Hola, y si camperizo un Land Rover??

Iniciado por Ñïs, Agosto 16, 2008, 16:12:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ñïs

Hola a tod@s!
Llevo días dandole vueltas al tema y leyendo vuestro foro... estuve buscando una furgoneta para adaptarla a vivienda pero no me acabó de convencer. Al final, viendo que los land rovers ambulancia andan buscados, barajo la posibilidad de camperizar el Land Rover de mi padre, es un cazorla de 6 cilindros serie 3 de los de la primera generación, matriculado como histórico.

No se como está la normativa con los coches históricos, lo ideal sería subirle un poco el techo y montarle la cama arriba. Alguien me puede orientar un poco?? Estoy algo perdida y falta de ideas... igual estoy soñando disparates.
Muchas grácias!

AlvaroT3

tu idea me parece buena. Pero en vez de subirle el techo, ponle uno elevable como en las californias. Espacio tienes dentro del coche para moverte.
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

origuli

hay un foro 4x4 con coches camperizados!! mira ahi tambien, seguro que encontraras ideas!
yo si me lo camperizara yo ni techo ni elevable, yo le metia una tienda encima!
nose pa gustos colores!
salut i km!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ñïs

También las he estado mirando, pero son frías en invierno, y mi idea es vivir en el todo el año!

sirvillo

Si yo llego a saber de estas cosas antes de hacerme con la furgo...  .loco2  .loco2

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Por fuera abultan poco, pero por dentro, tienen todo lo que puedas necesitar.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y cuando no lo quieres pasear, lo dejas en cualquier sitio...

*imagen borrada por el servidor remoto

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723


Shaggy

Hola, hace poco ayude a un amigo a camperizar su 109 especial , sobre una idea que yo iba a montar en el que estaba buscando. Mi idea se basaba en el dormobile ,  http://www.dormobile.org.uk/ , lo bueno del Land Rover es que el techo lo puedes convertir en elevable y al ir a la ITV puedes ir sin el , en plan descapotable. Si necesitas algo avisa e intentare ayudarte , un saludo y suerte.
Quedada regular los jueves en Sevilla , mas informacion . 

http://www.furgovw.org/index.php?topic=139553.msg867024#msg867024

marius

yo si tu idea es vivir en el durante todo el año... me decantaria por una furgo, que te dara mucho mas espacio para camperizar i para vivir.. i un consumo algo mas ajustado. saludos! i suerte!

Bangavady

Creo que lo que andas buscando es algo así:
Los techos los siguen fabricando, aunque son carillos
A veces, el equipamiento interior hay gente que lo vende de segunda mano en Ebay, procedente de Land Rovers que desguazan.
Espero haberte sido de utilidad.

Bangavady

Aquí tienes un anuncio de la época del invento.
En el Reino Unido había millares de vehiculos con esos techos, Berdford CA y CF, VW, Mercedes 319.....

Shaggy

A eso me referia yo mas arriba ( pero sin fotos solo enlace jejejeeje ) , hay un techo de ese tipo , que vende un chico de Jaen en unos 2mil euros , pero sin tela , el tema de la homologacion es dificil pq en España no se llegaron a comercializar . Para homologarlo te tienes que dirigir a la central de Land Rover para que intercedan con España para la ficha. Un saludo.
Quedada regular los jueves en Sevilla , mas informacion . 

http://www.furgovw.org/index.php?topic=139553.msg867024#msg867024

Bangavady

No creo que en Land Rover estén por la labor de echarte una mano en ese asunto; han pasado a manos indias (TATA) hace poco y por lo que sé no se les ha ido el susto del cuerpo todavía.
A la Santana ni se te ocurra irles con ese tema.
Yo lo enfocaría mejor yendo directamente a una de esas firmas de ingeniería que se dedican todos los dias a homologaciones de automoción.
Seguro que conoces a algún tunero que te puede proporcionar direcciones.
Mucha suerte!!!!!

Shaggy

Tengo un colega que lo consiguio no hace mas de 6 meses , por semana santa mas o menos , pero le costo lo suyo pq ningun ingeniero conocido se queria hacer cargo. Un saludo
Quedada regular los jueves en Sevilla , mas informacion . 

http://www.furgovw.org/index.php?topic=139553.msg867024#msg867024

furgo_tortosina

Yo tengo un Land Rover 109 especial que casi ronda los 50 años. Le sustituí el motor original por un perkins y aunke parece un tanque arranca a la primera y el último viaje largo que le hice (Barcelona>Granada) lo hizo del tirón sin calentarse, eso si tardé 17 horas, jejejejejeje.

Para los viajecikos por aki uso una lt 28 florida pero hace tiempo que me ronda la idea de camperizar el land rover para bajarme a hacer alguna ruta por Afrika, así que me apunto a recibir vuestros consejos e ideas para remodelar el viejo 4x4 y conseguir ponerle una cama, una cocinilla y agua.

Por cierto, para quien le interese el tema el Ministerio de Defensa subasta a muy bajo precio Santana Anibal del ejercito y demás vehiculos 4x4 muy adaptables a camperizaciones.