Julio 13, 2025, 23:57:22 pm

Aceite en circuito de agua

Iniciado por easyrider, Agosto 21, 2008, 12:52:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

easyrider

Pues lamentablemente otro motor 1.6 td jx enfermo..... Me he hecho 3000 km sin problemas. En los ultimos 1000 se me encendia el chivato de la temperatura pero parpadeando, la furgo no se calentaba e iba perfecta. El caso es que el mirarle en depósito de agua, me lo encuentro con aceite....bajón, pero continuo....que remedio. he llegado a casa sin problemas, la furgo ni se calienta, ni pierda agua ni aceite, solo a veces parpadea la luz de la temperatura, aunque ya al final ni eso. El caso es que el aceite sigue ahí....Me echó un vistazo Gaby ( gracias, eres un tío cojonudo) y el motor lo vio muy entero y muy fino (230.000), por lo que pensamos que el problema sería del intercambiador o enfriador de aceite. La he llevado al taller, para que me lo probasen y me limpiaran todo el circuito incluido radiador y cambio de termóstato. Mi sorpresa ha sido que el intercambiador está perfecto, no pierde nada!!!!.     El caso es que descartado esto, o junta de culata, o fisura en bloque motor....... :-[    que opinais????, es normal cualquiera de estas dos averias sin que la furgo se caliente, ni pierda nada. Tambien el porton está salpicado de manchas negras...pero parece más gasoil que aceite, y por el escape parece que no sale.....en fin....toca sufrir....
SE PUEDE ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO, SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS ALGÚN TIEMPO, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO.

Oscardon

"descartado esto, o junta de culata, o fisura en bloque motor.......     que opinais?, es normal cualquiera de estas dos averias sin que la furgo se caliente, ni pierda nada."

Cualquiera de estas dos averias puede ser perfectamente asintomatica. Si no has observado ningun consumo extraño ni perdida de potencia, todavia tienes motor...
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

easyrider

si es la junta, sin problemas ...pero siendo fisura......ya habria que plantarse un cambio de motor...el caso es si no esta claro lo de la junta...
SE PUEDE ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO, SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS ALGÚN TIEMPO, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO.

JaviMora

Cita de: easyrider en Agosto 21, 2008, 16:05:51 pm
si es la junta, sin problemas ...pero siendo fisura......ya habria que plantarse un cambio de motor...el caso es si no esta claro lo de la junta...

Dudo que sea la junta en un 1.6td, todos los casos que conozco, en vez de junta, al final era la culata. La mia entre ellas... Tenia las camaras rajadas, comunicando valvulas incluso...

Suerte.

jalba

easyrider has averiguado el problema a qué se debia?, estoy con los mismos síntomas que tú, la furgo anda de puta madre y ni se calienta, ni se parpadea la luz de la temperatura (solo si se queda sin refrigerante el bote principal) ni ha tenido pérdida de potencia.. a ver si me aclaras algo

easyrider

Cita de: jalba en Octubre 04, 2008, 17:39:43 pm
easyrider has averiguado el problema a qué se debia?, estoy con los mismos síntomas que tú, la furgo anda de puta madre y ni se calienta, ni se parpadea la luz de la temperatura (solo si se queda sin refrigerante el bote principal) ni ha tenido pérdida de potencia.. a ver si me aclaras algo

Pues como decía Javimora, culata. Te cuento: me miraron primero el enfriador y estaba perfecto. Lo siguiente junta...pero al abrir se vío claramente que aparte de estar rajados todos los espacios entre válvulas(parece ser que esto no es importante), tambien había una raja entre una de ellas y un conducto del agua....Parece ser que es la avería más común en nuestras furgos. Yo he aprendido un montón gracias sobre todo al forero Gabifly con el que he estado un par de veces...Un crack!!. Seguro que lo tuyo es lo mismo....y la verdad que sale en una pasta....lo siento compi!!!, si necesitas cualquiero cosa ya sabes donde estoy.

