Mayo 11, 2025, 08:24:48 am

Correa de distribución T4

Iniciado por Tartalés, Agosto 21, 2008, 19:05:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Tartalés

Hola a tod@s!!! en un apartado dedicado al mantenimiento de las furgos que se entra desde el inicio de la página, he visto con sorpresa que el cambio de la correa de distribución para las T4 2.4TD son 120.000 Km........., pensaba que era como los turismos, a los 90.000 Km. Mi furgo tiene o dice tener 175.000 y pensaba en breve hacer el cambio, que me recomendaís?. Es un lío, entre que no tengo libro de mantenimiento de la furgo, lo km puede que no sean fiables, cuando la compre me dijo el vendedor que la correa estaba "bien".....; ya me direis forer@s; muchas gracias.

j.mikel

Por durar seguro que dura 120000 kms, yo no le paso de 100000, es cuestion de tranquilidad, si se joden las correas, adios motor

MALLER

Hola, contestando a tu duda, cada motor tiene su periodo de cambio de correa, decirte que en un turismo puede ser de 90mil y en tu furgo perfectamente de 120mil, ahora bien, las correas de distribución no son eternas y desde el propio fabricante de correas (pirelli, dayco, etc...) recomiendan nunca pasar del kiloometraje marcado por el fabriicante del motor O DE LOS TRES AÑOS DE USO.  Y esto lo digo por experiencia, ya que a un nissan primera que tengo con 9mil km le petó la correa  un día que estaba al relentí en el garaje de casa mientras movía otros trastos de sitio, eso sí, dicho vehículo tiene ahora casi 9 años.  Después de varias consultas no es que la correa estuviera defectuosa, si no que como todo tiene un periodo de tiempo óptimo de uso que no conviene sobrepasar.

terragasgas

No seas tonto y cambialá, así ya tendrás dudas de si lleva o deja de llevar tantos kms, luego se la vuelves a cambiar cada 80.000 y a rular, no te juegues el motor por una correa pq valga lo q valga siempre es mucho menos q el motor.
Saludos

Maradentro

A mí se me jodió la correa distribución en mi T4 a cusa de la rotura de la bomba del agua, solo tenía 60.000 km. y por suerte Volkswagen se hizo cargo de la mayor parte de la reparación aún estando fuera de garantía dos meses. Ahora tiene casi 120.000 y cinco años, osea, la correa tiene 3 años. ¿Me recomendáis cambiarla o hago caso al mecánico y me espero a los 140.000? Un saludo.

spn180

Yo ya me he cargado un 205 por no cambiar la correa de la distribución. Una y no más. A la furgo cada 80-90 mil km, sin duda.

mongav

Ante la duda cambiar, te la juegas si se rompeeeeee, sin prisa pero cambiar

Maradentro

Así es amigos, pero mi correa ahora tiene unos 50.000 km, la tube que cambiar cuando tenía 60.000 por lo que os comentó más arriba. Ahora tiene que pasar la revisión de los 120.000 y le tocaría cambiarla según las revisiones normales pero como la cambié a los 60 lo lógico sería no cambiar ¿no? y esperar unos 30 o 40.000 km más...No sé que opináis.

terragasgas

yo en mis coches y furgo, las he cambiado y cambio cada 75-80.000 ó máximo 5 años. Si llevas 50.000 en principio no hace falta, pero en la revisión les puedes decir q te echen un vistazo al estado y desgaste de la correa q nunca está de más.
Saludos

Ninu

.nono .nono -Que tal compañero?? la correa de distribución toca. entre 90-120mil KM, marqueting VW 120 y mecánico pasados los 90, si hay algún mantenimiento importante de verdad este és, ÁNIMO, presupuesto canviarla y hecharle Km con toda tranquilidad. .coche .coche

Maradentro

Gracias compañeros, esperaré 30.000 km más, hasta que la correa tenga 90.000, no obstante tal como me recomendáis pediré que echen un vistazo al estado de la misma. Aún así me pregunto, ¿cuanto cobran en VW por cambiar la correa distribución? Porque si no es mucho se la cambio ya que tengo que ir a la revisión de los 120.000 y ya me pongo al día. Un saludo.

Ninu

Hola!! aprox- 800€ correa + bomba + tenso. En taller oficial, en VW puede que algo más  .loco2 .loco2

piezas

Una 2.4D rondan los 60 euros cada correa (distribución y bomba inyectora) unos 50 euros el rodillo mas mano de obra, unas tres horas, la bomba de agua rondará los 80 euros

id oliveira

A mi me recomendaron en el taller cambiarla cada 80.000 o 6 años,en algunos talleres suelen escribirle la fecha al colocarla,de todas maneras creo que no es dificil comprobar el estado de la misma.Si la furgo esta en garantia cambiala en concesionario sino llevala a un taller cualquiera porque estos motores los dominan sin problemas....Saludos.