[T3] Brico - Cambiar techo elevable y elevado de la furgo

Iniciado por Miquitxu, Julio 17, 2007, 11:34:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

Miquitxu

Y aquí está, la furgo con su techo nuevo  ;D.

*imagen borrada por el servidor remoto
Shot at 2007-08-02

Los pasos a dar han sido:

1. Lijar bien la chapa y el techo de fibra.
2. Limpiar con desengrasante-disolvente todos los restos que puedan quedar en ambas partes.
3. Aplicar la imprimación específica de sika "sika primer 210 T".
4. Montar y presentar el techo nuevo.
5. Sujetarlo con cinchas de carraca para que asiente bien.
6. Empezar a aplicar sika 221 por todo el interior.

Lo montamos ayer con mis padres casi de noche y hoy lo he pegado. De momento he consumido 8 cartuchos de los 12 que encargué. Mañana siliconaré todo el exterior a conciencia para evitar futuras entradas de agua y corrosión y ya sólo quedará empezar a montar de nuevo los paneles interiores. Al aplicar el sika 221 me he ayudado de una brocha para evitar que quede alguna bolsa de aire y que el producto se extienda bien. Tengo que darle las gracias a Carmelo, de Tinkervan, que me ha ayudado con todas las consultas técnicas que tenía. Son muy buena gente, te ayudan desinteresadamente, son profesionales y les gusta lo que hacen. De nuevo, muchas gracias  .palmas

Como veréis en las fotos, todas las marcas de óxido que había dejado esa especie de baca se fueron enseguida al pasarle un estropajo. Ahora tendré que buscarme una claraboya nueva, que lo otra estaba rota, y poca cosa más.
También se ve el enganche que llevaba la placa solar en la parte delantera, de momento lo quitaré y sellaré bien el agujero, pero está bien saber que en un futuro puedo instalar una ahí si me interesa.

En cuanto a los vinilos, creo que los quitaré y pondré alguno personalizado. ¿Sabéis en qué formatos trabajan las empresas de rotulación? Es decir, si me hago yo un diseño, ¿en qué formato es mejor llevárselo? ¿Qué programas se suelen usar para ello?

Lo siguiente será tapizar la cama de arriba, el asiento-cama de abajo y lo poco que se ve de paredes (las vigas entre ventanas, básicamente) con la misma tela. Después montaré el armario y el asiento-cama, instalaré un suelo nuevo y a homologar :D

Os dejo el resto de fotos:

Shot at 2007-08-02

Shot at 2007-08-02

Shot with DSC-W30 at 2007-08-02

Un saludo ;)
Miquitxu

Karmann

argento

muy bien....cuando se me suelde la clavicula que me rompi el lunes  .joder .moto....empezaremos a currar.....
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

triti

felicidades por ese pedazo de nuevo ático que te has montado... buen curreli.

marcosgeol

argento, eso quiere decir que te pillaste la furgo del mecanico del poris?
con fabes y sidrina... nun fai falta gasolina.

argento

tengo los papeles en casa,para dárselos al ingeniero....la furgo de momento esta alla,por la fractura no podre metele mano por un par de meses....mientras adelanto los tramites  ;)

marcosgeol

la furgo tenia buena pinta, salvo por los oxidos del vierteaguas. si necesitas unos tapacubos cromados, tengo unos que igual valen. me ocupan espacio y no los necesito. me gustaria ver el proceso de restauracion (y tambien te puedo hechar una mano) asi que si no te importa...
con fabes y sidrina... nun fai falta gasolina.

argento

Lo que van a faltar son brazos....bienvenido abordo ;D....nos vemos en la kdd...regresemos al post a miquitxu   ;)

argento

La furgo esta en casa....me llevo todo el dia quitar el techo.....los de westfalia lo hacen bastante mas trabajoso.....tiene refuerzos entre el techo y los paneles .loco1

gael160963

Cita de: argento en Noviembre 01, 2007, 21:45:52 pm
La furgo esta en casa....me llevo todo el dia quitar el techo.....los de westfalia lo hacen bastante mas trabajoso.....tiene refuerzos entre el techo y los paneles .loco1
... espero que tengas fotos argento  ;)

Miquitxu

La mía también llevaba un armazón interno que era complicadísimo de montar, todo lleno de listones  .malabares

Pon fotos  ;D

Un saludo ;)
Miquitxu

El_gitanito

Felicidades compi bonito curro q te diste con la furgo .ereselmejor .palmas
Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

vallgur

vaya curro!! pero ha valido la pena. lo chungo es la homologación, ya nos contarás.
y el reportaje fotografico digno de un oscar.
gracias

no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita

argento

t4

yo lo flipo con vosotros  :o :o.
pero la itv con cambio de techo.......
mucha pasta para industriaa?????????
o pasais la itv en los camiones de pueblos alejados de la mano de dios.
bueno imagino que ya lo tendreis mirado.
saludos agurrrr