[PORTUGAL][Furgoperfecto] Playa de Mareta. Sagres

Iniciado por killote, Julio 17, 2007, 03:14:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

killote

Julio 17, 2007, 03:14:22 am Ultima modificación: Julio 17, 2007, 10:11:46 am por CIOMC
Nombre: Sagres, Playa de Mareta ( Portugal )
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:
Si
Agua: No
WC: No

Coordenadas:  Longitud: 37.007659 Latitud: -8.942785
Mapa: http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=Sagres,+Vila+do+Bispo,+Faro,+Portugal&sll=56.834302,-5.076241&sspn=0.009814,0.028925&ie=UTF8&cd=1&mpnum=0&ll=37.007796,-8.940296&spn=0.007162,0.014462&t=h&z=16&om=1

Descripción de la zona: Es una cala larga y de arena muy fina. Tiene dos restaurantes en los que se puede comer muy bien y a buen precio. En las coordenadas del mapa que he puesto arriba se puede ver una flecha verde que indica el pueblo de Sagres. La playa que hay delante de la flecha es Mareta. Esta rodeada de unos acantilados enormes y no hay problema para dormier ni en verano ni en invierno. Para haceros una idea mental debeis dirigiros hacia el Faro de S. Vicente ( la barbilla de la Península ). En Sagres también, hay otras dos playas que merecen la pena visitar: Tonel y Beliche. Lo malo de estas es que son un poco más incomodas para pasar la noche, pero por lo demás merece la pena ir.

Sólo he encontrado una foto que tenía hecha de hace un par de años, pero se ve muy bien.




Un saludo a todos los foreros

CIOMC

TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

wernermolders

Bueno, hace dos años estuvimos en esta playa, y se estaba de miedo: para empezar, había varias zonas de tierra donde se podía estacionar y pernoctar. De hecho, estaban llenas de ACs y furgos. Pues bien, este verano hemos vuelto dos años después, y las mencionadas zonas están valladas, si bien no están edificadas. De manera que ahora sólo se puede aparcar en el aparcamiento del restaurante que hay a mano izquierda según se baja a la playa ("Os Mexilhoeiros", creo recordar), o en lo alto de la carretera. Vamos, chungo.
Supongo que tendrá algo que ver con el "cierre" de la zona de estacionamiento la última imagen que me llevé de la playa antes de marcharme hace dos años: en un entorno de ACs tranquilo y de buen rollo, llegaron unos sevillanos (conste que no tengo nada contra los sevillanos en general, pero eran sevillanos) que la liaron pero bien, en pocos minutos. Y ellos, tan contentos de ser así de guays, limpios y silenciosos...
Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. - León el Africano

playaluz

Hola, estuve el pasado finde allí y aparqué de miedo, con poca gente, junto a un restaurante que se llama Raposo:



Pero el miedo me entró cuando me levanté tempranito y vi este cartel:



Así que cuidadín cuidadín, porque yo tuve suerte y no vinieron, pero lo normal no será eso sobre todo en época de verano.
Aquí se accede desde dos lados, desde éste que enseño la placa sí hay placa, pero accediendo desde el otro, no.
Ráfagas Mil!

anbotokomari1

Durmiendo en esta playa comence mis vacaciones y la verdad es q se estaba de lujo. Habia mucha furgo y AC y ningun problema. Despues nos fuimos al camping de sagres por el tema de ducha caliente y electricidad, pero aqui se estaba muy bien.

Solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad:
El odio a quien te la roba!

Bolboreto

Estuve en Sagres este verano, la verdad es que es espectacular. Como siempre con un viento infernal.

Con respecto a la señal que pones no me preocuparía lo mas minimo, porque creo y entiendo que no es accesible a coches con caravana. Ya que he visto otra señal en la que se ve claramente que esta prohibido a caravanas y es diferente a esta, se ve una caravana. Y este verano cuando estuve exactamente en ese mismo aparcamiento estaba lleno de furgos hasta la bandera. la foto a continuacion es de la playa, del aparcamiento abarrotado no tengo jejeje
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us
Un saludo

gigi

recuerdo que hace un par de años por culpa de las famosas señales nos ibamos todos a dormir a la area AC que hay antes de llevar a la fortaleza:

os dejo una imagen:


y aqui el enlace de mano bus:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=15597.0

Trencalòs

Buenas,

Parece ser que por la zona de Sagres están prohibiendo la pernocta. ¿Alguna noticia al respeto?

¿Esa señal de prohibición sigue allí?

:roll:

GaLLeGUeLo

La verdad que no lo sé, pero para estas fechas, o por abril, es decir, por fechas que no sea verano, la playa do amado, esta bastante cerca de Sagres y esta muy, pero que muy bien.


Praia do Amado, Carrapateira, Portugal

juanchy

Que de buenos recuerdos me trae este sitio. He pasado allí varias noches, la última vez este verano, y la verdad no he tenido nunca ningún problema, ni en Mareta ni en ninguna de las demás playas de la zona.

Trencalòs

Pero esa señal sigue allí? .... Esa es la qüestión. ....

Entiendo que fuera de temporada estival seguramente no dirán nada pero ..... Si ha una señal se prohibición existe la posibilidad de sanción ..... Ahí está el tema....

:roll:

juanchy

Yo la señal no la recuerdo, no sé si no estaba o si simplemente no la ví. En cualquier caso, si está la señal y no quieres arriesgarte, por allí hay un montón de sitios increibles para pernoctar, así que recuerde:
Ponta Ruvia, un poco difícil de encontrar, se llega por caminos, hay como 2 balcones en el acantilado para aparcar, con bajada a la playa, brutal.
Cordoama y Castelejo, en Vilha do Bispo, son parkings asfaltados.
Ya un poco más al norte, las playa de Bordeira y Do Amado.
Y bueno, mil sitios más... cuestión de darse una vuelta.
Yo ya te digo, que más tranquilo que allí no he estado en ningún sitio, no sé si por suerte, pero he pasado muuuuuchas noches por allí y nunca he tenido ningún problema.

gigi

Vuelvo a incidir:

Cita de: gigi en Agosto 29, 2011, 17:07:25 pm
recuerdo que hace un par de años por culpa de las famosas señales nos ibamos todos a dormir al area AC que hay antes de llevar a la fortaleza:

os dejo una imagen:


y aqui el enlace de mano bus:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=15597.0



Que es el mismo que colgo en su día Manu Bus http://www.furgovw.org/index.php?topic=15597.0  ahora mismo según la pagina http://www.campingcarportugal.com/areasServico esta permitida el aparcar y el pernotar.

Hace años ya se utilizaba y de hecho tenia una zona para vaciar agua pero se ve que en la actulidad ya no dispone de ella  :-\

Trencalòs


tra´fi:k

He corregido las coordenadas de este furgoperfecto. Las coordenadas que en su dia dio killote nos dejaban en medio del pueblo :D
Lo he corregido a la que creo que es su ubicación correcta: https://goo.gl/maps/waMb27FngBo
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes