[Menorca] Furgoperfecto. Cap de Favaritx

Iniciado por HoSs, Agosto 19, 2008, 16:09:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

HoSs

Agosto 19, 2008, 16:09:48 pm Ultima modificación: Agosto 29, 2008, 13:34:25 pm por HoSs
Nombre: Cap de favaritx
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Sí
Agua: No
WC: No
Web con información de la zona: http://www.fruitofmenorca.com/menorca/favaritx.htm
Coordenadas: http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=cap+de+favaritx&sll=40.396764,-3.713379&sspn=10.106074,56.118164&ie=UTF8&ll=39.997116,4.259208&spn=0.001572,0.003487&t=h&z=19

Descripción de la zona: 
Es una zona sin vegetación y sin una sombra. Hay un par de parkings donde dormir con las furgos (está enmarcado en rojo). Nosotros pasamos la noche en el primer parking que te encuentras que está tocando el mar directamente.
Además si te quieres bañar no hay problemas de medusas porque como es la punta de la isla puedes irte a la playa que tienes delante que es norte y sino caminas 10 minutos y tienes playa por el lado sur ... (está en marron en la última foto).
Está muy cerca de Mahón a unos 15km, nosotros pasamos la última noche ahí antes de coger el  ferry.
Recomendable velas antimosquitos y protecciones varias....
Y si no hay nubes se ven unas estrellas  .baba ...









May the force be with you.

Laszlo

y yo me qede sin conocer el sitio! tendre q volver jaja no le dio otra insolacion a jonatan? u os levantasteis pronto? .meparto

Coke


HUGOVANS

hostia que cerca del agua...molaaa..todoss los fp de menorca espero verlos este viaje anda que no


rubenride

Muy recomendable y imprescindible visitar cala tortuga ( llamada tb cala morella). Unos 300m antes del fp, a mano derecha sale camino 1.8km a pie. Playa podriamos decir virgen... autentica.. mixta textil/nudista. Hay marisma de morella detras, no se si es visitable.
saludos

Minra

Nosotros estuvimos pasando la noche cerca del faro y no dejaban de llegar coches tooooda la noche.

DAVID LEONOR

Este verano estuvimos allí,pero no dormimos,llegamos a primera hora de la mañana,tres chicas desnudas en la playa,totalmente apartado,ideal para ir con el tono y las gafas,lo malo es. Que no hay sombras

capitan planeta

Me gustaron más otros sitios en las islas para pernoctar.

coletastas

Nosotros tampoco lo hemos visto para pernoctar, pero pasamos una mañana super agradable en la cala, con los snorkel y la furgo a un paso para acercarte a por cerveza fría  ;). Y al final, pese a ser pequeña y pegada a los coches, fue la playa menos masificada de todas! (es lo que tiene ser de piedra, seguramente)

Eduard garrell

Advertencia! En caso de tormenta esta zona és sumamente peligrosa, consultad la meteo antes de instalaros y salid corriendo si se instala tramontana (viento del norte).

touch

en serio??que hay algún barranco en las proximidades?

Westfan

Cita de: touch en Mayo 14, 2016, 17:36:02 pm
en serio??que hay algún barranco en las proximidades?



No, es una zona muy descubierta de la tramontana (viento fuerte del norte), por lo que cuando soplan rachas fuertes es casi imposible tenerse en pie, está el mar cerca y un tropezón puede ser peligroso... Con tramontana es mejor buscar lugares en el sur de la isla mas resguardados
El mundo esta lleno de ricos de corazones pobres

Jordjevic

Buenas, retomo el hilo para comentaros a los futuros visitantes que este verano nuestros gobernantes han tenido la genial idea de prohibir el acceso a vehículos privados al faro. No voy a entrar en temas políticos pero creo que había soluciones menos radicales, si bien es cierto que en temporada alta aquello se ponía hasta la bandera.
Por lo que tengo entendido, se está trabajando en habilitar un parking en la zona de la antigua batería militar, pero de momento ajo y agua.
Estaría bien ponerlo al inicio del hilo, para que la gente que quiera ir no se lleve un chasco. Creo que en temporada baja si que se podrá acceder. Lástima porque el lugar es genial para ir a visitar.
Un saludo.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk


kitopa

Buenas!
vivo en Menorca, y voy mucho con la furgo por Favaritx. justo he estado estos ultimos 4 dias, por que a partir del dia 1 de junio se cierra el acceso y solo se podra acceder con autobus.
Un saludo!