Problemas deposito aguas y grifo fregadero

Iniciado por Paul Freeman, Agosto 20, 2008, 14:45:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Paul Freeman

Buenas, el caso es que me empezó dando problemas el indicador de nivel de agua limpia, teniendo lleno el deposito me daba que estaba vacío, pero como el grifo funcionaba bien no le di mayor importancia.

El caso es que poco a poco empezó a fallar el grifo, se cortaba el agua de poco en poco, como si no hubiese agua en el depósito hasta que ahora ya no sale ni gota de agua y está lleno el depósito. La bomba hace ruido pero el agua no llega. La he llevado al concesionario pero como sólo hay un mecanico de guardia y no hay nadie de vehículos comerciales, dice que no me la mira, que hasta septiembre nada.

Alguno os ha pasado? O sabeis de qué puede ser?

Gracias

cukiyo25

abre el grifo y chupa un poco por la boca del mismo,puede ke tenga aire.

siuranes

Agosto 20, 2008, 15:19:26 pm #2 Ultima modificación: Agosto 20, 2008, 15:32:19 pm por siuranes
Por el tema del indicador, no te preocupes. A mi ya me lo han cambiado una vez y nada. De echo solo marca lleno o vacío.....

Lo que te pasa con el grifo puede ser devido a que te haga vacío el depósito. Como ves la foto, el tubito blanco evita el vacío. El mio estaba chafado, ya que tiene que hacer una curva muy pronunciada en muy poco espacio. Lo cambié por otro mas largo, dejandole con forma de "loop". Lo que, en mi caso, no me afectaba la salida de agua por el grifo, si no al vaciado del depósito por los "bajos". Puedes provar a ver si es esto.

Para acceder al tubito, tienes que quitar el guarnecido que hay dentro del armario ropero delantero, en la parte inferior. Hay tres tornillos allen de plástico; ojo que son muy sensibles, trátalos con cuidado. Los destornillas un poco y los sacas a presión

PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

eneko

Creo que sólo con quitar la tapa/estante del hueco de la bombona ya se accede a la boca del llenado... no como para hacer virguerías pero al menos sí se ve el respiradero.

Paul Freeman

Creo que sí es un problema de aire porque aspiro por el grifo y sí que me llega algo de agua. A ver si consigo hacer algo.

vw_nauta

Noviembre 09, 2008, 19:36:28 pm #5 Ultima modificación: Noviembre 09, 2008, 19:41:01 pm por vw_nauta
Hola gente! cómo ha terminado este tema? mallory lo arreglaste?

casualidad a mi me pasó hace 15 días, le doy al grifo y no sale la presión que quiero, al rato le vuelvo a dar y sale menos que antes, incluso abierto a tope, al momento había dejado de salir agua. Cierro el grifo, lo vuelvo a abrir y tampoco sale  :o nos tocaba volver y no estábamos lejos a un par de horitas de casa, pero me chafó el viaje. Para colmo lo bomba de agua ya ni sonaba, y había agua en depósito de limpias de sobra. Todo el viaje de un cabreo que no veas.

Al llegar a casa, a pelearme con el jodido manual, miro fusibles (debajo del asiento: todo bien), abro la llave para vaciar el depósito y no vacía, tengo que abrir el tapón del lateral de la furgo, porque hace vacío. Lo vuelvo a llenar, y el grifo que no tira... desesperado hice la del tonto: repetir lo que he hecho hasta ese momento. Vacié y volví a llenar, y casualidad iba bien. Eso si, hizo ruido de burbujeo antes de llegar agua al grifo.

Total que hemos usado la furgo el fin de semana siguiente (es decir el pasado), y también este, y ayer a la noche nos pasó lo mismo, también con el depósito lleno, solo que repetí paso por paso la fórmula exitosa de la otra vez y en esta ocasión nada de nada. La bomba del agua tampoco suena.

Voy a revisar a ver si es lo que se comenta mas arriba, pero sospecho que:
a) es problema de vacío
b) cal, suciedad en las tuberías que conducen al grifo.
c) la bomba del agua ha petao

Lo que sepais, lo vais comentando, yo haré lo mismo. Gracias de antemano  :)

Pdta. Igual no tiene nada que ver, pero recordais algún brico que ronda por el foro donde se le hacía un agujero a algún tubo, para evitar que se hiciera vacío? puede tener algo que ver?

siuranes

Pues no recuerdo el brico este para evitar vacío...lo que si recuerdo era uno para que tragase más el fregadero; quizás te confundas.

