Junio 03, 2024, 16:20:44 pm


Aceite de la caja de cambios

Iniciado por ismavw, Agosto 13, 2008, 00:30:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ismavw

¿Sabe alguien cada cuantos km hay que cambiar el aceite de la caja de cambios?
¿Que tipo de aceite lleva?
Y ahora la pregunta del millón. ¿Como se cambia?

eneko

a todas las preguntas: Ni idea  :-\

Yo sólo quería comentar que al ir a la revisión de 30mil me lo han sustituido porque por lo visto han comprobado que va mejor otra viscosidad que la del aceite que le ponían en fábrica.

Vamos.. una campaña de servicio de las que no te avisan y que te lo hacen si vas por el servicio oficial....


FURGOPIN

Antes no se cambiaba nunca, solo se cambiaba si se hacia alguna reparación en la caja de cambios, si no se hacia ninguna reparación, solo se rellenaba el nivel en caso de que bajara este.

Ahora con la modernidad no lo se, no te puedo asegurar lo que se hace, porque yo sigo al estilo antiguo, ahora tu puedes hacerlo al estilo moderno de cambiar por cambiar, que parece que se estila bastante.

Yo no se si sera porque los vehículos son mas modernos, pero pienso que si los materiales son mejores y los aceites tambien, no habría porque cambiarla, ya que lo único que hace es lubrificar, aunque coja algo de temperatura por roce. tu mismo decides, espera haber si alguien te puede asesorar mejor, ya que  hoy  yo ya no entiendo na, la noche me confunde.

frinova

buenas
en algun lugar del foro ya se ha hablado del aceite de la caja, recuerdo que si que se cambiaba,.... :roll:
SALUT

ismavw

Lo pregunto porque no tengo ni idea y el otro día con la furgo del currelo (una sprinter) al llevarla al concesionario a pasar el mantenimiento correspondiente, le cambiaron la valvulina del grupo y de la caja de cambios y me quede con la mosca detrás de la oreja.