¿Es posible fabricarse un depósito para aguas grises?

Iniciado por tenten, Agosto 28, 2008, 11:47:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tenten

Agosto 28, 2008, 11:47:15 am Ultima modificación: Agosto 28, 2008, 16:46:28 pm por falco_vw
pues eso es lo que me pregunto..

si existe alguna manera mañosa y casera para fabricarse un depósito con la forma exacta de un hueco..
¿qué creéis??
¿con algún tipo de goma?¿silicona?¿fibra? ...
¿alguien sabe de algún material???

y para ponerle un grifo o una tapa.. ¿se os ocurre cómo podría ser??

..por otro lado, los depósitos flexibles esos que venden, ¿sabéis si se amoldan a huecos???

eneko

Hombre si tienes un amiguete que haga fibra de vidrio que se dedique a hacer piscinas o así lo mismo te lo puede hacer pero claro... si es para los bajos, supone trabajar el material suspendido...
Yo pienso que estás movidas están inventadas, a priori parecen caras pero luego si te pones a hacerlo te das cuenta que lo barato sale caro jeje

Si es para el interior de la furgo lo tienes mucho más sencillo...

Viggen

Pues si que se puede, yo he visto gente que lo ha hecho en fibra, debe de ser facilillo de trabajar, echa un vistazo a esto:

http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=15614.0

http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=10377.0

El segundo está detallado y anima la verdad...

Un saludo!  ;)

eneko

debe ser... jeje menuda guarrada que es la fibra... si sabes manejarla es sencillo.... si no es un cristo de 3 pares jeje

Viggen

Bueno todo es relativo  ;D

Para un bilbaino no debería de ser muy difícil  .meparto

tenten

muchas gracias

si, es para el interior, por eso he pensado en la posibilidad de hacerlo,

y es para un hueco donde a priori iba un bidón grande de 20 litros, pero después de la prueba de fuego, no nos es útil el bidón (además de que no es aprovechable al completo pues el desagüe me queda por debajo del tapón).. he probado con un bidón de 8 litros típico de agua embotellada, podría valerme sólo que es más frágil e incómodo, pero es que además, donde va el bidón, tengo unos huecos raros y si pudiera aprovecharlos sacaría mogollón de partido a mi mueble..

la idea sería -->
· que fuese bastante plano, ocupando todo el hueco del suelo que me queda y así dejar toda la parte superior libre
· que la entrada del desagüe del fregadero entre por arriba, casi directo, con un tapón a medida que no deje huecos
· y ponerle un desagüe por abajo para cuando quiera vaciarlo, que sea lo más fácil posible

los bricos que has puesto son fantásticos
creo que me voy a informar a ver si es posible hacerlo a modo casero..

muuchas gracias ;)

Buffer

tenten, te queda otra, que es acortar un poco uno ya hecho y adaptarlo a la medida, cuanto te mide el hueco más o menos? Igual te cuesta menos esfuerzo que hacerlo desde 0. Creo que por ahi anda uno rectangular de 40l que mide 10 de alto tan solo...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

alcasa

Agosto 28, 2008, 20:08:48 pm #7 Ultima modificación: Agosto 28, 2008, 20:15:06 pm por club camper
no consigo abrir los 2 enlaces del foro 4x4 pero conozco un metodo para hacer depositos con formas rarisimas:

   hay que aprovisionarse de una bolsa de plastico con un tamaño aproximado al doble del habitaculo donde ira el deposito , prestar especial atención a que no tenga el mas minimo agujero, mas uno o 2 sprays de espuma de poliuretano, esa que se expande.

  se coloca la bolsa en el habitaculo o hueco, procurandole una tapa con algun tipo de tabla, y una abertura lo mas pequeña posible por donde salga la boca de la bolsa, se le inyecta la espuma de poliuretano en la bolsa con el tubito que al final cerraremos con una buena abrazadera de nylon al expandirse multiplica por no se cuanto su volumen alcanzando todos las huecos, cuidado que hace bastante presion, asi que calcula lo mejor que puedas la cantidad que introduces en la bolsa, no te pases metiendo varios esprays pues si revientas la bolsa se arma una epastifada del copon.

   cuando está bien seca se desenmolda con cuidado de no romperla ya que es algo fragil, se le quitan los trozos de bolsa que se puedan y se recortan las partes no optimas , a continuación se impregna con aceite de silicona para que no se le pegue la fibra de vidrio y por partes se va cubriendo con trocitos de tela de fibra de vidrio impregnados con la mezcla de poliester y su catalizador dandole el grueso adecuado a la fuerza que tenga que soportar, cuando está casi todo cubierto excepto el hueco por el que le haremos el tapon de unos 120 mm. es el momento de introducir la mano e ir arrancando la espuma de poriuletano interior a trozos hasta dejarlo limpio, luego se le hacen los tapones de entrada y salida y ya tienes el deposito adaptado al maximo volumen disponible.

   algo complejo si nunca has trabajado con fibra de vidrio pero divertdo y con resultados espectaculares.

   sobre todo protegete las manos con guantes de silicona o nitrilo y mascarilla .
   aprovisionate de una buena cantidad de botes de cristal vacios y brochas de las baratas , pues cada vez que hagas una mezcla en un bote del poliester+catalizador+la brocha, cuando cuaje al cabo de pocos minutos ya no vale ni el sobrante ni el bote ni la brocha.

   suerte y pidele a un colega que te haga fotos para colgarlas, lamento no haberlo hecho yo durante el proceso y ahora lo tengo que explicar todo con palabras.


.