[VW LT28] ... camperizacion ¿? jeje, uufff, manos a la obra :D

Iniciado por dalua, Agosto 23, 2008, 18:16:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

sirvillo

Ya sabía yo que despues de todo el peñazo algo se me olvidaba... si esque soy como el abuelo cebolletas.

Me he visto representado en ti, cuando te dió ese bajón a medio hacer... .nono cuantas veces he pasado por lo mismo... ¿quien me manda a mi...?
Son esos días en que no avanzas, no te sale nada, todo sale mal...
Pero se recupera uno enseguida, en esos otro días en que (gracias al trabajo del día anterior que no acabaste, que no salia, que no avanzaba...) enseguida acabas con todo, y terminas cuatro cosas del tirón. Esos días enque realmente te has ganado las cerves...


dalua

Hola sirvillo ;)

la verdad es ke hay ke tener muchas ganas para meterse en una historia asi... de primeras si se ke iba a estar tanto tiempo preparando la furgo sin poder disfrutarla ni un dia, pues no se yo si hubiese empezado... ahora ke lo he hecho.... pues no me arrepiento, la verdad, pero aun keeeeeda, jajaja, aun me puedo arrepentir :p

aunke ahora con toda esta conversacion de si lo haria otra vez o no, pues he estado haciendo cuentas de lo ke llevo gastado en la furgo, entre pitos y flautas, la furgo me costo 1400, el viaje y una parada en el mecanico, papeles y cuatro cosas mas, 700 euros... en madera, pintura, aislante y todo eso, llevo unos 500 euros (o mas) y todavia estoy por la mitad, falta lo mas caro, baterias, bomba, convertidor y yo ke se ke mas, las horas y horas invertidas y sin contar lo ke me voy a gastar en el mecanico... asi ke mirandolo por ese lado, la proxima me voy a germany a por una ke venga de fabrica, jajaja

con esto no kiero decir ke no este contenta con lo ke estoy haciendo, pues es una experiencia tremenda y se ke el dia ke me ponga en ruta con mi bicha, puffff, no me lo voy a creer, una felicidad ke viene muy bien pal cuerpo ;D

Cita de: sirvillo en Octubre 20, 2008, 12:14:15 pm
o me faltan muebles, o me sobra espacio. En el sitio donde iria la 2ª fila de asientos, ¿falta algo?.


estoy en ello ;)

CitarIgual no, porque cuando tengas al mesa montada más arriba, tienes espacio para pasar.  Primero úsala y luego si eso las recortas un poco, yo lo tuve que hacer con una esquina de la cama.


demasiado tarde, ya la he cortado  :roll: jeje... pero estoy segura de ke no habria espacio, pues la parte derecha de la cocina es bastante mas alta...

CitarPor otro lado, viendo tu grifo... ¿no lleva contactos electricos?, vamos, que parece de casa. Eso te obliga a poner una bomba de presión, no pasa nada, sólo que es un poco más cara, pero mejor. Yo tambien la llevo de presión


ups, pues si, es de casa... la verdad ke no pense ke abria mucha diferencia, ya estoy mirando una bomba para el deposito en el ebay... como puedo saber si es de presion?,tampoco tengo ni idea si hay mas tipos, la verdad... soy muy poco precavida como puedes ver, puff.. en ebay he visto unas muy baratas ke sacan 3l por minuto, seria la adecuada??

saludos!!
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

sirvillo

Yo empeze igual que tu, en febrero me voy por ahí... y estamos en Octubre.  :-\

Y en cuanto al dinero, algo te ahorras, sin duda, pero no tanto, yo creo que no compensa.

Que si el orgullo de que sea tuya... no compensa.
que si esta a tu gusto, que te la hagan a tu gusto.

Pero bueno, como tu dices, ahora que ya nos hemos metido, metidos estamos. Y tu tranquila, al final hay luz, yo ya casi la toco  .baba

Lo de la bomba, creo que no. No se muy bien como diferenciarlas, si veo la mia, si que hay muchas diferencias con las otras, sobre todo de tamaño.

El tema esta en que o pones esa bomba, o cambias el grifo por uno de furgo que lleve contactos.
La bomba de presión, ya sabes como funciona, cuando falta presión, bombea, cuando no, no. La otra funciona electricamente, cuando abres el grifo (especial), enciende el contacto y salta la bomba, cuando cierras, deja de bombear...

