Mayo 24, 2024, 00:23:57 am


¿Cómo retirar estaño?

Iniciado por cukiyo25, Agosto 28, 2008, 13:34:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cukiyo25

Agosto 28, 2008, 13:34:12 pm Ultima modificación: Agosto 28, 2008, 16:36:51 pm por falco_vw
pues eso,tengo ke dessoldar una pieza en una placa electronica y con el soldador me esta costando mucho retirar todo el estaño,alguien ke tenga algun truco?

Buffer

cukiyo, creo que existen unas peras como las de quitar los mocos a los bebes, que absorven el estaño, les das justo cuando está líquido... Que algún electrónico me corrija....
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

cukiyo25

y donde se pillan en tiendas de electronica?

Buffer

Alli te podrán ayudar, igual hay algo menos rudimentario que el quitamocos, ;-)
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

topecerdo

Muy buenas. Hay dos maneras:

Una es con un desoldador, que lo puedes adquirir en una tienda de electrónica. Con el soldador calientas y a la vez que calientas retiras el estaño.

Y la segunda manera si no dispones del desoldador es calentando el estaño por la parte de las patillas y por la otra parte cogiendo el componente y sacándolo hacia fuera. Es más chapucera pero funciona igualmente. Te aconsejo que te pongas unos guantes.

Suerte.

cukiyo25

no ya,pero el problema es ke solo puedo acceder a la parte de las patillas,porke el elemento a retirar tiene 8 patillas soldadas y es bastante grande,entonces no puedo tirar de el hasta ke no dessuelde todas las patillas,voy a ver si encuentro esa tetina.

anok

Hola,

Yo para quitar el estaño utilizo una malla de cobre para desoldar (en cualquier tienda de electrónica la tienen).
Pones un trozo de cobre limpio sobre el estaño que quieres retirar, calientas bien encima con el soldador y cuando el cobre coja la temperatura suficiente absorverá el estaño.

Suerte

cukiyo25

Cita de: anok en Agosto 28, 2008, 15:55:03 pm
Hola,

Yo para quitar el estaño utilizo una malla de cobre para desoldar (en cualquier tienda de electrónica la tienen).
Pones un trozo de cobre limpio sobre el estaño que quieres retirar, calientas bien encima con el soldador y cuando el cobre coja la temperatura suficiente absorverá el estaño.

Suerte
me has dado una idea cojonuda,tengo trozos de cobre aki a punta pala.voy a provar a ver ke pasa.

falco

Cita de: anok en Agosto 28, 2008, 15:55:03 pm
Hola,

Yo para quitar el estaño utilizo una malla de cobre para desoldar (en cualquier tienda de electrónica la tienen).
Pones un trozo de cobre limpio sobre el estaño que quieres retirar, calientas bien encima con el soldador y cuando el cobre coja la temperatura suficiente absorverá el estaño.

Suerte


Yo lo habo con la malla de un cable cualquiera, por ejemplo de antena

Espartano

Hola;

Como te  dicen Anok y Falco_vw lo podrás hacer bién con una malla de un cable pero si quieres puedes consultar este link, creo que también explica eso.......

http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=151867

saludos
no hace falta divertirse para beber

cukiyo25

Muchas gracias a todos,al final logre retirarlo con una geringuilla  ;D .una paciencia  :P.muchas gracias de verdad.un saludo.

Buffer

Cukiyo, qué tal eso de absorver el estaño? Es fácil o da pelea?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

papapitufo

hola....venden en las tiendas de electronicas un artilugio, yo le digo chupona.. que es para absorver el estaño de soldadura previo calentamiento...es barato y si lo comprais siempre lo teneis para alguna chapuzilla...viene bien.

cukiyo25

Cita de: Buffer en Agosto 29, 2008, 10:00:17 am
Cukiyo, qué tal eso de absorver el estaño? Es fácil o da pelea?
hombre,facil no es,a mi me costo lo suyo,pero sale,cuesta hasta ke le coges el truco a manejar la jeringa con una sola mano.
Cita de: papapitufo en Agosto 29, 2008, 10:17:23 am
hola....venden en las tiendas de electronicas un artilugio, yo le digo chupona.. que es para absorver el estaño de soldadura previo calentamiento...es barato y si lo comprais siempre lo teneis para alguna chapuzilla...viene bien.
si puedes pillate lo ke te comentan aki,a mi es ke me corria prisa porke tenia ke reparar esa placa hoy si o si.

Giusebt

  Ya para uso profesional ,hay estaciones desoldadoras,una virguerías realmente caras  :P.
   Cuando me toque la lotería prometo comprarme una  .malabares

  A veces tienes que poner estaño nuevo en lo que quieres desoldar,para retirar el conjunto de una sola vez con el chupón.Muchas veces depende del estaño con que esté soldado,que no todos son iguales,y al hacer la mezcla puedes lograr que se haga menos denso cuando está caliente.

Para retirar de forma rápida algún componente con muchas patas( un integrado por ejemplo),es hacerle palanca con un destornillador a la vez que intentas calentarle todas las patas a la vez,moviendo el soldador por ellas.
  Y si ya tienes mucha prisa  ;D , es cortarle las patas al integrado viejo y soldar el nuevo sobre los restos  ;D

  Saludos
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0