Mayo 11, 2025, 08:02:37 am

Problema con arranque en 2.4D

Iniciado por cpdlm, Agosto 28, 2008, 19:32:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cpdlm

Hola a todos

Desde hacia tiempo venia fallando aleatoriamente el arranque de la furgo, el motor de arranque giraba pero el automatico no engranaba el piñon....

Desde hace una semana el piñon engrana 1 de cada 25 veces mas o menos.

Ayer desmonte el motor de arranque y sustitui el automatico por otro nuevo....y sorpresa.....sigue haciendo lo mismo....

el palanca que engrana el piñon mueve correctamente y sin dificultad, por lo que vuelvo a achacarlo al automatico....

La duda que tengo sobre el funcionamiento del automatico es la siguiente.

EL automatico tiene dos bornes y un conector faston, de estos bornes uno va conectado al positivo del motor de arranque y el otro borne va enganchado directo al positivo de la bateria, junto a otro cable que no se lo que sera pero no viene al caso.

El cable que va al faston supogo que viene desde el clausor de arranque, y es el que se encarga de disparar el solenoide del automatico y de cerrar ambos bornes para que el motor electrico de arranque gire.

Lo que no tengo claro es si dicho activador va directo desde el clausor o pasa por algun rele....

supongo que lo que vuelve a fallar es el solenoide del automatico, ya que entiendo que la activacion le llega correctamente porque el motor de arranque gira normalmente.....

Muchas gracias a todos.

PD: ya de paso aproveche la parada tecnica para hacerle un cambio de filtro de gasoil, y un resoldado de todo el cuadro, ya que me venia dando guerra desde hace dos meses, y realmente estaban un poco pobres las soldaduras...

Andino

Hola, a mi me ocurrió algo parecido. Te contaré: algunas veces al intentar poner en marcha la furgo, el motor de arranque hacia un ruido, Rrrrrrrrrris y no arrancaba. La llevé al mecánico y le cambió un piñón del interior del motor de arranque que se llama "Bendix", (se ve que tiene una función parecida a la de los piñones de bicicleta). Suerte. ;)

cpdlm

Efectivamente, tras irme a ver a mi mecanico de confianza y contarle todo el diagnostico me confirma que lo que se ha ido es el bendix, yo en principio lo habia descartado por que al girar el piñon con la mano si bloqueaba y arrastraba al motor, pero como me ha comentado al intentar arrastrar el motor completo patina y  obviamente el motor no gira.....aunque el motor de arranque gire como si tal cosa.

Asi queda la cosa hasta el lunes que vuelvo de la playa no toco la furgoneta, precio del bendix unos 57€ - 15% el original de bosch y me iba a mirar precios de marcas "compatibles".....

PD: ahora mismo me sobra un automatico del motor de arranque, si a alguien le hace falta que lo diga......