Mayo 11, 2025, 07:46:44 am

Disyuntor T4

Iniciado por Moortje, Agosto 26, 2008, 17:39:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Moortje

Bueno...harto de recargar baterias....ayer...creyndo que el motivo de que cada mañana estuviese descargada era que la batería estaba comunicada...me pillé una bien grande...
Pues...sorpresa..esta mañana....vacía como mis bolsillos desde que tengo la T4.
Pensando...he creido que lo más probable fuese que el disyuntor estuviese cascado...así que he desmontado los bajos....y he visto una pieza pegada al alternador, que al sacarla tene dos escobillas...a mi me da que es eso el disyuntor.
Además, desde que lo he sacado, el indicador de bateria me marca 12 voltios clavados..antes iba bajando cada 20 minutos más o menos hasta aprecer solo rayas en el display.
Mi pregunta es..¿alguien lo ha desmontado?...y lo más importante...a la hora de montarlo..¿hay que tener algo en cuenta?...o es simplemente meterlo con las escobillashacia abajo y apretarle los tornillos?.
A ver si alguien me echa un cablecillo...
Un saludo!!

cukiyo25

a ver porke no me entero de nada.has recargado las baterias a 220v?esto lo primero,segundo,cuando circulas con la furgo en marcha,las baterias no se te recargan?un pokito de explicacion porfa  ;)

Moortje

Si, perdona...no se si lo explico demasiado bien...
Mi furgo es una t4 california club.
Cuando circulo, las baterias cargan, y el display encima de mi cabeza marca casi 13 voltios.
Pero a la que la paro...va bajando la tensión, tanto es así, que descarga por completo la bateria del motor...en una noche se quedan casi a cero voltios.
Creía que era algo de disyuntor,y  que cuando la furgo estaba parada, la bateria se descargaba a través del alternador, pero ni tan siquiera he podido encontrar el disyuntor, porque la pieza que he desmontado (que va unida al alternador por dos tornillos y tiene dos escobillas), me da que es un regulador de tensión pra que la tensión del generador se mantenga constante.
Por otro lado, en mi display nunca me salen el nivel de las baterias auxiliares, sin embargo, cuando la bateria del motor esta muy muy muy baja, al intentar arrancar...(cosa imposible), si que me aparece el nivel de las bateria auxiliares...marcando muy bajo, claro.
Eso tambien me pasa cuando las baterias auxiliares estan agotadas, entonces si que me parece el nivel en el display...mientras tienen carga, no aparece nada.
Estoy algo desconcertado, porque no se si será algo de relé separadores...que no tengo ni idea de donde están ni como son...y lo que más me extraña es que creo que las baterias auxiliares y la del motor deben tener circuito diferentes, y no entiendo el comportamiento del display marcando el nivel de las baterias uxiliares cuando la bateria del motor esta agotada y hacerlo solo mientras le doy al contacto.
Me veo en la volkswagen...
Espero que quede algo más claro...a ver si me podeis echar un cable y decirme que puedo mirar...cruzo los dedos esperando que sea algún relé o algo parecido de fácil solución.
Un saludo

cukiyo25

ok,parece ke todo apunta al rele separador,ke se esta kedando pegado y estas descargando la bateria del motor.la california club t4 no se como va,yo se de la california coach t4.ke esta justo en el hueco ke esta debajo de la nevera y tambien en el motor,cerca de la bateria.

karuna

Yo estoy buscando también el relé separador de las dos baterías, porque el alternador no llega a cargar la segunda batería, que sólo puede cargarse a través de la corriente. Mi furgoneta es una california T4 de 2002. Los dos cables rojos que llevan la corriente hacia atrás si que tienen tensión cuando pasan por detrás del panel del asiento del conductor, y de ahí me han hecho un empalme provisional para cargar la batería de detrás. ¿dónde está exactamente el relé separador e las california?,¿hay algún fusible más entre el alternador y la segunda batería?. Gracias.