¿Es buen momento para hipotecarse en el petróleo?

Iniciado por Barbaroja, Julio 18, 2007, 01:26:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Barbaroja

Boo que tal, aún no he participado mucho en este foro, aunque estoy como muchos de vosotros completamente enganchado... Será por el buen rollo, la buena informacón, la gran participación diaria... quizá todo junto. El caso es que aun no tengo furgo y llevo varios  meses pensando en comprarme esa peeeasso de furgo, nuevecita, nuevecita, de esas que cuestan un riñón... He hecho mis cuentas y podría llegar a comprar una cali T5 confor 4m... Sí un pastizal,pero después de mucho mirar pensar y comparar es lo que me priva. El caso es que uno no tiene 40ypicomil en el bolsillo, y claro, para eso están los bancos y los años por delante.
Lo que me inquieta es que cada día veo mas cerca el fin de los motores 100% diesel, y cada vez el petróleo es más caro (se ha duplicado el PVP del litro de diesel en 5 años), los impuestos cada año son mayores y se puede entrever una reducción de impuestos para motores hibridos... Por otro lado, sabemos que todos las marcas están inviertiendo en reducir las emisiones de CO2 creando nuevos motores (VW ya ha sacado los denominados blue diesel, no para la cali por desgracia), etc. Vamos que por primera vez, se ve algo de seriedad en terminar con el consumo de petroleo y derivar el consumo a energías mas limpias..
Después de este rollo que me he montado y que todos sabemos, baso mi pregunta:
¿Es buen momento?, ¿Creéis que una camper diesel se podría vender en un futuro, con la poca devaluación  que se vende ahora?. Si me compro una furgo de este calibre, espero tenerla por lo menos 10 añós, pero luego.. se le podría dar salida como se hace ahora con las t4, t3, etc..??.

Mi opinión es que NO es buen momento, pero quiero esa furgo, es una pasada  .baba!!!!!!. Espero que me empujéis un poquito con esa lógica aplastante  .macarra .macarra




drulls

Buenas!!!. Yo lo que te puedo decir es que si realmente deseas tener la furgo y te lo puedes permitir, adelante...
Pero si lo vas a hacer pensando ya en deshacerte de ella....no se.... Si la quieres pillalá, disfrutalá y punto, no le des vueltas a lo que perderas en el futuro, que lo ganaras en alegrias y experiencias.
Yo no tengo prisa...., y tu?

Tetr3s

Yo creo que ese cambio de combustible esta muuuuuyyyyyyyyy lejano y sera supergradual, llegado el momento los motores diesel pueden funcionar con aceite y con pequeñas modificaciones con otros combustibles...

yo no me preocuparia por eso.

vivimos en una mala epoca para comprar piso, para comprar furgo :roll:

piolet

Mi opinión:

La compra de una furgo, no es una inversión económica, más bien todo lo contrario. Cada año día que pasa, se devalua.

La furgo es una herramienta que realiza un trabajo específico. Como tal, hay de muchos precios y características diferentes, que se adaptan a las necesidades propias de cada uno.

Yo siempre intento que las herramientas - sean de más o menos calidad - me duren lo máximo posible, por eso las tengo que hacer trabajar correctamente y mantenerlas para que me duren muchísimos años

Mira: la furgona que hace poco que me he comprado, va con gasolina con plomo ( le tengo que añadir un aditivo cada depósito ), y no por eso es una mala herramienta, ya que realiza correctamente su cometido.

Intentaré, como ya he dicho, que me dure lo máximo posible y así poder disfrutarla mucho tiempo. De todas formas, si algún día se genera la (falsa) necesidad de una furgo más nueva, volveré a hacer cálculos e intentaré financiar lo que para mi es un bien de consumo..... no un negocio ni inversión.

Son prespectivas diferentes. Yo no puedo comprar una furgo pensando si cuando la venda podré sacar dinero o no. La rentabilidad que le voy a sacar a la furgo, no será económica, sino más bien emocional. ;)

PD: Si realmente quieres rentabilizar económicamente tu inversión, solo tienes un camino..... Comprate una furgo nueva, cuídala como si fuese tu hijo y vendela de aquí 50 años como vehículo de museo.... Y si no, mira los precios de las T1 restauradas......

Salu2

Alpendra

Yo creo que lo que dices, barbaroja, tiene bastante sentido: de hecho yo me he visto en la misma duda. Es decir, si ahora mismo VW tuviese una furgoneta hibrida me la hubiese comprado aunque tuviese que esperar un año mas para ahorrar..
Mi prioridad, aparte de tener una camper, es comprar un motor "limpio".
Pero la realidad es que para los motores hibridos en furgonetas, quedan unos cuantos años; sobre todo en modelos como la california.
Conclusión: En vez de gastarme un pastón en una nueva que me dure 20 años, he reservado ya, una de segunda mano T4 que me dure menos, y por la cual pago casi la mitad. Además también he de decir que el modelo T4 me gusta muchisimo más que el T5.. Pero bueno el caso es que cuando salga una super mega california "T7" con motor hibrido, o electrico, o lo que sea. Lo compraré, sin haber renunciado todos esos años a disfrutar..
..Por cierto en cuanto la tenga la presentaré oficialmente. Es una California Coach verde del año 98, que lleva "de todo".
Saludos