Mañana que este más lúcido te lo cuento mejor.

txomin

En algunas furgos el contacto que acciona la bomba va en un pedal, en el suelo. También es una solución cómoda.
Live slow caracol

media

Pues si, un interruptor en el suelo y a darle con el pie, seguro que se ahorra agua y todo :D

te esta quedando muy bien la furgo, un saludo!!!

davidi

a la hora de comprar la bomba tienes que darte cuenta de la cantidad de litros a la hora que te proporciona ya que por ejemplo si el dposito es de 50l y la bomba es de 5l/h en 10h tendras vacio el deposito.Piensa en el uso que le vas a dar,fregar,aseo,cocina(poco recomendable)si con una de tree te apañas con el chorro que te cae pues esa,en este tipo de grifo te saldra un hilillo.Como dicen por ahi si el grifo no tiene contactos ponte un interruptor para el pie y tendras comodidad.Si pudiste con el radio-cd con esto tambien y no olvides que lavarse la cara despues de una buena cerveza,escuchando musica mientras cocinas en la orilla de una buena playa,jejeje,salut  .malabares
amor,humor,respeto

dalua

esta es la bomba a la ke me referia, de echo estoy a punto a punto de comprarla, pero aun me da tiempo de echarme atras... creeis ke me serviria??

funciona con 6v y 12v, y pone ke es ideal para fuetes, CPU's (ke no se lo ke es) y Co2 laser's...

bombea 3l por minuto, eso son 180l por hora, creo ke no esta mal, pues los depositos seran de 60l mas o menos... con lo pekeña ke es la bomba tendre ke abrir el grifo con cuidado..
me imagino ke tendre ke instalar un interruptor para esto no?? pero merece la pena por el precio

saludos ;)
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

vanhelsing

Muy buenas... las CPU´s son los ordenadores propiamente dichos (las torres, vamos). Esto que dices será para las fuentes de alimentación refrigeradas por agua.

dalua

Cita de: vanhelsing en Octubre 21, 2008, 11:35:12 am
Muy buenas... las CPU´s son los ordenadores propiamente dichos (las torres, vamos). Esto que dices será para las fuentes de alimentación refrigeradas por agua.


Muy buenas vanhelsing...
segun he entendido en la descripcion es para pekeñas fuentes de agua tambien....  .confuso1
entonces crees ke no me sirve para el fregadero? :(


saludo
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

Fatimita

Dalua. acabo de ver tu camperización y solo tengo una cosa que decir....OLE!!!!....tía, si te vale de consuelo yo aún no empecé (espero para el proxino finde ponerme manos a la obra) no tengo ni pajolera idea de como hacer nada..y a mi ya me ha dado el bajon..no te quiero ni contar cuando empiece y me de cuenta que aún se menos de lo que imagino ( lo cual es casi imposible)..le has echado un par de ovarios como una furgo de grandes y el resultado a unos le gustará y a otros le horrorizará pero es producto de tu trabajo y tu tesón....Estas echa una maquina...cuando me atasque te llamo que seguro que vices cerca, para que me vengas a aconsejar....Un saludo  .palmas .palmas .palmas

vanhelsing

pués la verdad es que no lo sé... siento no poder ayudarme más. A ver si a lo largo del día alguien más sabio te da la solución. Un abrazo y ánimo que copiándote ya tengo muchas ideas para mi furgalla ¡¡arf arf arf!!

dalua

Fatimita...
yo tampoco tenia ni idea de nada cuando comence con esto, pero ya veras ke poco a poco te van saliendo las cosas y cuando consigues algo, la emocion es tan grande ke luego no puedes parar ;D ya veras ke todo te sale bien, y sino te sale a la primera lo vuelves a intentar hasta ke te salga... ademas en este foro esta casi todo lo ke necesitas, la verdad es ke desde el principio ke no salgo de aki, cualkier duda aki hay un monton de gente ke te ayuda :)
y yo tambien claro, lo ke te pueda echar una mano, no lo dudes... suerte y animos, ke tu puedes ;)

vanhelsing, gracias igualmente...  si nadie me dice nada, pues la comprare igualmente y ke sea lo ke tenga ke ser.. ;)

saludos a todos
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

txomin

Dalua, esa bomba me da que no vale. Busca una como cualquiera de la foto. Van sumergidas en el fondo del depósito. La mía funciona con una así. La encontrarás fácilmente en cualquier casa de repuestos para caravanas y tal. En roulot.com vale 16 € , pues de ahí pa bajo  ;D

Live slow caracol

dalua

mmmm....vale!!! gracias txomin... justo a tiempo ;) ok, pues buscare otra... muchas gracias por la foto...
:)
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

gael160963

... si estas por Santiago, en el Milladorio, en Caracol Park, las tienes...  ;)