Julio 15, 2025, 02:28:21 am

Temperatura T3

Iniciado por ave fenix, Agosto 20, 2008, 18:55:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ave fenix

Agosto 20, 2008, 18:55:17 pm Ultima modificación: Septiembre 17, 2008, 23:38:40 pm por Nachomon
Hola , tengo una dudita sobre el indicador de la temperatura.
la aguja de la temperatura se mueve muxo es decir:
K vajo una cuesta se enfria k no veas.
k subo una cuesta se calienta k no veas pero nunca se enciende ni el led ni se sube asta arriba, pero lo k le e hecho poner un interuptor de dos posiciones para el ventilador 1º y 2º marcha y cuando voy en carretera a 80km/h y veo una cuesta enciendo los ventiladores y exo a temblar jeje pero en 8000 ke le echo de febrero aki no me a pasado nada con la temperatura.
La pregunta es normal k se mueva tanto la aguja modelo:t3 1.6 d del 85

ave fenix

Haber esos mecanicos ave si me aclarais esto. Muxas gracias de antemano

kavernas

Hola, yo tengo el mismo problema y por lo que he leido `por el foro este tipo de furgos es lo que tiene. De todas formas a quien le compre mi furgo me dijo que lo único que tenía que hacer era controlar que la aguja no se pasara del leds, eso si nunca esperes a que se encienda.

Bueno pues nada tranquilo que eso es normal un saludo y disfruta la furgo.

iVANdido

hay tropecientos hilos que hablan sobre el tema...... pero si, es normal, don't worry siempre que la aguja no se despegue mucho a la derecha del del led central

tira de buscador y lo verás mas claro  ;)

ave fenix

muxas gracias a todos yo lo que voy es controlando con el electro

ave fenix

Y por que no se enciende nunca el led jeje valla coña algo me inventare pero tengo que obserbarlo ya os contare

kondor

Joder tio!!
Mejor que no se te encienda nunca el famoso led de la temperatura....
Que cuando se enciende es como si te hubiese tocado la loteria .meparto
Yo pensaba lo mismo de mi T3, incluso dudaba de si funcionaria el led, hasta que un dia se me encendio.... Y doy fe que funciona.
Saludos
T3 Caravelle 1.6 TD

Joseeee

Creo que lo mejor es que os pongais un reloj de temperatura adicional y así la teneis controlada en todo momento. Yo además tengo instalado un interruptor manuel para el ventilador que la verdad viene muy bien para tnerlo ahún mas controlao el tema.

un saludo

liveandletdie

el led...segun tengo entendido...no tiene nada que ver con la temperatura...solo indica el nivel del refrigerante....es decir si parpadea...para, espera a que se enfrie i ponle agua al deposito
free camp is not a crime

gabifly

pues no...... en realidad no es normal...lo consideramos normal..por la edad de las furgos y por que no llevamos el mantenimiento al dia....siempre vamos atrasados y esperamos a que se rompa algo para llevarlo a reparar..eso si...lo mas (((barato posible))) como es normal por que la economia casi siempre va como el mantenimiento..(retrasada)..jeje..lo normal es que la aguja de la temperatura vaya en medio y no se mueva..o un poquito menos si el termostato que se pone regula a menos temperatura...73 u 80 grados....si no se mantiene en medio algo no esta como mandan los canones....termostato abierto..o sin termostato... un manguito puenteado..correas en mal estado  o flojas..radiador sucio.....  algo no esta bien.... un saludo

Amedio

Cita de: liveandletdie en Septiembre 17, 2008, 21:30:01 pm
el led...segun tengo entendido...no tiene nada que ver con la temperatura...solo indica el nivel del refrigerante....es decir si parpadea...para, espera a que se enfrie i ponle agua al deposito

Según el manual sirve para las dos cosas, para el nivel y para la temperatura. Pero no lo puedo confirmar porque no se me ha encendido nunca en marcha.

liveandletdie

a mi se me a encendido 3 o 4 veces i siempre a sido por nivel (tenia una fuga en el deposito)... pero si lo dice el manual, asi sera

free camp is not a crime

gabifly

en realidad si..amedio.de hecho yo lo he tenido puenteado...y aun asi cuando se calentava se encendia el led.....cuando la agula de la temperatura pasa de los tres cuartos del marcador te queda poquito para que se encienda el led..

Lo1

Gabifly tiene toda la razón, si todo funciona bien, la aguja se tiene que mantener encime del led o muy cerca de él, lo que está pasando seguramente es que el termostato está siempre abierto o no lo tiene, mira esto ultimo porque en el momento en que existen problemas de alta temperatura en el motor enseguida se quita el mismo y lo único que se consigue es disminuir el rendimiento del motor y aumentar su desgaste cuando la temperatura es baja.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

liveandletdie

ma picado la curiosidad y me leido esa parte del manual....

cuando se enciende el led puede ser o bien el nivel es bajo o temperatura alta....

respecto a la posicion de la aguja tanto puede ir desde la franja minima hasta la franja roja de arriba mientras no se encienda el led no problema...es decir que segun el manual la aguja tiene bastante libertad de movimiento....

tambien es cierto que la mayoria del tiempo va mas o menos al led (almenos en mi caso)

buffff esto de la temperatura siempre me tiene preocupado....creo que e dessarollado la habilidad de mirar la carretera con un ojo y la aguja con el otro  .loco2
free camp is not a crime