Mayo 11, 2025, 08:26:58 am

¿Cómo reparar la clakxon?

Iniciado por joan, Agosto 30, 2008, 21:18:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

joan

El clakxon se me ha qudado afónico.

1.- He desmontado los 2 conectores. (1 a 1)
2.- La bocina superior grave sí que pita (al limpiarlo).
3.- La bocina inferior aguda No pita.

* Le he quitado la humedad, agua y barro. Lo he secado con un secador y no funciona.

¿Cómo se puede reparar?

¿Si no se puede, qué hago: compro la bocina en el concesionaria VW o en un desguace?

¿Sabeis que PVP me pueden pedir en los 2 sitios?

Gracias.
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

victorh40

hola, yo revisaría bien las conexiones que van en el volante, a mi me paso y fue nada más que apretar un cable con unos alicates.

respecto al precio en feuverd o como se escriba de 12 a 18 eur, en un desguace 5 euros.

joan

Disculpa, ¿y cómo desmonto el volante?

¿o la tapa del clakson?.

* Cómo va cogida, de donde se afloja dicha tapa, etc.

Gracias mañana lo indago.

victorh40

pues en el centro del volante donde pulsas para pitar, tiras de ello hacia tí, y sale facilmente, miras si los cables están bien conectados (el mio estaba un poco salido) y lo montas y listo.

espero que sea lo mismo que me paso a mi

saludos

nikol

cuidado con la maniobra de sacar la tapa llo me carge 2 pestañas y site pasa la tapa se keda fuera. un saludo
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

cukiyo25

poke no haces primero lo mas facil,retira el claxon y ponlo directamente a 12 v a ver si asi pita.eso si cuidado con los oidos.

jordibm

Yo he tenido el mismo problema con las dos, y lo primero que hay que hacer (lo mas facil) es medir con un tester la corriente que llega a las bocinas  12V =  si llega esta tension al tocar la bocina  .nonono desmontes ni volantes ni ná, son las bocinas (reparar o comprar nuevas)

salut................

joan

El problema es que no tengo un tester.

¿Cómo hago para conectar la bocina directamente a 12v? A dónde?

*El volante me da mal rollo tirar hacia arriba no da la impresión de estar suelto y no quiero estropear nada...

cukiyo25

Cita de: joan en Septiembre 03, 2008, 13:30:27 pm
El problema es que no tengo un tester.

¿Cómo hago para conectar la bocina directamente a 12v? A dónde?

*El volante me da mal rollo tirar hacia arriba no da la impresión de estar suelto y no quiero estropear nada...
pues directamente a bornes de bateria.

jordibm

Si cojes un a pila de 9V y conectas  los polos a los terminales de la bocina, si funciona sonara, menos pero si hace algun sonido es que la bobina/bocina no esta quemada .en cambio si no hace nada de nada, esta muerta.

si usas la bateria del coche, ojo no pongas la orejilla cerca que duele la ostia.

Moortje

Hola!,
Si no tienes un tester. pillaté una bombilla de 12 voltios con sus cables y la conectas como si fuese el claxon...si se enciende cuando le das a tocar la bocina en el volante, es que tienes que cambiar el claxon...no desmontes nada más.
Es una solución algo "txapu", pero sabrás si cada vez que tocas el claxon llega tensión los bornes...
Un saludo

jordibm

Cita de: Moortje en Septiembre 05, 2008, 01:50:57 am
Hola!,
Si no tienes un tester. pillaté una bombilla de 12 voltios con sus cables y la conectas como si fuese el claxon...si se enciende cuando le das a tocar la bocina en el volante, es que tienes que cambiar el claxon...no desmontes nada más.
Es una solución algo "txapu", pero sabrás si cada vez que tocas el claxon llega tensión los bornes...
Un saludo

Buena pensada esta, si señor,  .palmas   de txapu nada, recursos economicos..

owen

uno de los cables que llegan a la bocina tiene que tener corriente con el contacto puesto 12v y el otro es el negativo que le llega al pulsar en el volante

esp-antonio

Hola,directamente y sin mas cambiale las bocinas,si le a entrado agua la que aun funciona dejara de funcionar en breve por mucho que lo hayas secado,ademas valen muy baratas en cualquier tienda de recambios y al final ganaras tiempo y dinero,ademas de no producir alguna averia tonta.saludos. :)