Mayo 14, 2025, 07:26:33 am

hacer mi t3 clásica

Iniciado por fran t3, Agosto 25, 2008, 21:17:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fran t3

hola amigos
uso mi t3 para mis competiciones y marchas de btt (bici de montaña) y no hago mas de 5000 km al año
la furgobike a cumplido 25 añitos en julio y me toca renovar seguro y ITV, me han comentado que haciendola clasica no pago impuesto de circulacion (castañeda-cantabria) y el seguro me sale por 120 €

que debo hacer para hacerla clasica? y si alguno lo ha hecho ¿ me podria decir que inconvenientes tiene?

un saludo y gracias de antemano
Los Valles Pasiegos......paraiso mundial.

pollo

sigo el hilo, ami tambien me interesa :-* a mi me han dicho que con 20 años ya se puede pasarla a clasica .confuso2

JOKERVAN

no es hacerla clasica....es sacarle un seguro como vehiculo clasico.............

son mas baratos,pero no cubren mucho............

te piden...

que tengas otro vehiculo a tu nombre,que este asegurado y le tienes que mandar fotocopia del recibo........

tienes que ser socio de algun club(del racc por ejemplo)

y la itv pasada,que tambien les tienes que mandar fotocopia......

el racc cuesta 135 euros al año mas 150 de seguro clasico.............el seguro es tan barato por que no te dan asistencia,la asistencia te la da el racc,que son 6 gruas al año.....

esto fue lo que me pidieron a mi en clasic cover creo recordar....

creo que ha quedado claro,pero si tienes mas dudas.....pregunta,pregunta,que seguro que alguien sabe algo mas.....

saludos
pase sin llamar

TRUMAM

No es necesaria hacerla clásica para que puedas estar bonificado en el impuesto municipal. La bonificación depende de cada Ayuntamiento, unos la tienen, otros no, y otros a medias. (pueden exigir para la bonificación otros requisitos, no sólo la antigüedad del vehículo) Lo primero, mirar que dice la Ordenanza Municipal del Ayuntamiento en el que pagas el Impuesto.
Si tienes alguna duda ya sabes.

pollo

a ver :P

Yo tengo una moto a mi nombre :)

Soy socio del Racc  :)

Tengo la itv :)

Cuantos km puedes hacer al año?

Y que edad tiene que tener la furgo? 20 0 25 años?

salut.

pollo

pues no se  :P  con la crisis que tiene el ayuntamiento (cabrones) de sabadell, no se si estaran para dejar escapar los 84eu de mi t3 .meparto

JOKERVAN

el ayuntamiento de hondarribia(guipuzkoa)no quita el impuesto muncipal.......da igual del año que sea el vehiculo........son unos cab.......

pollo creo que tiene que ser 25 años y algunos seguros no te dejan hacer mas de 5000km por año......pero esto como lo demuestran..... .confuso2

saludos
pase sin llamar

prisamata

Yo fui a Hacienda y les comenté el tema y ellos mismos me confirmaron la exención(incluso me quitaron la que me había llegado  :o )

TRUMAM

Pues para el Ayuntamiento de Sabadell dice esto:

b) Una bonificació de la quota a aquells vehicles que tinguin una antiguitat mínima de
25 anys, comptats a partir de la data de la seva fabricació, i d'acord amb el detall
següent:
Anys d'antiguitat Bonificació
Igual o superior als 25 anys 25%
Igual o superior als 35 anys 50%
Igual o superior als 45 anys 75%

En cas que la data de fabricació del vehicle no es pogués conèixer, es comptarà
l'antiguitat des de la data de la seva primera matriculació i, en defecte d'aquesta, des
de la data en la qual es va deixar de fabricar el model o variant.
Per poder gaudir de les bonificacions a què es refereixen els apartats anteriors, els
interessats han d'instar-ne la concessió tot adjuntant la documentació que acrediti la seva
petició. Un cop declarada la bonificació per l'Ajuntament, s'expedirà un document que acordi
la concessió del benefici i els seus efectes es desplegaran l'exercici següent a aquell en què
s'insti la sol·licitud.

pollo

joder Truman :o que curras en el ayuntamiento .meparto

Pues vaya, que en Sabadell solo te ahorras el 25% del impuesto, en otros ayuntamientos estas excento de pago .lengua2

Bueno mi t3 es del 87 aun me faltan dos añitos.

villatrax

hola comentaros que los coches si pueden pasar a clásicos a los 25 años ..pero las furgos tengo entendido que son a los 30años....

pacoal

pues la verdad es que cada ayuntamiento hace lo que le da la gana, o incluso algunos donde antes eran 25 años ahora pueden ser 30, porque así suben el listón para las exenciones y no pierden  recaudación.
T3

pollo

Me a dicho un tipo del ayuntamiento, que pronto quitaran el descuento por clasica, que no hay pasta y necesitan recaudar .lengua2 .lengua2 ¿ Alguien sabe algo?

pollo

TRUMAM

Cita de: pollo en Enero 27, 2010, 21:19:07 pm
Me a dicho un tipo del ayuntamiento, que pronto quitaran el descuento por clasica, que no hay pasta y necesitan recaudar .lengua2 .lengua2 ¿ Alguien sabe algo?

Si quieres le pregunto al Alcalde  ;D. Las bonificaciones las decide cada Ayuntamiento e igual que las ponen las pueden quitar. Unos las tienen aprobadas al 100 % teniendo simplemente 25 años, otros aplican un porcetaje en función de la antigüidad, ....otros no tienen establecida ninguna. La ley establece la posiblidad pero es cada Ayuntamiento el que decide, si quiere, como lo regula.