Lo que si me he fijado ultimamente es que la salida de agua que hay en el grifo se ha taponado bastante de cal y mierdecilla. Me sale a mucha presión casi sin darle a la manecilla. Pero si dices que no oyes la bomba quizá se ha jodido o bién tienes una mezcla de varias cosas: primero era problema de vacío o algun tubo taponado y esto ha podido joder la bomba.

saludos.
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

vw_nauta

Noviembre 09, 2008, 20:50:10 pm #7 Ultima modificación: Noviembre 09, 2008, 20:51:18 pm por vw_nauta
Hola, gracias por la respuesta :)

sospechando que fuera cal en el propio grifo le dimos (hace 2 semanas y ayer) con un cepillo de cerdas duras y como si nada. Ayer de hecho desmonté la boca del grifo, y estaba limpia como una patena, y no había restos de cal al final del grifo.

Lo curioso de que no sonara la bomba de agua, es que hace 2 semanas tampoco sonó las últimas veces que le dimos al grifo, pero cuando empezó a salir agua si sonó, y ha estado funcionando correctamente hasta ayer, que sonó hasta pasado un rato de no salir agua.

No he podido bajar al garaje a mirar a ver si el tubito que comentas mas arriba lo tengo acodado. Curioso sería que nunca hubiera dado problemas hasta hace 2 semanas, se ha podido acodar solo? A ti te ha pasado desde siempre (el problema de vacio) y por lo tanto el acodado del tubo?

Como el problema de mallory y el mio son calcados, esperaré a que se concecte y comente algo, porque ya no tengo garantía, y me surgiría la duda de donde llevarla: vw o a un fontanero  .meparto

Pdta. Si, tienes razón, el agujero en el tubo era para que tragara mejor el agua  ;)

siuranes

Cita de: vw_nauta en Noviembre 09, 2008, 20:50:10 pm
Hola, gracias por la respuesta

sospechando que fuera cal en el propio grifo le dimos (hace 2 semanas y ayer) con un cepillo de cerdas duras y como si nada. Ayer de hecho desmonté la boca del grifo, y estaba limpia como una patena, y no había restos de cal al final del grifo.

Lo curioso de que no sonara la bomba de agua, es que hace 2 semanas tampoco sonó las últimas veces que le dimos al grifo, pero cuando empezó a salir agua si sonó, y ha estado funcionando correctamente hasta ayer, que sonó hasta pasado un rato de no salir agua.

No he podido bajar al garaje a mirar a ver si el tubito que comentas mas arriba lo tengo acodado. Curioso sería que nunca hubiera dado problemas hasta hace 2 semanas, se ha podido acodar solo? A ti te ha pasado desde siempre (el problema de vacio) y por lo tanto el acodado del tubo?

Como el problema de mallory y el mio son calcados, esperaré a que se concecte y comente algo, porque ya no tengo garantía, y me surgiría la duda de donde llevarla: vw o a un fontanero  .meparto

Pdta. Si, tienes razón, el agujero en el tubo era para que tragara mejor el agua  ;)

La verdad es que es un poco raro lo que te pasa .loco1, ya que la bomba diria que tiene que funcionar siempre ya sea con y sin agua y con o sin vacío.
Ojo, pero, que estas bombas son muy sensibles cuando funcionan sin carga y se joden; ya he visto algunos casos de gente del foro.

A ver si alguien te puede ayudar un poco más.

Pues no, eso es un misterio ya que empezó a hacer el vacío al cabo de un tiempo. .malabares

Lo del fontanero no lo veo tan descabellado ya que en la vw solo hay mecánicos.

Paul Freeman

Buenas vw_nauta, lo mío fue tan sencillo como vaciar completamente los dos depositos, y volver a llenar.
Pasa que mi problema no era exactamente como el tuyo, pues a mí sí que me sonaba siempre la bomba de agua.

