se os mueve el indicador de temperatura...??

Iniciado por ibanpiruki, Agosto 13, 2008, 23:13:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ibanpiruki

pues eso... tengo una vito 110d y observo que el indicador, aguja de la temperatura se mueve de vez en cuando.. es decir.. cuando subo una cuesta gordita se eleva un pokito siempre dentro de los limites normales eh, la furgo no se calienta para nada... y cuando bajo un puerto o algo se refresca y veo que la aguja baja hasta 50 o asi.. oscila entre 50 y 80.. y digo yo.. a ustedes se os mueve o va quieta... podra ser el radiador que este tupido y no haga buena transferencia?

marius

Esto que dices yo lo veo lo mas normal del mundo...
normalmente si un veichulo fuerzas el motor tiende  asubir al temperatura i si va relajado en questa  baja un poquito, lo que estamos acostumbrados a los veichhulos nuevos que la ajua no se mueve nunca del centro.
suerte i un ojo a la carretera i otro a l aguja.. que mas de una se lleva un calenton sin enterar-se!
saludos!

Tincho

Ibanpiruki, creo que como bien te dice Marius, es normal que cuando fuerzas un poco el motor eleve la temperatura, y cuando vas en bajada sin acelerar y entrando aire, la temperatura baje.
A mi es algo que me sorprendió desde un primer momento, y es que en mi V230 la temperatura no se movía nunca, no pasaba de 60º... .confuso2 No me parecía muy normal, no es bueno que un motor funcione muy alto de temperatura, pero tampoco es bueno lo contrario.
La vez pasada, viniendo de Portugal, se me encendió el chivato de falta de agua; me paré en una gasolinera, le añadí líquido, y al poco de salir ví que la aguja aumentaba de temperatura  :o, y la verdad es que me acojoné un poco, porque pensé que había cometido alguna cagada, pero luego se normalizó, no subió excesivamente, pero sí para lo que acostumbraba a marcar, tal vez alguna burbuja en el circuito, no sé.
Yo te diría que no te preocupes, siempre que no pase de una temperatura preocupante obviamente, creo que los baremos normales de funcionamiento están entre los 80º y los 90º.
Yo, por si las moscas, de tanto en tanto y con el rabillo del ojo, le hecho un vistazo, porque un calentón puede costar muy caro  .malabares
Suerte  ;)
El que nace para pito nunca llega a corneta.

Pintxivan

Si yo tambien tengo una V230 como Tincho y la temperatura varia en función del momento. Por ejemplo subiendo un puerto o al ralenti suele subir, incluso llegando a entrar el ventilador para refrigerar,pero esto es algo normal. En la mia de normal suele estar a 80º.

Una preguntilla al hilo de esto, a vosotros se os ha parado el motor de repente a cuenta de esto?? es decir a cuenta de una subida de temperatura?? a mi este verano me ha pasado y la temperatura que marcaba no era excesivamente alta. Eso si hacia como 40º grados en la calle y llevabamos el aire acondicionado a tope (esto influye tb no?). En la Mercedes no me han sabido decir nada y la verdad es q me tiene un poco preocupado.

Saludos

marius

si la aguja se va moviendo siempre estas mas atento a lo que passa ya que en los vehiculos nuevos al estar siempre al mismo sitio.. pierdes el constumbre de mirarla i el dia menos pensado te puede meter un calenton.
suerte i ojo, yo siempre he creido conveniente que en los sensores de temperatura tendiran que llevar un pitido para quando la aguja llega a zona critica.. asi se ahorarian hacer muchas culatas.


Tincho

Respondiendo a la inquietud de Pintxivan, comentar que a mí nunca me pasó eso de que se me parara el motor, ya digo, dificilmente la temperatura se va arriba, lo que supone una garantía en verano, de momento no estuve en ningún atasco ni nada, pero nunca veo la aguja más allá de los 80º. Lo que sí noto es que, cuando pongo el aire, chupa mucho motor, se nota un huevo como baja de potencia... :roll:
Yo no suelo usar nunca la 1ª, salgo siempre en 2ª porque tiene potencia de sobra, a no ser que esté en una cuesta o algo así, salgo siempre en 2ª... pero cuando voy con aire se nota que le cuesta salir en 2ª, tengo que "peinar" el embrague más de lo normal, pero nada más  ;)
El que nace para pito nunca llega a corneta.

Pintxivan

Bueno he localizado en otro post a otro forero (Gigi) que tambien le ha pasado como a mi (parada inesperada del motor) y dice que cree que puede ser de la bateria o del alternador que no funciona bien ya que ahora la bateria secundaria no le carga bien. Asi que esperare a que el lo cambie y comente a ver que tal. Pero el susto que te llevas cuando te pasa :o es considerable.

Buffer

ibanpiruki, a mi esos 50 me parecen muy bajos, en la mía, la temperatura normal son 80º. En verano, si callejeo por ciudad, aparcando y acelarando, sube hasta la siguiente raya (120º???) y se pone en marcha el ventilador, bajando hasta 80º de nuevo... El radiador de la mía lo tuvieron que mirar con el anterior dueño, perdía algo, y se calentaba algo más de lo normal.

Bueno, y ya que estamos por aqui varios con V230TD / 110D, después de mi primer viaje largo, unos 6.000 kms, tengo unas preguntillas:
-consumo: consigo hacer unos 650 kms con un depósito, y vosotros?
-velocidad: a 3.000 rpm, a 120km/h, no suelo meterle más de 130kms/h, me parece que va un poco forzadilla, no?
-aceite: sorpresa!, desde que la tengo llevo unos 10.000 kms, se me ha ventilado unos 2 litros de aceite. Estoy un poco paranoide con este tema, mirando cada dos por tres... ¿Soléis tener que rellenar aceite? ¿Tan gastona es?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Viggen

Interesante tema ibanpiruki!

La mia es una 110CDI, pero ando mosca con el tema. A mi como comentan me mantiene a 60ºC casi siempre, y cuando hay puertos o en verano puede subir a cerca de 80ºC. El electro me salta a 90ºC, comprobado este verano subiendo un puertazo bastante importante. Viendo que el ventilador salta a 90ºC, se puede saber que 80ºC no es una temperatura excesiva, sino que más bien normal diría yo...

Yo también vi como se encendía el piloto del agua, y me mosqueé, y efectivamente tuvimos avería, era la bomba de agua que perdía agua cuando parabamos. Lo cambiamos en Alemania en la Mercedes de Hamburgo y hablé de este tema con el mecánico, muy fino por cierto y me dijo que no debería de funcionar tan frío pero que no me lo sabía decir a ciencia cierta, que lo preguntara cuando volviera en la casa.

Por lo demás la furgo bien, 8000km y sin consumo de aceite, consumo de gasoil de 7,5l en carretera y algo más en autopista, ahora le toca revisión gorda...

Buffer

Viggen, pues podíamos haber quedado para dar una vuelta por St. Pauli!!!
Impresionante el trato en la Mercedes de Hamburgo, nos invitaron a comer y dieron prioridad a nuestra furgo, la reparación, más barata que aqui.... Nos trajeron la pieza en taxi del almacén central y en una mañana listo!
Los motores CDI, TDI, se calientan bastante menos que los TD convencionales, por eso suelen llevar el Hydronic para precalentamiento del agua...
A mi en la mía me preocupa el tema del aceite, a ver si los otros propietarios me aclaran algo!!!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Buffer

iban, pues me dejas alucinado, será porque tienes una 108D "trucada", jejeje... Se calienta más bien poco para ser ese motor y vivir por el sur...

Por cierto, que me empieza a quitar el sueño, como te gasta de aceite? Cada cuánto se lo cambias? Me interesa mucho saberlo, la mía gasta a mi parecer bastante, no vaya a ser que la tenga "malita"...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Viggen

Cita de: Buffer en Agosto 25, 2008, 09:50:23 am
Viggen, pues podíamos haber quedado para dar una vuelta por St. Pauli!!!
Impresionante el trato en la Mercedes de Hamburgo, nos invitaron a comer y dieron prioridad a nuestra furgo, la reparación, más barata que aqui.... Nos trajeron la pieza en taxi del almacén central y en una mañana listo!
Los motores CDI, TDI, se calientan bastante menos que los TD convencionales, por eso suelen llevar el Hydronic para precalentamiento del agua...
A mi en la mía me preocupa el tema del aceite, a ver si los otros propietarios me aclaran algo!!!


Eii Buffer!! Pues podíamos haber quedado, aunque nosotros ibamos para el norte, para Noruega concretamente. Hamburgo impresionante, muy muy guapo, como para repetir. El trato con la Mertxe increíble si, nos invitaron a comer también, hablamos por telefono en castellano con Mercedes España y nos transmitieron todo muy bien, sin ningún malentendido, nos presupuestaron primero el arreglo y al ser la factura más cara, después nos la cobraron según presupuesto!

Pues el tema de aceite es raro si, los que tengáis motores CDI os consume aceite?? Es que yo entre cambios de aceite no relleno y por más que miro veo que baja algo pero muy muy poco, espero que siga así...

Lo del Hydronic me lo comentó el mecánico, que estos motores eran frios y que se debería de calentarlo el hydronic... Pero me da que éste se conecta por debajo de 5ºC... Tengo que preguntarlo.

Buffer

Viggen, la mía no es CDI, es TD a secas, tu modelo no consume aceite, al ser moderno... Y de Hamburgo, pues para mi la ciudad más flipante de alemania, junto con Berlín. Tiene una marcha que más quisieran muchas ciudades de aqui y luego el tema los canales, el puerto y el rollo que llevan en esas ciudad... Eso si, ninguna zona de aparcamiento específico para autocaravanas y los campings demasiado lejos del centro...

Llamamiento a los 230TD/110D, os consume aceite?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Pintxivan

Hola, Buffer yo también tengo una V230 TD y no noto un consumo excesivo de aceite, eso si, lo cambio cada 10.000 km. A decir verdad no me suelo preocupar, siempre que este dentro de los limites que marca la varilla. Hasta ahora no he tenido que rellenarlo nunca.

En cuanto al consumo de gasoil, yo tambien ando por los 700km pero sin darle mucha zapatilla claro, 120km/h de media.