Mayo 11, 2025, 07:58:11 am

centralita rota

Iniciado por Tartalés, Agosto 20, 2008, 01:23:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

Tartalés

Hola a tod@s!!
A ver si me podéis echar una mano con este problemilla que tengo, soy novato en furgos y la electrónica no es mi fuerte; os cuento, tengo una T4 del 91 y en la centralita me aparecen los dígitos de las temperaturas algo ilegibles, lo único que se ve bien (y creo, fiable) son los símbolos de los depósitos, el enchufe y la nevera, pero el voltaje y la temperatura no puedo adivinarlos, la pantalla está mal y puf! sólo me consuela el no saber la temperatura que hace fuera cuando estoy sudando la gota gorda! no sé si será cosa de algún cable, la misma centralita que esté rota... por favor, algún primer consejo para empezar a mirarla?
La verdad, es que no tengo ni idea! .confuso2
Gracias de antemano.

fuertchk

Agosto 20, 2008, 02:07:26 am #1 Ultima modificación: Agosto 21, 2008, 02:22:26 am por fuertchk
Amigo las centralitas eas traen un display que es bastante bueno pero cuando se joden... se van quedando primero sin luz luego se empiezan a parpoadear las cosas y finalmente dejand e funcionar
mucho me temoq ue sera el display ( pantalla) que es liquida, y que con el tiempo se va jodiendo..... en primer lugar creo que no tiene reparacion a no ser que la lleves desmontada a un tecnicoq ue conocas

Tartalés

Gracias por la respuesta aunque hubiera preferido otra, pero bueno, así son las cosas... en fin, es posible cambiar la centralita y que luego todo funcione bien sin más? si es así, sabéis cuánto cuesta una centralita?

fuertchk

busca una de segunda mano....nos edonde la puedes encontrar aparte de un desguace pero se que sera chungo, otra opcion es intentar en una tienda de electronia que un tecnico la desmonte e intente cambiar la pantalla por otra.... quizas

fuertchk

tiooooooooooooooo llamate a este tipo yaaaaaaaaaaaaaaaa que esta desguazando una t4!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! corre!!!!!!!!!!!!!!!!!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=146018.msg951952#msg951952

Tartalés

Gracias fuertchk! me pongo a la cola de peticiones de repuestos. Un saludo

fuertchk

Cita de: Tartalés en Agosto 21, 2008, 19:09:16 pm
Gracias fuertchk! me pongo a la cola de peticiones de repuestos. Un saludo
;)

esperemos que la consigas!!!! este foro es la caña neng!!! si lo buscas lo encuentras tarde o temprano eh?

saludos

themisterymachine

Tartales si te sirve de consuelo hay una "pseudo-centralita" en el carrefour (seguro que hay en mas sitios) que te indica el nivel de carga y la temperatura exterior, no me preguntes como se instala pero se que hay gente del foro que lo tiene. El rollo es que no te mide lo de las aguas limpias y grises. Creo que no cuesta mas de 20 euros.

Por cierto, ¿puedes accionar la nevera desde la centralita?, si no es que es una pu....ta...da

Enga animo campeon .palmas

caracol colorao

...a mí me la cambiaron en garantía...y menos mal porque son como 450 eurelios de ná, suerte en la búsqueda y ya nos cuentas...

saludos
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

Tartalés

Gracias themisterymachine por la in formación, te comento un poco lo que me decías de la nevera. He comprado la furgo de segunda mano y se ve que el anterior propietario le fallo la centralita y colocó para la nevera un termostato y un interrruptor que esta en el armario debajo de la depositos de alcohol de la cocina. Entonces, yo enciendo la nevera y con el temostato de "rueda" marco la tempertarura, el problema esta en que no se nunca como esta de caga la bateria auxiliar. A veces descarga entera, es un rollo; me gustaría preparar una ñapa para saber la carga de la batería auxiliar. Teneís alguna idea?
Gracias, un saludo

themisterymachine

Cita de: Tartalés en Septiembre 03, 2008, 13:07:41 pm
Gracias themisterymachine por la in formación, te comento un poco lo que me decías de la nevera. He comprado la furgo de segunda mano y se ve que el anterior propietario le fallo la centralita y colocó para la nevera un termostato y un interrruptor que esta en el armario debajo de la depositos de alcohol de la cocina. Entonces, yo enciendo la nevera y con el temostato de "rueda" marco la tempertarura, el problema esta en que no se nunca como esta de caga la bateria auxiliar. A veces descarga entera, es un rollo; me gustaría preparar una ñapa para saber la carga de la batería auxiliar. Teneís alguna idea?
Gracias, un saludo

Esto es lo que te comentaba http://www.furgovw.org/index.php?topic=6279.0 , no se como se instala, pero se que no vale mas de 20 euros, yo creo que podria servirte para lo que querias.

Venga un saludo .adios