jkfashion

bienvenido al club de las culatas rajadas.... .loco2 Sale una pasta pero ke no te timen, ke a mi solo por mirar me cobraban 600€, mas luego lo ke costara el arreglo...
Al final me lo arreglaron por 400€ ke no es mucho para lo ke he visto por ahi, nuestros motores son sencillos de manipular, asi ke no se pasen...
Suerte.....
vw caravelle 1.6 td del 88 (en proceso de restauracion)

jongot3

Cita de: easyrider en Octubre 04, 2008, 22:54:38 pm
Pues como decía Javimora, culata. Te cuento: me miraron primero el enfriador y estaba perfecto. Lo siguiente junta...pero al abrir se vío claramente que aparte de estar rajados todos los espacios entre válvulas(parece ser que esto no es importante), tambien había una raja entre una de ellas y un conducto del agua....Parece ser que es la avería más común en nuestras furgos. Yo he aprendido un montón gracias sobre todo al forero Gabifly con el que he estado un par de veces...Un crack!!. Seguro que lo tuyo es lo mismo....y la verdad que sale en una pasta....lo siento compi!!!, si necesitas cualquiero cosa ya sabes donde estoy.

Que miedo me da esta post!!!!

Hay alguna manera de detectar sin ser un experto en mecánica esa avería?

Y lo mas importante y que mas miedo da en estos tiempos de crisis, en el caso de que la furgo padezca de dicha avería  mas o menos cuanta pasta costaría curarle el mal?

Saludos y gracias
Cuando cortemos el último árbol, cuando contaminemos el último rió, cuando matemos el último animal.... nos daremos cuenta de que el dinero NO SE COME!!!

El TIEMPO es lo mas VALIOSO que podemos regalar!!!

easyrider

Cita de: jkfashion en Octubre 04, 2008, 23:38:25 pm
bienvenido al club de las culatas rajadas.... .loco2 Sale una pasta pero ke no te timen, ke a mi solo por mirar me cobraban 600€, mas luego lo ke costara el arreglo...
Al final me lo arreglaron por 400€ ke no es mucho para lo ke he visto por ahi, nuestros motores son sencillos de manipular, asi ke no se pasen...
Suerte.....

que es lo que te hicieron por 400 euros???? un cambio de culata???

jkfashion

Si me cambiaron la junta de la culata...
Ya te digo ke por ahi me pedian mucha pasta, pero el ke desde entonces es mi mecanico me lo hacia por ese precio, y te comento ke hace ya año y medio y sin problemas, y le hago muchos km...
vw caravelle 1.6 td del 88 (en proceso de restauracion)

easyrider

ah, bueno...no es lo mismo junta que culata.

JaviMora

Lo siento easyrider, pero tenia toda la pinta de ser culata. Yo si os digo la verdad, sospeche que era culata antes de abrir y ahi se quedó el motor con su pu+a madre. Directamente busque un 1900td, y creo que montar este me salio incluso mas barato, porque levantar una culata no sabia y tenia que recurrir al taller, pero cambiar un motor es juego de niños, como montar el regalo de un kinder, pero pesa algo mas y tiene mas mierda xDD Asique compre el motor y el montaje me costo 0 euros.

Saludos!

easyrider

Joer....pues si te digo cuanto me ha salido a mi.....no lo quiero ni pensar. Eso si, me han limpiado el radiador, purgado todo el circuito tres veces, bomba de agua nueva , (los tubos del circuito estaban recien cambiados), planificado de colector de escape, manguitos de retorno de gasoil, un tubo de una válvula, kit de descarbonización, comprobar enfriador, valvulas y culata nueva AMC...ah y calentadors nuevos tambien.... ahora la furgo va de lujo y la temperatura constante todo el rato. Lo que si noto es que llega antes a su temperatura, pero sewgún me han dicho es buena señal. Todo con factura y garantía....cosa importante en estos casos.

Nacho&Gáldon

Chicos yo tengo un poco de aceite en el vaso de expansion. Como puedo hacer diagnostico? que es lo primero que tengo que mirar?el enfriador de aceite? como se mira?

easyrider

pues te lo tienen que comprobar con presion creo que es...pero vamos que lo tiene que hacer un taller.Suerte