Julio 13, 2025, 12:28:14 pm

Que opinais:1.9d (1y)o 1.9t.d (aaz)

Iniciado por Dirtysanchez, Agosto 27, 2008, 00:46:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

Dirtysanchez

Que tal amigos!
He leido bastante, acerca del tema de cambio de motores,puesto que hay varios post muy completos.
Hoy mismo pete mi motor 1.6d (cs),jodiendo mis vacaciones de verano y mis planes.
La duda es: 1.9d o 1.9td.Oi por hay que el 1.9d es mas duradero que el 1.9td.aunque el 1.9td es mas alegre.
Supongo que cualquiera de los dos va mejor que el 1.6d
UN SALUDO y haber sime podeis contar algo ;)

ROMASANTA

No se cual es mas duradero... pero donde este un TD... que se quite un simple diesel... eso no anda nada. Una cosa es ir con calma y otra cosa es que el vehiculo no tire ni para atras.... y un diesel sin turbo... uf..

Calamar

Bufff tío yo estoi igual que tú, aunque por suerte aún tengo el motor cs andando...
Estoi bastante decidido a ponerle un tdi, pero hay días que pienso que mejor ponerle un atmosférico y a correr, además con el consiguiente ahorro..pero claro ya que te pones,,,le metes un señor motor. Ylo mismo con el td. en fin lo dicho, cualquier cosa mejor que el 1.6 d

jalminha

Cita de: ROMASANTA en Agosto 27, 2008, 01:22:39 am
No se cual es mas duradero... pero donde este un TD... que se quite un simple diesel... eso no anda nada. Una cosa es ir con calma y otra cosa es que el vehiculo no tire ni para atras.... y un diesel sin turbo... uf..

Romasanta pues mi hemano lleva el 1.9 con caja de 5v y va de lujo. Va bastante alegre, para lo que son las T3.

Mi opinion es que busques los dos por desguaces y el que pilles con menos kilometros, mejor estado, pues ese te pones.

Dirtysanchez

La verdad es que estamos entre la espada y la pared
jejejej....
lo del tdi ya seria la puta ostia pero es mas lioso y mas costoso por el tema de la electronica y todo ese rollo.
Supongo que al final montare el 1.9 atmosferico por su robusted y su facil mantenimiento.
se que es mas lento que el 1.9td pero la furgo la quiero pa pasear,sino llego en una hora llego en dos
Un saludo Calamar
;)

jalminha

Yo creo que de velocidad punta andaran por un estilo. No creo que hay mucha diferencia.

El tema del TDI mola, pero como tu dices es mas lioso. O ponerle un TDI sin electronica, ganarias en que es un motor mas nuevo. No se, yo creo que busca y cuando encuentres uno con poquitos kilometros pues nada, manos a la obra.