A mí me pasaba que teniendo el deposito de agua limpia casi lleno en el indicador de la centralita no me marcaba ninguna raya, como si estuviese vacío, y dandole al grifo sonaba la bomba pero no salía agua, en cambio si aspiraba yo por el grifo sí conseguía que saliese algo.
El caso es que segun iba vaciandose el deposito de agua limpia fueron apareciendo las rayas del indicador en la centralita.

Pero ya te digo, sólo hice eso y ahora funciona perfectamente.

vw_nauta

Gracias a los 2, probaré mañana a mirar el tubo de siuranes, lo de aspirar con la boca (me da un poco de asco, pero llegado el punto de desesperación...  .loco1 ), y volveré a llenar y a vaciar las veces que sea necesario, como hice hace 15 días (tampoco sonaba la bomba de agua, y luego empezó a sonar sola -siempre tubo agua el depósito cuando le daba al grifo-).

Si esto no funciona, prepararé el bolsillo que eso si que me da asco  :-[

vw_nauta

Nada, hemos agotado todas las opciones, incluso chupando del grifo que si sale agua al absorver, pero al retirar la presión negativa no sale ni gota.

En busqueda de manos profesionales entonces. Os mantengo informados de lo que resulte: solución y cuantía del arreglo.

Un saludo.

vw_nauta

Noviembre 11, 2008, 22:18:42 pm #12 Ultima modificación: Noviembre 11, 2008, 22:20:44 pm por vw_nauta
Bueno, ha estado en el taller, y sabeis lo que ha pasado? que las furgos tienen el sindrome de la bata blanca, pero ellas les llaman del buzo azul.

Empezar el cheriff del taller a comprobar conectores de corriente al lado del grifo y debajo del fregadero, y de pura casualidad prueba, le da al grifo y zas! la furgo ya no tiene síntomas, y se pone buena de repente. Echando agua como un condenada!

Sospecha que pueda ser la bomba de agua, que falla ocasionalmente. Así que en la próxima entrega de: Cariño nos vamos de viaje y el grifo no funciona, la llevaremos al taller, y os contamos el desenlace, vale?

.loco2

deprimido

Cita de: vw_nauta en Noviembre 11, 2008, 22:18:42 pm
Bueno, ha estado en el taller, y sabeis lo que ha pasado? que las furgos tienen el sindrome de la bata blanca, pero ellas les llaman del buzo azul.

Empezar el cheriff del taller a comprobar conectores de corriente al lado del grifo y debajo del fregadero, y de pura casualidad prueba, le da al grifo y zas! la furgo ya no tiene síntomas, y se pone buena de repente. Echando agua como un condenada!

Sospecha que pueda ser la bomba de agua, que falla ocasionalmente. Así que en la próxima entrega de: Cariño nos vamos de viaje y el grifo no funciona, la llevaremos al taller, y os contamos el desenlace, vale?

.loco2

holaaaaa

creo que es el micro del grifo que no actua, para probarlo suelta el conector de la bomba en la parte superior del deposito y pon en marcha el grifo, mide con un polimetor que llega tension al conector!
si llega, bomba jodida, si no te llega tension es el micro del grifo.

saludos

vw_nauta

Cita de: deprimido en Noviembre 11, 2008, 23:07:43 pm
holaaaaa

creo que es el micro del grifo que no actua, para probarlo suelta el conector de la bomba en la parte superior del deposito y pon en marcha el grifo, mide con un polimetor que llega tension al conector!
si llega, bomba jodida, si no te llega tension es el micro del grifo.

saludos

Ahora resulta que mi grifo es una estrella de la canción? qué es eso del micro del grifo?  .meparto

Gracias por la respuesta y la ayuda. Según me comentó el mecánico, revisó la bomba de agua, y toda la instalación electrica que va desde el grifo hasta la bomba.

El problema como comentaba ayer, es que empezó a probar la instalación por la zona del grifo, por casualidad quiso probar, y empezó a funcionar sin mas (sin hacer nada). Posteriormente, siguió probando la instalación y todo iba correctamente.

Lo que quedamos fue, que en cuanto volviera a fallar, se la llevaríamos, y empezaría a probar la instalación por la bomba de agua (seguramente por donde tu dices), y en ese caso, tal cual: o el micro (?) o la bomba.

Gracias!