues de darle muchísimas vueltas lo he probado con varias furgos. El tema es el siguiente, si tienes la consola encendida ,arrancas la furgo e intentas subir el techo te pasa eso. Si por el contrario arrancas la furgo y una vez arrancada enciendes la consola e intentas subir el techo seguro que ya no te lo hace. Prueba  y me cuentas.

Trencalòs

Mayo 05, 2009, 23:55:06 pm #143 Ultima modificación: Mayo 05, 2009, 23:56:44 pm por Trencalòs
Cita de: zulita en Marzo 18, 2009, 11:54:13 am
Saludos y perdón por tardar tanto en contestar.Me he fijado en lo que pone cuando no está la llave metida, aparece: Nota! "Encendido conectado"! , y no hace ni un ruido ni se mueve, tanto para subir como para bajar el techo.
Con la llave en el 1º punto del contacto aparece: Nota! Encendido conectado? Vehiculo parado?, y tampoco se mueve, valido tanto para subir como para bajar.
Con la llave en el 2º punto del contacto(sin arrancar) abre normal y sin mensajes, para bajar hace la advertencia de: Cama techo bajada? Persiana abierta? Ventanilla abierta?.
Con el motor arrancado para abrir, nada mas pulsar aparece: Techo Abierto! y vuelve a la pantalla de indicación con lo que hay que volver a entrar en el menú del techo, pero algunas veces no lo hace, y no se de que depende .loco1 .malabares
Espero servir de ayuda, gracias.


A mi tambien me salen algunos de estos mensajes, aunque siempre tengo la prudencia de abrir y bajar el techo con el motor en marcha (me da como más confianza y seguro que casco menos las baterías, aunque no lo se).

Para mi también es un misterio saber cuando salen y cuando no salen los mensajes, y que debo hacer para que no salgan.

Creo que deben ser normales todos estos mensajes, ..... si no, ¿como se explica que estén ahí entrados dentro de la centralita?


eneko

A veces tras estar varios días parado bajas el techo y circulando no pita pero parpadea como en plan "mal cerrado", apagas y enciendes la centralita y listo.
Lo mismo... si estás varios días cerrará de un lado más que de otro, se sube a tope y ya seguido baja bien. Siempre pulsando el botón hasta que finalice el ruido si no tenemos el firmware último de control que lo hace sólo.


Trencalòs

Cita de: eneko en Mayo 06, 2009, 01:35:45 am
Siempre pulsando el botón hasta que finalice el ruido si no tenemos el firmware último de control que lo hace sólo.


Si, lo hace solo, pero cuesta encontrar el momento preciso de dejar de pulsar el botón, ... o almenos, a mi me cuesta. A veces levanto el dedo y, ala, se para el techo. Y a veces (si me espero medio segundo más), levanto el dedo y el proceso lo acaba el mismo. ..  ???  Será cuestión de encontrar el puntito.


kookoo

Cita de: Trencalòs en Mayo 06, 2009, 05:15:39 am
Si, lo hace solo, pero cuesta encontrar el momento preciso de dejar de pulsar el botón, ... o almenos, a mi me cuesta. A veces levanto el dedo y, ala, se para el techo. Y a veces (si me espero medio segundo más), levanto el dedo y el proceso lo acaba el mismo. ..  ???  Será cuestión de encontrar el puntito.

Yo lo dejo hasta que cambia de sonido, luego suelto y ella acaba sola
California T5 Confortline 130 cv

franciscolorin

Hola.
Yo ya conteste aqui esta encuesta, hace unos meses diciendo que todo ok,pero hoy tengo que decir que este finde se nos baja el techo de un lado, en cuestion de 10 minutos, pero no solo un poco, si no que se baja mogollon y queda el techo todo torcido. mañana la llego, estoy acojonado y eso que todavía esta en garantia.
ya comentare que pasa.
Saludos
Lo mejor del sol, el reflejo de la luna.

Trencalòs

Franciscolorin , ....  a ver si te lo solucionan rápido, que seguro que si.

Por cierto, .... con esa imágen de tu perfil ¿no me dirás que haces geocaching? ....  ;) ;) ;) ;D


franciscolorin

Si hacemos geocaching, solo llevamos tres meses en eso, ya tenemos 33 encontrados  y dos escondidos, tu tambien?
Saludos
Lo mejor del sol, el reflejo de la luna.