Julio 13, 2025, 13:58:39 pm

G-Kat? Q es ese catalizador?

Iniciado por charly_brown, Agosto 12, 2008, 00:24:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

charly_brown

hola a todos...
estoy mirando furgos de alemania, pero algunas ponen G-Kat como un catalizador de p... madre y q consigue el sello verde ese ecológico sin problemas... Mecánicamente q me decís? Y la homologación sale mas barata por eso no? Oops! Esta perguntar es para otro foro...
bueno, si alguien sabe alguna explicación...
saludos

Colorin

Si es para España, te va a dar iguial. Son rollos de los alemanes que los ponen para pagar menos impuestos. Es un catalizador acoplado.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

eneko

Para pagar menos impuestos y contaminar menos que también importa.

charly_brown

Eneko, tienes toda la razón... y gracias a los dos por las respuestas!!! .ereselmejor
pero ese catalizador no influye en nada para homologarla despues, no?
saludos

Colorin

Cita de: eneko en Agosto 12, 2008, 09:46:02 am
Para pagar menos impuestos y contaminar menos que también importa.

Efectivamente; lo que ocurre es que son acoplados, y su efectividad no creo que sea superior, a estas alturas que llevar una buena puesta a punto.
Si es G-kat, supongo que estamos hablando de motores de inyección, sea diesel o gasolina. Para los de carburación montaban lo mismo, pero por cuestiones técnicas eran los U-kat, esos los he probado yo y dejaban el coche que a los tres días no había forma de que fuesen bién.
El problema que veo, es que ese tema lo llevan reflejado en la docu y luego a la hora de homologar no sé como lo va a tomar la itv aquí. además la industria auxiliar de repuestos de nuestra piel de toro no distribuye estos kat con lo que vas a verte obligado a buscarlos allí cuando fuese necesario.

Pero que en lo de contaminar menos estamos de acuerdo.
Un saludo
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

ensafer

Cita de: Colorin en Agosto 12, 2008, 10:11:03 am
...
El problema que veo, es que ese tema lo llevan reflejado en la docu y luego a la hora de homologar no sé como lo va a tomar la itv aquí. además la industria auxiliar de repuestos de nuestra piel de toro no distribuye estos kat con lo que vas a verte obligado a buscarlos allí cuando fuese necesario.
...

Y si no me despisto, valen unos 700 pavos.
CReo que con eso y no se si una pseudo-EGR conseguian que las T3 diesel fuesen EURO 2. Con eso, las dejaban entrar en las ciudades.

Aquí, creo que Madrid estaba sopesando algo similar, los que no cumplan Euro 2 no podran entrar al centro o algo así...
Multivan Beach 4motion