[VW LT28] ... camperizacion ¿? jeje, uufff, manos a la obra :D

Iniciado por dalua, Agosto 23, 2008, 18:16:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

dalua

ok, gracias gael ;)
aunke veo ke voy a estudiar el tema a fondo y dejar de hacer las cosas a lo loco... ya he estado mirando precios de las bombas de presion... descartadas!!!
pues nada, intentare adaptar una bombita normal al grifo ke tengo, si no se puede.... pues cambio el grifo por uno de esos pekeños de autocaravana... aunke supongo ke se podra adaptar de alguna manera no??
pues nada, me voy a ver bricolajes de la peña a ver ke saco  :)
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

gael160963

... también los tienes... el último que compré...  :roll: hace aproximadamente 2 años... unos... 5 €  ???

txomin

El grifo que ya has puesto sirve perfectamente. Con otro más ... digamos camper, te saldrá con más fuerza, porque el diámetro es menor, pero caudal el mismo. Así que te vas a ahorrar unas cuantas salpicaduras. Y tienes el grifo más chulo de todo el foro.
Ah!. Necesitarás una pieza de transición, un adaptador vamos, para unir el tubo que viene de la bomba,que será de un diámetro más bien pequeño, a la rosca del grifo. Vamos, eso creo.
Live slow caracol

sirvillo

Cita de: txomin en Octubre 21, 2008, 18:40:08 pm
El grifo que ya has puesto sirve perfectamente.


El tema son los contactos electricos... supongo (insisto en que yo llevo una bomba de presión y no se como van estas otras, aunque si os digo la verdad, todavía no he probado el sistema de aguas...  .loco2)

dalua

Octubre 21, 2008, 22:40:17 pm #214 Ultima modificación: Octubre 21, 2008, 22:42:49 pm por dalua
Gael, gracias... si puedo me pasare por alli, aunke primero lo buscare mas cerca, pues me keda un poco retirado.. un saludo ;)

txomin, creo ke ya se lo ke kieres decir... pues comprare una bomba de esas pekeñas e intentare acoplarlo al grifo ke tengo... gracias por lo de chulo ;D era el mas barato ke habia en leroy merlin, jajaja..

sirvillo, me parece ke voy entendiendo el sistema... me imagino ke los grifos de autocaravanas llevan electricidad por ke la llave del agua es como un interruptor ke hace ke se encienda la bomba... no lo se, pero puede ke si le coloco cualkier otro interruptor servira lo mismo, la diferencia sera ke tengo ke activar el interruptor primero y luego ademas abrir el grifo... sin olvidarme de apagar el interruptor cuando termine... o eso creo  .confuso1

bueno, pues ahora toca esperar por la bomba y los depositos...

gracias a todos por la ayuda... saludos!!!  .sombrero
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

txomin

sirvillo, me parece ke voy entendiendo el sistema... me imagino ke los grifos de autocaravanas llevan electricidad por ke la llave del agua es como un interruptor ke hace ke se encienda la bomba... no lo se, pero puede ke si le coloco cualkier otro interruptor servira lo mismo, la diferencia sera ke tengo ke activar el interruptor primero y luego ademas abrir el grifo... sin olvidarme de apagar el interruptor cuando termine... o eso creo   

Eso es, y el interruptor puede ser un pedal que sólo actúa cuando lo pisas. Así no se te olvida apagarlo.
Live slow caracol

Peque



Yo he pillado en roulot una bomba cómo las de la foto que salen varias y el pedal/interruptor para pie, y no sale caro.

Un saludo ;)

dalua

ok ;D .... oido cocina!!!

gracias txomin, gracias peque... me voy ahora mismo a curiosear a la roulot, jejej...

besos ;)
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

surfnatural

http://cgi.ebay.de/Minikueche-Kuechenblock-Bausatz-Technikpaket-3-1g-Hcs_W0QQitemZ230295374758QQcmdZViewItem?hash=item230295374758&_trkparms=72%3A1282%7C39%3A1%7C66%3A2%7C65%3A12%7C240%3A1318&_trksid=p3286.c0.m14

por si te interas , yo lo he pillado varia veces y queda muy bien , hay varios kids ,con cocina , sin cocina y diferente precios.....



