problema con temperatura!!! estoy en dinamarca...

Iniciado por chachito13, Agosto 16, 2008, 22:30:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chachito13

tengo un problema!!!  la furgo va bien la temperatura un poco mas de lo blanco cuando llega al lid salta la temperatura muy rapido, incluso antes del llegar al lid salta la temperatura!! que puede ser gracias.... y recuerdos..
dime con que furgo vas y te dire quien eres...

gabifly

hola...no caigo que puede ser...pero yo que tu revisaria el agua y como va la temperatura..con la mano...a partir de 80 es casi imposible aguantar la mano en el motor y a partir de 90...quema..y si pasa de 100 salta a la vista...empieza a hechar humo......puedes sacar el fastum yhacer contacto con el motor..a ver si sube de golpe o a tirones....purga el motor en frio...en fin.... busca la manera de saber si el motor funciona a su temperatura....y a partir de ahi,,mira los chivatos...un saludo

RAMOVIL

¿ Que significa que salta la temperatura? no entiendo, que modelo es, y sobre todo,,, si la aguja esta bien,,,, ¿que significa salta la temperatura? repito.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

chachito13

hola, os explico mejor...  voy por autopista a 110 todo bien aguja un poco mas arriba de lo blanco, de pronto en 10 seg el led parpadeando y la aguja caliente a tope... calefaccion un minuto y la furgo continua igual en lo blanco...
es una t3 joker 1.6td!!  el agua lo voy mirando y pierde muy poco llevo el deposito de abajo vacio pq si no saltaba el agua, asi refigera mejor.
Puede ser culpa del tapon del agua del deposito de arriba?? o el radiador sucio??
no se....  ayuda que tengo que subir las montañas de noruega   .confuso2

RAMOVIL

El  led que hay en el reloj de la temperatura indica el nivel del liquido en el deposito de dentro, si es esa luz la que se enciende mira el nivel, a parte de esto mira de limpiar el radiador por la parte exterior con una lanza de agua a presion de esas de los lavados mejor si retiras las parrillas pero con cuidado de no doblar las delgas del radiador osea siempre que el chorro se projecte paralelo al suelo (o perpendicular al radiador) y a una distancia de un metro lo menos, eso puede aliviar bastante.
Es normal que reduzcas dastricamente la temperatura con la calefaccion y es una cosa que todos deberiamos saber.

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

ferrandinski

con el motor FRIO mira el nivel del depósito de dentro, comprueba que esté en el nivel correcto, si no lo está pónle líquido y mira también el nivel del depósito de la matrícula y lo mismo, si le falta ponle líquido.

una cosa, el tapón del depósito interior es el azul? si no es el azul procura conseguir uno y cambiarlo.
SYNCRO 1.9TD

Undertaker

Cita de: RAMOVIL en Agosto 17, 2008, 10:32:09 am
El  led que hay en el reloj de la temperatura indica el nivel del liquido en el deposito de dentro, si es esa luz la que se enciende mira el nivel, a parte de esto mira de limpiar el radiador por la parte exterior con una lanza de agua a presion de esas de los lavados mejor si retiras las parrillas pero con cuidado de no doblar las delgas del radiador osea siempre que el chorro se projecte paralelo al suelo (o perpendicular al radiador) y a una distancia de un metro lo menos, eso puede aliviar bastante.
Es normal que reduzcas dastricamente la temperatura con la calefaccion y es una cosa que todos deberiamos saber.

Ramon, no crees que eso es un poco arriesgado? Lo digo por el cambio brusco de temperatura que le das al radiador, yo creo que habria bastante riesgo de rotura...

Un saludo tio, siento no haber podido ir a cenar aquel dia, pero marchaba al dia siguiente a las 8 de la mañana y no tenia nada preparado...
Some people are alive simply because it's illegal to kill them.

Vw T3 Multivan 1989
Vespa 200 1981
Vespa 125 1992
Audi A4 B6 2002

chachito13

es un tapon negro... ahhh como llevo vacio el deposito de abajo el agua cuando se calienta un poco se va al de abajo por eso se enciende pondre un poco de agua abajo i cambiare el tapon... por que este no tiene valvula!!!  el azul trae una valvula????  gracias

ferrandinski

el tapón azul lleva una válvula de manera que cuando aumenta la temperatura y la presión, el exceso de agua va al depósito de la matrícula, y cuando disminuye la temp y la presión, el agua vuelve al depósito interior.
El objetivo de esta válvula es mantener presurizado el sistema de refrigeración y con eso se disminuye la temperatura de ebullición, con lo que el motor se calienta menos.

El tapón negro, el antiguo, también lleva válvulas (2) pero al ser tan viejo seguro que se han resecado y ya no funcionan bien

éste es el tapón

SYNCRO 1.9TD

Peregrino

Carliñ0s_cia

Cita de: Peregrino en Agosto 20, 2008, 10:47:41 am
porque al pponer la calefa se enfria la furgo .confuso2

al conectar la calefaci'on haces circular el refrigerante por el circuito de la calefaci'on que est'a provisto de un intercambiador de calor (que es el que hace que el calor pase al ambiente interior de la furgo)

es decir al meter la calefacion quitas calor del circuito de refrigeraci'on.
VW Transporter 1.6 TD SYNCRO + T4 California Coach Tdi

Peregrino

maksao

Y... si el agua pasa al deposito de detras de la matricula y no vuelve al deposipo principal??

chachito13

gracias ferrandiski!!!  tapon nuevo i la furgo bien perooooooo....  el mismo dia peta el radiador, radiador nuevo en noruega, y al diasiguiente el tubo que lleva el agua al motor me lo han tocado y una agarradera pierde agua, lo arreglo pero al caer agua por el motor, a veces sale humo blanco cuando paro, puede ser por juntar agua con un poco de aceite???????  tengo que limpiar algo, yo he secado lo que he podido....   a ver si me podeis ayudar gracias  .confuso2