argento

Y la vida son 2 dias.....quien te quita lo que has disfrutado con esa supermegafula.....no siempre es bueno razonar mil veces una desicion....te gusta?,puedes tenerla?,como es que no esta ya ocupando ese hueco en tu garage? ;)
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

ionmiz

Tu comprala que yo dentro de 10 años te la compro..... cuidala bien eh!!!  ;D


Barbaroja

Muchas gracias a todos ...
la verdad es que al final uno hace lo que le pide el cuerpo, y estoy convencido que me la voy a pillar... tengo a todo el muundo, novia, amigos, padres, curro, etc.. hasta los webs mi monotema furgonetil, que si me la compro ya, que si espero ha principio de año, que si esto que si lo otro... y todos me dicen lo mismo: pero compratela ya!!!, pesao!!, que lo que tienes que hacer es llevarme de viaje joder!!!... en fin, que ahí estoy, dando el coñazo hasta que la compre  ;D ;D.

El uso que le voy a dar es 100% ocio, y estoy seguro que la voy a rentabilizar en poco tiempo, ya que llevo saliendo todos los findes durante los últimos 4 años en invierno a hacer snow, y en verano no hay día que no salgan planes para ir a festivales, playita, montaña, etc... por eso no me preocupo ya que fijo que me sale bien... Pero si en 10 años puedo cambiar a una furgo mejor o lo que sea.. pues mucho mejor, porque no nos engañemos, actualmente, el que vende su furgo la vende muy bien, y en muchos casos, por el mismo precio que la compró.
Por aqui os dejo algún link que habla sobre este tema (la fuente no la conozco y no se si la info es buena, ya que está traducido por C3PO):
http://news.bigg.net/lang/es/n40091-Automotive_Trends_Survey_Reveals_New_Car_Buyers_Around_the_World_Believe_the_Future_Belongs_to_Hybrid_and_Fuel_Cell_Technology.html

Saludos

VWoladores

Julio 18, 2007, 18:08:58 pm #8 Ultima modificación: Julio 18, 2007, 18:26:41 pm por VWoladores
Mira, si piensas que el gasoil se va a acabar ya, lo dudo.

Si quieres una Cali y puedes, joer, no esperes...

El motor híbrido és una mierda que inventó Toyota y le han dejado comercializar pq todavía quema gasofa... y anda que no quema... pero es un bodorrio que le llaman impás entre lo viejo y lo nuevo... y una mierda... hace unos 15 años en USA sacaron una ley "a partir de ahora coches eléctricos..." y sacaron una tanda de coches flipantes, sólo eléctricos q funcionaban de maravilla, de la General Motors... mientras combatían la ley, sólo los vendían en Leasing... cuando consiguieron derogar la ley, todos al desguace... buscad por internet "who killed the electric car"... la historia parece de Star Trek, pero es verídica...
Toyota sacó un RAV4 5 puertas que iba a 130km/h con una autonomía nada despreciable de 125 millas... hablo del 1995... alguien ha visto alguno...?????

En resumen... hace 20 años que podríamos ir con coches eléctricos que no contaminan y por los cojones de unos quantos (que tienen mucha pasta), entre ellos Bush y sus amigos... nos hacen reducir la velocidad a 80 en toda el área de Barcelona (pagando peajes brutales, eso si...) en lugar de fomentar la compra de vehículos ecológicos por parte de los usuarios... usease nosotros...
Cuando a 80 vas a las mismas revoluciones en 4a que a 120 en 5a, y llegas antes... o después???

Dioss, que tranquilo me estoy quedando...

El motor de pila de hidrógeno (nuestro gran salvador) es otra gran mierda que está hecha nada menos que de platino... sabéis a cuánto va el kg de platino en el mLIDL... mmmmm yo diría que no será rentable... además, para generar hidrógeno se necesita electricidad... usease que...

Os dejo unas cuantas webs de vehículos realmente ecológicos, acojonantes y que les dan mil patadas a Porsche, Ferrari & Cia... y van con electricidad... y no hablo de cosas que en 20 km tienes que recargar, precisamente...

http://www.teslamotors.com
http://www.vectrix.com/default.aspx?portal=2&page=1
http://www.wrightspeed.com/x1.html
http://www.acpropulsion.com/tzero/
http://www.venturifetish.fr/fetish.html

Tengo un colega que se ha comprado la moto, y yo he ido a Italia sólo para probarla, y es flipante...

Os parecerá utópico, pero si algo sustituye al motor de explosión, tiene que ser el eléctrico...

Lo dicho, qué tranquilo me he quedao...

Vwoooooladors!



ionmiz

joder!! no me has dado tiempo ni a poner unos videos que había visto... jejej
http://www.youtube.com/watch?v=zVawYlcQFD4
Es una pasada!
Jodidos poderosos del mundo, hacen con nosotros lo que quieren!!!y como no quieren perder la pasta gansa que les da el petroleo.... pues a joderse!!! si no, iba yo a ir con una cali diesel....
Brutal explicación VWoladores .palmas

piolet

Y si no.... a aire comprimido...... :-X :-X :-X

http://www.motordeaire.com/

HEY!... que no es coña...... ;D

gael160963

... carpe diem   ;) quam minimum credula postero.

piolet


piolet

O en català:

"Folleu, folleu que el món s'acaba....."  .sombrero

gael160963

...¡ei! que me refiero a lo de comprar la furgo y no a lo de quemar combustibles fósiles... si acaso cómprate una t3 con bomba bosch y métele aceite...  .meparto