PAZ Y MAGIA

dalua

surfnatural,
alaaa... pues si ke estaria bien, me voy a mirarlo de todas formas.... pero muchas de esas cosas ya las he ido comprando por separado, aunke aun puede haber algo por ahi ke me interese... gracias ;)
paz y rock'n'roll jajaj, salud amigo
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

Buffer

dalua, he estado leyendo tu hilo desde el principio! Ya casi la tienes, la verdad es que nos estás dando una lección a todos!
Los grifos te podrán valer, eso si, intenta que la bomba sea intermedia, no cojas la de menor presión, que tienes mucho grifo. El tema de dar corriente a la bomba lo puedes arreglar con un interruptor al que le des cada vez que quieras agua.
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

dalua

Cita de: Buffer en Octubre 22, 2008, 00:13:40 am
dalua, he estado leyendo tu hilo desde el principio! Ya casi la tienes, la verdad es que nos estás dando una lección a todos!
Los grifos te podrán valer, eso si, intenta que la bomba sea intermedia, no cojas la de menor presión, que tienes mucho grifo. El tema de dar corriente a la bomba lo puedes arreglar con un interruptor al que le des cada vez que quieras agua.


hola buffer!! una leccion?? jajaja... ke va!!! yo soy la ke estoy aprendiendo un monton gracias a vosotros, en serio, nunca pense ke haria algo asi por mi cuenta, pero la vida te da sorpresas y algunas muuuy buenas... la verdad ke aprender todo lo ke estoy aprendiendo, uff, me llena... y cuando tenga la furgo preparada para viajar y viajar, pues yo ke se ke pasara ese dia... estoy ke no kepo en mi  .meparto

la bomba?? pues un poco tarde, porke ya he comprado una en la roulot y escogi la mas chikitina, de 6l min  :-[ pero bueno, si veo ke no va, siempre estoy a tiempo de cambiar el grifo, ke ya he visto ke no son muy caros, o de buscar otra bomba mas potente.. ya vere... es ke soy una ansiosa y no me aguante a comprarla, pero ya esta echo..
lo del interruptor, tengo un pedal de una antigua makina de coser, intentare adaptarlo, supongo ke no hay fallo, si no cualkier otro interruptor, aunke no sea de pie...

muchas gracias ;) saludos!!!
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

Buffer

Perfecto, si ya lo tienes, te irá mucho mejor que un interruptor de dar con la mano! A todo esto, qué vas a usar de depositos?

Y lo de darnos una lección, no me había explicado mucho, pero lo que me flipa de tu hilo es que te la estás camperizando sin grandes pretensiones y tirando con cosas que tienes a mano y sobre todo, economicas! Pero vamos, el resultado casi de 10!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

dalua

jejej... gracias!!! la verdad es ke hace tiempo ke me di cuenta de ke la vida son dos dias, y prefiero tener menos dinero y mas tiempo para gastarmelo... a parte ke el reciclaje es mi religion y todo lo ke se pueda reutilizar, para mi es pecado tirarlo a la basura...  :)

de echo estoy invirtiendo mucho mas de lo ke tenia pensado, pues mi idea era estar viajando a partir del primer mes, gastarme el dinero en gasoil y no en lujos (aunke el gasoil es un lujo, y de los caros ;D)...

pero bueno, por muchas circunstancias el viaje se ha retrasado, asik lo bueno es ke me da tiempo de hacer las cosas con mas calma y a mi gusto y tambien de aprender un monton de cosas ke siempre me van a servir en el futuro, bricolaje, electricidad, fontaneria, jejej... no es mucho, pero un pokito de cada, ke seguro ke me vendra bien algun dia...

;)
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

dalua

Cita de: Buffer en Octubre 22, 2008, 00:35:16 am
qué vas a usar de depositos?



pues para el agua limpia he encargado un bidon de 60l y para el agua sucia tengo uno aki en casa ke podria servir, aunke aun no me he preocupado mucho, pues primero necesito ke empiecen a llegarme las demas cosas

salud ;)
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.