Procedimiento para desmontar panel interior puerta [VW Calif. T4]

Iniciado por falco, Agosto 07, 2008, 12:06:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fili8848

Hasta donde has llegado a desmontar la del copi? Quiza una foto ayudaria.

Lokonan

He quitado la manilla con sus tres tornillos, el tope de plástico del lado exterior, el tornillo torq de la parte interior no lo tenía, el pesillo que se desenrosca con su base, el interruptor elevalunas  y el plástico que cubría el agujero de la manilla que ya no tiene, por cierto esto último se me ha roto por no saber como sacarlo, tenía que haber salido simplemente empujando con un destornillador plano pero al final ha roto, la otra parte donde iba enganchado también ha salido.
He tirado con todas mis fuerzas hacia arriba y nada, podría arrancar la puerta o romper el plástico pero mejor ceder. jaja
En cuanto descargue las fotos las pongo, aúnque son independientes.

fili8848

Enero 31, 2016, 15:39:50 pm #62 Ultima modificación: Enero 31, 2016, 15:43:23 pm por fili8848
No puedo mirar porque tengo la furgo en el taller, pero dos cosillas que veo que no mencionas.

No llevas altavoz? creo recordar que el altavoz lleva tres tornillos, y descolgando el altavoz entonces tienes acceso a un cuarto tornillo.
Luego, tambien recuerdo un pequeño tornillo en la parte delantera muy arriba, que solo ves abriendo la puerta completamente y tuve que buscar un destornillador algo corto porque si no el destornillador me tocaba con el salpicadero.

[edito] Mirando los pasos de falco en el primer post, te hablo de los pasos 6 en adelante. Lo que describes a mi me suena que solo has llegado al paso 5. Y tambien veo que el altavoz tiene 4 tornillos y entonces aparecen 3 mas. Es todo esto lo que quiza te falte hacer?

Lokonan

Hola Fili.
Gracias por responder, creo que tengo todos los pasos dados, mi furgo no tiene los altavoces en las puertas, en cuanto al tornillo que dices, será el que está al lado izq. creo que es el tork.
Tengo unas fotos pero son independientes; lo que creo es que el anterior dueño hizo algunos cambios.

Tengo un problema que no puedo resolver con las fotos, salen torcidas a pesar que las corrijo.

ftp://

Lokonan

21.050 visitas, jaja, .palmas .palmas este el número que indica de visitas, todo un record

Lokonan

Al final encontré en un desguace un interruptor de un Ibiza, el mecánico me dijo que iba perfectamente y así instalado me va de p.m., de esta forma también he solucionado el problema de que se quedara abajo. Por lo tanto ya no necesito sacar el panel de la puerta, cosa que me ha resultado imposible. He probado la puerta del conductor porque el pitorro se cae, y sale a la primera siguiendo los pasos,

ahora tendré que ver cual es el problema que hace que caiga el pitorro. Tengo entendido que hay un muelle que falla, haber si encuentro los mensajes donde está la solución de ese problema. También he encontrado esta varilla fuera, al princpio pensé que podrái ser, pero una vez puesta sigue fallando.

Tonifasxon

Muy bien explicado! Muchas gracias, mañana la desmontaré! :-)

falco

Cita de: Lokonan en Febrero 05, 2016, 15:48:42 pm
21.050 visitas, jaja, .palmas .palmas este el número que indica de visitas, todo un record

Ya te digo, esto si que es un buen índice de impacto.

Muchos miles de Tcuatreros habrán necesitado abrir puertas  .palmas

m.i.b.

Cita de: falco en Agosto 07, 2008, 12:06:10 pm

05.- Quita el tornillo de plastico que esta junto al pitorro del seguro haciendo palanca

Este paso es mas facil sacar desatornillandolo que haciendo palanca.

DOKKERMAN

Bueno, pues otro más que os agradece el brico, este verano se me rompió la cerradura del copiloto y antes de ponerme a desarmar nada busqué en el foro a ver si alguién había explicado cómo desmontarlo y bingo!!... en 10 minutos puerta desarmada y en otros 10 cerradura sustituida y vuelto a montar. Sois muy grandes compañeros!!!  .ereselmejor .ereselmejor

No pongo fotos porque son idénticas a las del compañero, solo decir que yo también tuve que reventar el tornillo de plástico porque no había forma de sacarlo. Lo he sustituido por uno que tenía ya pero para el que le haya pasado afortunadamente en sitios como Aliexpress tenéis bolsitas de 10 unidades muy muy baratos...

