Mayo 12, 2025, 01:16:28 am

calentadores

Iniciado por yuanhache, Agosto 18, 2008, 11:53:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

yuanhache

quisiera plantear otra cuestion aprovechando los conocimientos de la mayoria de los foreros y la experiencia de cada uno de ellos:
tengo la sensacion de que el chivato que me avisa de que los calentadores ya han realizado su funcion y han precalentado la camara de combustion y con ello quieren decir que ya le puedo dar al encendido para proceder a poner en marcha el motor,se me apagan demasiado pronto y a veces la furgo no arranca bien o no arranca,teniendo que darle en ocasiones dos veces seguidas a los calentadores,es decir doblarles el tiempo de precalentado manualmente,alguien podria decirme si existe alguna manera de aumentarle el tiempo de precalentado a los calentadores,no mucho mas tal vez con unos segundos de mas ya estaria bien... mas que nada para no estar siempre dandole dos veces seguidas a la llave!
gracias

spn180

A mí me pasa a veces también; simplemente le doy dos veces y listo. Y en días frios de invierno, hasta tres veces, luego la furgo arranca de maravilla.

fuertchk

has ta cuatro veces si hace falata

yuanhache

hola compañeros!
perdonad la demora en contestar...
efectivamente dandole dos y tres veces a la llave claro que arranca,os agradezco las respuestas aunque esperaba alguna otra solucion mas tecnica,creo que simplemente alargandole un poco el tiempo de precalentado me evitaria el tener que darle siempre dos veces a la llave,de hecho en la t4 que tambien tiene mi primo el tiempo de precalentado es mas largo que en la mia,no se si eso se debe a que la suya es un modelo traida de alemania con la consecuencia logica de que alli el clima es mucho mas frio y los motores necesitan un tiempo extra de precalentado en relacion con los modelos comercializados en españa como es mi caso
en fin,confio que alguien que conozca el tema tenga alguna solucion
un abrazo y a seguir conociendo mundo a bordo de nuestras fieles compañeras de aventuras

spn180

La solución es cambiar los calentadores, pero no son baratos, ni tan trivial de instalarse.
Tú mismo.

EduKnight

Pues mi furgo tiene 220000 kms y SIEMPRE arranca a la primera y sin esfuerzo ninguno. NAda más girar la llave arranca. En frío igual, una pasada. Ahí tengo furgo para años  .meparto

yuanhache

hola foreros
si la verdad es que conozco el tema ya que se los cambie apenas hace un año...pense que tal vez el tema era algun tipo de mecanismo electrico que determina la duracion o el tiempo que han de estar encendidos los calentadores,quiza sea posible modificar eso para que esten mas tiempo encendidos,unos segundos mas....

fuertchk

Cita de: yuanhache en Agosto 26, 2008, 14:13:34 pm
hola foreros
si la verdad es que conozco el tema ya que se los cambie apenas hace un año...pense que tal vez el tema era algun tipo de mecanismo electrico que determina la duracion o el tiempo que han de estar encendidos los calentadores,quiza sea posible modificar eso para que esten mas tiempo encendidos,unos segundos mas....

Mucho me temo que no.

Los calentadores empiezan el calentamiento de la camara.. cuando alcanza la temperatura de aranque esta perfect para darle al arranque pero siempre inmediatamente... todo lo que esperes despues se estaran enfriando.... por cierto, esto depende del clima de donde seas.... yo por ejemplo en canarias no teng ningun problema... pero si vives por el norte... pues logico... no temas darle dos  o tres veces a los calentadores, no les ocurriran nada.

saludos

Andino

Por si te sirve, te diré que yo a mi T4 del 91 jamás he tenido que darle dos veces al arranque (excepto un dia que me falló el motor de arranque), ni a temperaturas de bajo cero.
A ver si aparece alguien que te pueda responder a la pregunta concreta que tu haces: ¿existe en el circuito de los calentadores algun dispositivo (tipo termostato, temporizador, etc.) que determine el tiempo de caldeo?.
Mira, a mi tambien me haría ilusión saberlo...  .baba Un saludo.

yuanhache

hola de nuevo
la palabra que buscaba era exactamente temporizador,supongo yo que debe de haber algo que te permita alargar el tiempo de precalentado dependiendo de las necesidades y el clima de donde estes,yo vivo en ibiza y hace un calor que no veas y en verano aun arranca bien,pero en invierno y con un poco de humedad (aqui hay bastante!) no arranca ni pa Dios...
saludos

nikol

ami siempre m arranca namas rozar la llave. pero la luz naraja solo se enciende cuando arranco por la mañana osea cuando el motor esta frio  el resto del dia no se enciende pero arranca igual nose si es normal
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

davidi

nunca es tarde si la dicha es buena,nikol,tranquilidad ya que si al arrancar una segunda,tercera,.....vez los calentadores no trabajan si tienes ,todavia,la temperatura adecuada para que no actuen,si el motor estuviera frio sí que actuarian por lo tanto la luz si se encenderia mientras no,y si que hay un sistema para variar el tiempo de encendido de los calentadores,aunque cuando alcanzan su temperatura de trabajo que este mas tiempo no sirve mas que gastar corriente,deberias asegurarte que los calentadores son los adecuados,pregunta el modelo a algun compañero que tenga algun manual o bien en una casa de recambiosque te digan los diferentes y compara con los tuyos,aunque te digo que cambiarlos es un jaleo pero si resulta la dicha no sera mala.adeu
amor,humor,respeto

troita

hola buenas,perdon x meterme pero yo tengo una t4 del 93 y tarda un huevo y un rato del otro en apagarse la luz,eso si le das y a la primera y eso que echa semanas sin encender.le he prguntado al mecanico de que podia ser y me ha dicho que el tiene una igual con 400000 kilometros y hace lo mismo desdde hace 200000 mil y es del desgaste.pero si no quiero que no los tengo que cambiar que el lleva 5 años haciendoselo y estaba esperando que se jodiera para cambiarlos y que x eso pasa pero ya 200000mil kilometros(como se suele decir en casa del herrero cuchillo de madera)jejeje.lo digo x el mecanicojajajajaj

uno ke llega

Muy buenas gente!! A mi me pasa lo mismo, le tengo ke dar un par de veces y es 1.9 TD, un coleguilla que curraba en la VW de Gasteiz me dijo que le sonaba, porke hace tiempo ke ya no curra, que es un rele el que da el tiempo y ke puede ke este jodido pero ke le suena, no es seguro, algun dia ke nos acordemos y lo buskemos y lo cambiemos, pues si es eso os digo. Saludos
Equipamosfurgos.com, Algo ke la crisis se llevo, una pena.

Perrodro

Hola.

He leido en este hilo que los calentadores son ¿dificiles de cambiar? Pero cuanto. ¿Hacen falta herramientas muy especificas? ¿Son de dificil acceso?

Lo digo por que tengo una tdi y, últimamente se enciende el indicador de los calentadores, estando en marcha. Creo que indica que hay que cambiarlos (es así ¿no?), y me estaba planteando hacerlo yo, si fuera posible, claro. Pero para ello necesito alguna ayuda, por lo menos en el plano teorico, ya que desconozco hasta su ubicación. ¿Alguien puede ayudarme con esto?

Por otra parte, creo que el funcionamiento en mi furgo es diferente. Nunca se apaga el indicador, hasta que no arranca el motor, creo que esto debe ser así en los tdi, por que en el coche me pasa lo mismo.

Un saludo.