altura minima caballetes para cambio de motor

Iniciado por Oscardon, Agosto 27, 2008, 13:11:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Oscardon

Buenas. Me propongo cambiar de 1.6D a 1.9D usando un par de caballetes de 1 Tm. y un gato de carretilla, mas o menos como se hace en una t2. Dudas:

1- Que altura minima tienen que tener los caballetes para que el motor pase por debajo del travesaño trasero? Y esto depende de:
   2- Supongo que una vez descendido el motor fuera de la caja de cambios, habra que tirarlo fuera del gato, pues para que ambas cosas libren la carroceria una encima de la otra haria falta una altura de caballetes descomunal...

Gracias por los consejos.
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

Oxido

Agosto 28, 2008, 15:20:46 pm #1 Ultima modificación: Agosto 28, 2008, 15:22:25 pm por Oxido
Hola, yo despues de levantarla la calzé con 3 llantas debajo de cada rueda (solo las traseras) y sobró espacio para sacar el motor ( las ruedas traseras y los ejes no tienes que sacarlos para quitar el motor, los sueltas desde los cubrepolvos y listo).
Yo sacaría tambien la caja de cambios a la vez ya que te será más comodo trabajar con ella cuando lo montes de nuevo.
Espero te hagas una idea de la altura que como verás no es tanta.
Un saludo.

donvito

La seguridad primero, como te comenta Oxido métele llantas o neumáticos debajo. De la altura ni idea...

ensafer

Cita de: donvito en Agosto 28, 2008, 15:32:08 pm
La seguridad primero, como te comenta Oxido métele llantas o neumáticos debajo. De la altura ni idea...

oño, pues tres llantas una encima de otra no las veo muy seguras.  Neumaticos uno encima de otro, todavia, pero las llantas que apoyan solo en el borde, resbalan que da gusto.

Ah, calzos bien grandes en el eje delantero...

Multivan Beach 4motion

sapete

alante no hace falta que la calces!

la idea de las llantas está muy bien...
...yo lo hice con tableros unos cuatro o cinco de tres centímetros cada uno más o menos...
...deje el motor en el suelo y luego rodé la furgoneta entera por los tableros y así dejar motor y caja a la luz

un saludo

ensafer

Cita de: sapete en Septiembre 01, 2008, 10:56:58 am
alante no hace falta que la calces!
...

Si solo levantas de detras, corres el riesgo de que se vaya para alante, mas si te pones a sacar el cambio y tocas el cable del freno de mano...

Yo, le meteria unos topes (calzos) en el eje delantero por si las moscas... a mi ya se me cayó la furgo al levantar por un lado con un gato alto (se fue alante y se giró el gato, y ya le habia sacado una rueda...)
Multivan Beach 4motion

sapete

Cita de: ensafer en Septiembre 01, 2008, 14:59:10 pm
Si solo levantas de detras, corres el riesgo de que se vaya para alante, mas si te pones a sacar el cambio y tocas el cable del freno de mano...

Yo, le meteria unos topes (calzos) en el eje delantero por si las moscas... a mi ya se me cayó la furgo al levantar por un lado con un gato alto (se fue alante y se giró el gato, y ya le habia sacado una rueda...)

Ok! Ok!

me referia a levantarla con caballetes!
por supuesto ponerle unos topes en las ruedas para que no se vaya para alante!!

un saludo