PANOCHATOR

Pues yo ahora mismo tengo el panel de la puerta del piloto desmontado. Resulta que esta mañana he sacado la furgo del garaje y me he bajado a poner el espejo del copiloto que tengo que plegar para que no roce en la pared cuando !!oh ,sorpresa. Se ha bajado el pestillo solo y me he quedado con la furgo arrancada y todas las llaves dentro. DEspues de 20 minutos y artilugios varios he conseguido abrirla. El caso es que ahora con a puerta abierta el pitorro se mantiene bien pero al cerrarla se baja automaticamente. ya no tiene ese tope que hace al subir y bajar el seguro. El caso es que he desmontado pensando que seria algun muelle o algo evidente y resulta que ahi no hay nada mas que la varilla de apertura de la puerta y la del seguro que va hacia la cerradura  ??? no veo mas mecanismos excepto un plastico negro que hay detras de l varilla del seguro.

Mi pregunta es.. ¿se ha soltado algo o simplemente se ha petado la cerradura? porque actuar actua bien. es solo que el pestillo no tiene resistencia como el otro. como se puede arreglar?

Gracias y un saludo

DOKKERMAN

Septiembre 06, 2016, 16:18:12 pm #71 Ultima modificación: Septiembre 06, 2016, 16:23:16 pm por DOKKERMAN
Cita de: PANOCHATOR en Septiembre 06, 2016, 15:54:45 pm
Pues yo ahora mismo tengo el panel de la puerta del piloto desmontado. Resulta que esta mañana he sacado la furgo del garaje y me he bajado a poner el espejo del copiloto que tengo que plegar para que no roce en la pared cuando !!oh ,sorpresa. Se ha bajado el pestillo solo y me he quedado con la furgo arrancada y todas las llaves dentro. DEspues de 20 minutos y artilugios varios he conseguido abrirla. El caso es que ahora con a puerta abierta el pitorro se mantiene bien pero al cerrarla se baja automaticamente. ya no tiene ese tope que hace al subir y bajar el seguro. El caso es que he desmontado pensando que seria algun muelle o algo evidente y resulta que ahi no hay nada mas que la varilla de apertura de la puerta y la del seguro que va hacia la cerradura  ??? no veo mas mecanismos excepto un plastico negro que hay detras de l varilla del seguro.

Mi pregunta es.. ¿se ha soltado algo o simplemente se ha petado la cerradura? porque actuar actua bien. es solo que el pestillo no tiene resistencia como el otro. como se puede arreglar?

Gracias y un saludo

Vaya por delante que no se si tendrá que ver pero a mi se me rompió una pieza del tirador de la puerta del piloto y eso hacía que cuando cerraba la puerta automáticamente se accionase el cierre centralizado y se bajaran todos los seguros, en cuanto solucioné lo del tirador se acabó el problema del centralizado. ¿Puedes abrir todas las puertas desde fuera sin problemas?

PANOCHATOR

Se me olvidaba comentar que yo no tengo cierre centralizado. Es manual y el problema lo tengo en la puerta del piloto. No veo mecanismos extraños así que no se porque ya no se mantiene arriba

DOKKERMAN

Cita de: PANOCHATOR en Septiembre 06, 2016, 16:42:20 pm
Se me olvidaba comentar que yo no tengo cierre centralizado. Es manual y el problema lo tengo en la puerta del piloto. No veo mecanismos extraños así que no se porque ya no se mantiene arriba

Échale un vistazo a esto, a ver si te puede ayudar:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=192049.195

PANOCHATOR

Efectivamente DOKKERMAN .Ese es el problema. Curiosamente antes de entrar a mirar respuestas habia desmontado la cerradura y comprobado que en esa zona fallaba algo , pero con tu enlace  ya me ha quedado clarisimo. Es un muelle,se puede comprar o fabricar y listo. Muchas gracias.  .palmas