Abril 26, 2024, 12:00:35 pm

Arcones-cama en T4 Multivan

Iniciado por Betlem i Jordi, Agosto 29, 2008, 08:38:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Betlem i Jordi

Hola, soy bastante nuevo en el foro y quiero enseñaros unos arcones convertibles en cama que me instalé en una T4 Multivan. No tenemos techo, pero sí dos niños de 2 y 4 años, por lo que necesitábamos una cama extra (de momento en el asiento dormimos tres) y algo de espacio (se trata de una Syncro, con la rueda todavía en el maletero...).

Así es cómo ha quedado:

En "abierto" con el pasillo libre para acceder a la zona trasera.
*imagen borrada por el servidor remoto

y listo para dormir (falta el colchón, claro)
*imagen borrada por el servidor remoto

Como veréis se puede utilizar igualmente la mesa, y el arcón sirve de asiento. Lo hice para que, con el colchón, quedase a la misma altura que la cama grande.
*imagen borrada por el servidor remoto

Estas piezas me las hizo el herrero de mi pueblo: unas pletinas que entran exactas en las guías a las que le soldó un tornillo:
*imagen borrada por el servidor remoto

Estas piezas son los anclajes A de la foto, hay 4 para cada arcón
*imagen borrada por el servidor remoto

Los anclajes B sirven para evitar desplazamientos en el sentido de la marcha. Utilizan los agujeros de las guías donde se fijan los asientos. De hecho el sistema de anclaje que he utilizado es el mismo que el de los asientos, 4 patines y dos pivotes de fijación.
*imagen borrada por el servidor remoto

Y ya está, por dentro los anclajes A se fijan con una arandela y una palomilla. Para las B, simplemente un tornillo que se enrosca en la hembrilla que hemos clavado en la parte inferior y entra en el agujero de la guía.
*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno ya está, no es gran cosa para el nivel de bricos que he visto por el foro, pero a nosotros nos sirve.

Un saludo,
Jordi

neidas

enhorabuena por el brico, a mi me parece muy buen brico, nosotros tb tenemos una multivan y un bebe de 8 meses, y ya estamos pensado en un futro en como acostarnos todos, pk la idea es ir a por la parejita, asi k me has ayudado mucho.

otra idea k tenemos es poner una cama en los sillones delanteros como si fuera una hamaca, preparar unos hierros y hacerles un somiel de tela con una pequeña colchoneta, y k todo se desmonte y se guarde luego en una bolsa, asi la parte delantera kdaria para el peque como su habitacion y donde tu has colocado los arcones podriamos poner el potty y un mueble con el fregadero y cocina

gracias por la aportacion, si necesitas algo ya sabes
sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


Betlem i Jordi

La nuestra al ser Syncro, queda un poco pequeña de maletero (lleva la rueda dentro), por lo que los arcones nos van de cine: uno para la ropa y el otro para los cacharros de cocina.

Un saludo,
Jordi

manuellopez

neidas, no te compliques la vida con la hamaca, yo le pongo a mi hija de 22kg un colchon a lo largo de los 2 asientos (piloto y copiloto) y le cubro las ventanas y el cristal delantero, y duerme estupendamente, es como si fuera su cuarto, y el colchon lo llevas facilmente en la bandeja trasera.

guevariana

Muy buena idea.
Yo tambien tengo dos niños, uno de 2 años y una de 2 meses. Ahora con cuatro en la familia tendre que hacer algo así.
Me gusta mucho.

neidas

manuellopezzzzz, mira y no se hunde la cria en la parte de la palanca cambios??? no es muy pequeño el ancho del sillon piloto-copiloto, si se gira un poco se cae o no?? si puedieras poner fotos te lo agradeceria
la idea tb era ponerle una cortinita separadora para k asi el se kede delante y nosotros podamos tener la furgo abierta sin k le moleste la luz, el viento, etc al niño

sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


manuellopez

que va, ella duerme perfectament, este finde hemos estado por cazorla y estupendamente, cuando monte la cama de nuevo hago una foto y la pongo, y no se hunde, yo uso un colchon de un sofa de minbre que hizo hace tiempo mi mujer, y ni que medido entraria mejor, pero como te digo cuando haga fotos te lo mando, ya sabes mas vale un imagen....

neidas

ok gracias estare pendiente a esas fotos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR