opinion del motor 2.4d sincro sin bloqueos

Iniciado por richarachero, Agosto 13, 2008, 20:40:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

richarachero

Hola a todos los que me conozeis  y a los que no,queria saber la opinion de los mas especializados en sincro del motor 2.4d con 220.000km la vida que le puede quedar todavia ,esta claro,que depende mucho del matenimiento que haya llevado pero lo desconzco de confianza,lo que se es lo que pintan que parece respetuoso,   en caso de que petara el motor ,habria posibilidad de camibarlo por otro diferente? cual seria el idoneo?   al ser sicncro desconozco si habria oferta en el mercado para sustituir o repararlo con facilidad.tambien me ustaria saber si el consumo de aceite en ese motor es normal,en fin todo lo que me informeis os lo agradezco. .confuso2

erjavi

Me parece que el que sea syncro no tiene nada que ver con el tipo de motor, hoy mismo he estado con un mecanico hablando de la posibilidad de cambiarle mi motor (2,4) y me ha dicho que no hay problema en cambiarlo por uno 2,5 tdi pero que debe ser con transmision, etc... no se, no entiendo mucho...

joserra

hola,justo esos km tiene mi furgo,t4 syncro sin bloqueos,y segun he visto en alguna otra t4,cuidandola le pueden quedar los mismos km que lleva.
Aceite en mi caso no me consume apenas,entre un cambio y otro no llega a bajar al minino de la varilla.
A medias con fuegokike tenemos una multivan syncro con ese motor y mas o menos los mismos km y mas o menos igual,no consume apenas aceite(esta a la venta por cierto  ;D)
Sobre el cambio a otro motor,supongo que si a una t3 se puede poner un 1.9tdi partiendo del 1.6td...no sera imposible pasar del 2.4d al 2.5tdi..tambien existe un 2.4td pero hay muy pocos
suerte

richarachero

gracias,  ya he visto la joyita que vendes joserra pero para eso todavia tengo mi gr,  lo que quiero es la casa a cuestas,  algo californico. por cierto vendo mi patrol gr ;D

joserra

pues yo vendo todo el parque movil...si no vendo la que tengo a medias con kike tengo que vender la mia....asi que ya sabes,a vender el gr,que porcierto es precioso
suerte!!

fuertchk

Cita de: erjavi en Agosto 13, 2008, 21:56:37 pm
Me parece que el que sea syncro no tiene nada que ver con el tipo de motor, hoy mismo he estado con un mecanico hablando de la posibilidad de cambiarle mi motor (2,4) y me ha dicho que no hay problema en cambiarlo por uno 2,5 tdi pero que debe ser con transmision, etc... no se, no entiendo mucho...


pùes se rfiere a que debe ser con caja de cambios etc etc....
 

richarachero

be, pues he visto la furgo, joserra, y  necesito tu opinion el tema californico, o.k. pero de traccion ,la he comprobado en un descampado con grava en 1 y tirandole poco a poco y la verdad que no ha derrapado en ningun momento, eso creo que quiere decir que tracciona bien el sincro.  de todas formas dime algun consejo para probar el sincro, tu que tienes experiencia en ese tipo de motor,  aconsejame en alguna cosilla que se me ha podido escapar. motor limpio, botella de agua de expansion no cambiada, no echa humo por el orificio de la varilla del aceite, nada de chorretones por debajo, o sea que en principio buena, pero creo  que es logico que las ruedas traseras estan mas desgastadas que las delanteras.  en fin espero que lo del tema sincro me aconsejes probar algo mas pues el jueves tengo la oportunidad de probarla, dime argo mi arma, y muchas gracias a todos los que me ayudeis... .malabares .loco2 .loco2 me estoy kedando.

marcus

Lo mas fiable dos gatos y levantarla por delante, primera y embrague suavecito primero giran las delanters y despues deveria tirar de atras, si lo haces muy fino los gatos no saltaran es dificil que lo tenga pegado, pero si quieres ir sobre seguro es la unica manera. Las ruedas desgastadas es porque seguro las ha cambiado por las de delante que es de donde tracciona.

Esto esta cerca. Ya contaras

richarachero

Gracias Marcus por lo de los gatos era la prueba indispensable para enamorarme de ella,    ahi estava yo con el gato de la furgo que no sabia ni como ponerlo y con el del GR que es un piston que sube y ya. Todo decidido me faltaba subirla de delante y tirarle.Pero no tanto animal!!! empeze a soltar embrague poco a poco y al no traccionar de delante vi como movia las de detras y tan cegado me quede, que no pise embrague y tire, el gato de la fula lo oigo saltar y el mio clavarse de lleno en los bajos.ufff que apuro en fin daños minimos que no se reparen con un poco de masilla y con pintura blanca antioxido.  y la frago estamos en trato de precio pero hasta el lunes-no se nada.   Pues si ahora a calentarme los cascos de como prepararla solo lo justo que no quieo hacer lo que con el Gr que empeze cambiando ruedas y luego me piqueee. ya me presento como propietario de furgo si procede si todo va bien...

marcus

Buenas nuevas richarachero. seguimos pues y para la preparacion no andaras solo que aqui somos una comunidad T4era dandole al tarroncio.

Saludo y esperamos desenlace.

Amedio

Para otra vez prueba simplemente dejando una rueda delantera en el aire, por ejemplo cruzando una cuneta o subiendo la rueda opuesta por un talud. Si con una rueda delantera sin tracción, y las dos traseras en el suelo, sigue avanzando, es que el visco funciona y manda par al eje trasero.