Mayo 07, 2025, 18:45:30 pm

duda sensor presion de aceite

Iniciado por Toxic_3, Julio 18, 2007, 22:06:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Toxic_3

hola gente... os comento que tengo un captor de presion de aciete para un indicador de presion..pero no se como conectarle el cable que debe de llevar..es un tanto extraño ..os dejo una fotillo para que me ayudeis..tiene por un lado la rosca para roscarlo y por otro lado..dos especie de pinchitos de cobre que no giran ni son rosca ni nada....deben de ser una especie de macho para algun tipo de conector hembra.. en uno pone una S y en el otro WL/G
haber si alguien sabe donde coenctarlo..lo digo por no hecharlo a suertes..por lo menos a priori...si no haberiguamos nada pues probare a conectar el cable en uno y en otro haber que pasa..aunque antes tengo que probar si vale la rosca....

molte grache a todos de antemano...

Toxic_3

Toxic_3

despues de 2 dias con el post..para pedir un poco de ¡help!   ..ya va siendo hora de que pregunte..a quien debo de hacer la pelotilla o donde hay que ingresar el donativo para que me ayude alguien..o por lo menos que haya alguna respuesta aunque sea absurda..un "yo que se" o un "que se yo" ...  sis si ya  se que algunos ahora me direis..es que tienes que tener paciencia..es que la gente esta de vacaciones....o algo similar..y no lo discuto..pero es que...es mu triste ver tu post ahi parado sin que ningun visistante de los casi 30 que ha tenido diga algo algo...aunque sea  un ..."jodete"
yo creia que mi soledad me acompañaba solo cuando no estaba delante de la pantalla del ordenador pero al parecer se a quedado conmigo para siempre..

ea...que si algunos sabeis algo sobre el sensor no contesteis ...ni nada ...y seguid viendo otros post o navegando por alguna web de busqueda de ecorzos para hacerlos a la vinagreta vuelta y vuelta sobre una roca incandescente de un lecho marino extinguido hace millones de años y convertido en centro comercial.

carlosenfield

hola,

pos sin verlo no lo se, pero pa mi que el que pone S es "signal" y el otro WL podria ser "warning lamp" por lo tanto si lo que vas a poner es un relojico en el salpicadero, deberias conectar en la S, de todas formas si lo coectaras n el que no es tampoco deberia salir ardiendo la furgo solo que no funcionaria como es debido...

para instalar un manometro de presion de aceite hay que tener en cuanta (que supongo que ya lo sabras) que el sensor de presion y el reloj que montas tienen que tener la misma escala si quieres que te marque correctamente.

en cuanto a la instalación en la furgo, si es de gasofla ni p.. idea,

si es diesel tienes un sitio mu bueno en el filtro de aceite ya que al ladito del sensor original hay un taponcito donde ponerlo, en las td ese taponcito es el tubo de aceite del turbo por lo que hay que andar con inventos... otro sitio que esta bien, (yo lo llevo puesto ahí) es en la parte de delante de la culata (hacia el cambio) donde va un sensor de temperatura, creo, pero cuando lo quitas ves que es un paso de aceite...

suerte y ya comentarás,

p.d. si tienes alguna duda yo estoy en la zona sur de Madrid.

Un saludo,

Carlos

Toxic_3

gracias carlos... creo que llevas razon..lo conectare asi haber que pasa...aunque voy a mirar en la parte lateral donde comentas en la culata y si no lo puedo poner ahi..lo pondre en el filtro..aunque al ser td tendre que compraruna T..pero ya puestos le cambiare tambien el tubo de engrase del turbo por uno flexible.
gracias  otra vez  y ya os contare haber que tal..por que tambien voy a poner un voltimetro y un cuentarevoluciones.

chau

rosa

Julio 21, 2007, 15:49:53 pm #5 Ultima modificación: Julio 21, 2007, 15:57:57 pm por rosa
!Hola!te cuento mi experiencia personal,poniendo el sensor en la culata con la t,te queda mas o menos asi,
*imagen borrada por el servidor remoto

a mi no me fue bien,porque con la vibracion del motor y el peso del sensor,me goteaba aceite por ahi,lo quite y lo tengo sin poner,pienso que la unica solucion buena, es poner la t y un alargo de goma que venden de vdo(no lo he encontrado en ninguna tienda) de esta manera pones el sensor atornillado a la furgo y asi no sufre por el peso ni las vibraciones
http://www.bus-boys.com/bbvdo.htm#pressure
es la pieza de goma que sale debajo del reloj de presion,si la encuentras por zona madrid,acuerdate de mi y pideme una,sigo con el reloj y el sensor en el garaje cogiendo polvo,respecto a lo de ponerlo en el filtro u otro sitio,ni me lo he planteado,pero en el sensor de la culata,me dio problemas de goteo de aceite y lo quite,esta es mi experiencia espero que te sirva ,te meto fotos y la informacion de vdo.

carlosenfield

hola,

lo que dice rosa es verdad con el peso del senson y las vibraciones puede llegar a romperse, yo lo llevo instalado en la culata con una T similar a la de rosa solo que el sensor lo llevo uno enfrente del otro de esa forma el peso queda mucho mas cerca de la culata que como dice rosa y de esta maneraafectan menos la vibraciones...

yo llevo unos 40000 km con el puesto y sin problemas de ningun tipo.

Un  saludo.

Carlos

Toxic_3

este es el sensor..del que os hablaba..(es que me quede sin pilas en la cam)

*imagen borrada por el servidor remoto

ya pense lo del tubo flexible..por que lo lei por aqui que podria partirse la t y demas perdidas..asi que buscare algun taller de neumatica y preguntare haber si me fabrican un tubo para el turbo y otro para el sensor..tambien me hace falta una T...

otra pregunta...a parte...puede ser que las T3 sin cuentarevoluciones lleven el la instalacion electrica del cuadro igual que las que si lo llevan...lo digo por coger la señal de ahi para conectarlo..

carlosenfield

Hola,

la instalación es posible que sea igual, lo que no será igual es el alternador, ya que es de el de donde se saca la señal para el cuenta...