Diciembre 05, 2025, 16:46:53 pm

Calefacción no enciende

Iniciado por enterprise, Agosto 20, 2008, 09:59:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

enterprise

hola de nuevo,

cambié el shunt del paso de rueda y todo sigue igual... siguen saliendo las 3 rayitas en la centralita

California Coach 2.5TDI

topecerdo

Eii todavía andas sin cale??

Si te sirve de ayuda, la calefacción consta de: Centralita, Bomba de Gasoil, regulador de temperatura o termostato y la calefacción.

Un saludo y a ver si lo arreglas.

aghast

Enero 15, 2009, 23:29:35 pm #32 Ultima modificación: Enero 15, 2009, 23:34:53 pm por aghast
enterprise, comentas que has revisado y cambiado el fusible Nº4 de 25A. Comprueba también el Nº1 - 5A  y el Nº2 - 3A, que también van relaccionados con la calefacción. Otra cosa, en algún pilar de la furgo, el que está detrás del copiloto, entre la ventanas traseras, tienes algún termosensor (como una tapita cuadrada de 2x2cm aprox.) ?

A ver si hay suerte y se soluciona pronto.

Saludos.  ;)

enterprise

gracias topecerdo y aghast,
tomo nota y este findesemana me pongo a revisar de nuevo...primero los fusibles... luego la tapita esa negra que hay entre las ventanas y que nunca supe que era jeje
Si todo está correcto me meteré a revisar las conexiones del cableado de la calefacción
si todo está ok pasaré a testear cale, bomba ...etc

iré contando novedades, aunque si a alguien se le ocurre otra cosa pues...bienvenida sea ;)

un saludo

California Coach 2.5TDI

topecerdo

Mi calefa es de camión y tienen un conector de diagnóstico al cual cuando tengo algún problema, me acerco a un taller de camiones que conozco al electricista, me conecta el ordenador y me dice donde esta el problema.

Ahora lanzo una pregunta...

La centralita de la calefa de las T4 no se puede conectar al ordenador y de ésta manera averiguar el fallo.

Saludos.

aghast

enterprise, tiene toda la pinta de ser el termosensor.

Pásate por este post, que también está relaccionado, y así compruebas el termosensor.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=27304.15

Saludos.  ;)

enterprise

topecerdo: se que hay una unidad de diagnóstico para calefacciones, que se conecta a la calefacción en vez de la centralita y  muestra códigos de error... pero no dispongo de ella, y conectar la calefacción a un ordenador pues supongo que en ese caso haría falta algún software o algo (esto lo desconozco)

aghast: probaré eso que me comentas del termosensor junto con los fusibles

no podré comprobarlo hasta hoy a última hora o el fin de semana (es lo que tiene el trabajar de 9 a 7... que no te deja vida)

os mantendré informados

gracias ;)

California Coach 2.5TDI

enterprise

bueno, pués me puse a revisar los fusibles y todos OK
entonces pasé al termosensor ese que se encuentra entre las ventanas de la parte derecha trasera a la altura de los asientos traseros.

Lo desencajé del panel, lo examino y hay como dos cables finos en su interior, así que lo desenchufo para examinarlo más detenidamente.

En el interior uno de los cables tiene en su extremo lo que yo creo que es el sensor del tamaño de la cabeza de un alfiler. El otro cable está al aire (no conecta a nada en el extremo final).

Como no se cual era la situación buena de los cables y me parece que ese extremo sin conectar a nada no se para que sirve, pues lo uno al cable del sensor y... la situación cambia y en la centralita aparece parpadeando F70 en vez de las 3 rayitas y el símbolo de calefacción también parpadeando.

¿cómo funciona ese sensor? supongo que un cable lo alimenta electricamente y el otro debería de devolver algún valor, no?

Lo he dejado como al principio y vuelto a montar y dejarlo para el fin de semana.

Bueno, eso es todo... si alguien tiene este termosensor y le puede echar un vistazo (sin desmontarlo) y que me diga, por favor, cómo tiene esos cables finos que se ven.

California Coach 2.5TDI

aghast

Pues parece que ya tenemos la avería localizada  .palmas

Fallo F70 =  - Interrupción en los cables y/o conectores de la unidad de mandos e indicación del equipamiento de camping a través del termosensor 
                - Termosensor averiado.

Pues ahí tienes las dos posibles causas. O bien los cables hasta la unidad de mandos o el termosensor.

Ya contarás.

Saludos.  ;)

enterprise

pues si aghast, avería localizada y solucionada

hoy he vuelto a desmontar el termosensor y volver a colocar ese cable que estaba suelto en uno de sus extremos, pero esta vez lo coloqué en un lado del sensor (que es del tamaño de la cabeza de un alfiler). Y funcionó. Ayer salía el error F70 porque ese cable lo uní al otro cable y hacia cortocircuito.
Luego tocó darle un punto de soldadura con mucho cuidado y probarlo  .palmas

Ya está funcionando, gracias a todos y en concreto a aghast que me dio la pista definitiva.

¿Por qué se soltó ese cable? Bueno, es probable que mi hijo, que tiene su sillita en ese lado, metiese el dedo allí... y digo probable porque ya le vi hacerlo jejeje.

Ahora mi pregunta es cómo puedo proteger el termosensor (la cajita negra) para que no meta el dedo allí y que no afecte a la medición. Voy a hacerle como una funda interior de plástico rígido a ver que pasa

California Coach 2.5TDI

enterprise

ya está hecho... recorté un cuadrado de plástico rígido (como el de una botella de plástico) y un corte por aquí otro por allá y lo encajé dentro de la cajita negra que lleva el termosensor...y así nadie puede meter el dedo alli :)

ahora sólo falta comprobar que no afecte a la medición de la temperatura

California Coach 2.5TDI

aghast

Veo que ya le has puesto la protección al termosensor, eh?  .palmas

Supongo que si sólo has tapado la parte frontal y has dejado libres los laterales y las partes superior e inferior no debería tener problemas en detectar la temperatura.

Saludos.  ;)