Mensajes de apoyo...

Iniciado por RRR, Agosto 06, 2008, 21:36:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RRR

 El caso es que hoy, leyendo la edición digital de La Voz de Galicia, me encuentro con una noticia que, yo creo deberíais leer. En la localidad de Boiro, precioso lugar, los dueños de varios camping están cargando contra el ayuntamiento por la utilización de un área acondicionada para el estacionamiento de campers y autocaravanas.
Yo trataré de enviar por correo electrónico al ayuntamiento un mensaje de apoyo por esta iniciativa.
Si os sentís sensibilizados con el tema, pues adelante, que yo apoyaré cualquier  otra que se decida.
Os dejo una copia de la noticia para que os la leáis con calma y opinéis.
Gracias por aguantar la brasa y un saludo.

P.D. Este es el enlace, pero supongo que con el tiempo caducará, de ahí lo de la copia.
http://www.lavozdegalicia.es/barbanza/2008/08/06/0003_7039799.htm


Hosteleros barbanzanos exigen que se ponga coto a las acampadas libres

Reiteran las críticas por el área gratuita para aparcar caravanas ubicada en el entorno de Praia Xardín

Aetan asegura que los ayuntamientos no frenan las estancias nocturnas en zonas verdes, e incluso las incentivan

Autor:
    María Hermida
Fecha de publicación:
    6/8/2008

   

Cualquiera que pasee por Barbanza en un fin de semana veraniego descubre que, bien en algún rincón de O Son, un sitio apartado de Boiro, cerca del litoral pobrense o a pie de playa en Aguiño no falta quien se salta la ley a la torera y monta la tienda, el saco y la esterilla donde le viene en gana sin apoquinar un euro. Los hosteleros llevan años lidiando con esta situación y ayer, en un contexto de vacas flacas generalizadas y meteorología más que caprichosa, algunos decidieron hacer visible su malestar. Así, desde colectivos como Aetan, que agrupa a empresarios de turismo barbanzanos, denunciaron que los concellos no ponen coto a las acampadas libres. Y, lo que es peor, incluso las incentivan.

Manuel Domingo Rodríguez, presidente de Aetan, indicó que tanto él mismo como los propietarios de otros cámpings sienten que las autoridades locales «no tienen el mínimo respeto por las economías de estos negocios, que se resienten al proliferar la acampada libre». Insistió en que no son ni una ni dos las ocasiones en las que los hosteleros se ven obligados a llamar a los agentes municipales por la presencia de tiendas de campaña en zonas verdes. «Y pocas veces se consigue cortar con la situación», añadió.

Rodríguez también hizo una pregunta retórica: «Nosotros tenemos que dar cuenta a la Guardia Civil de las personas que tenemos acampadas, ¿quién controla a las que montan las tiendas donde les apetece? Luego, puso ejemplos concretos. Y habló del caso de Boiro. Dijo que, en lo que va de verano, ya fueron dos las ocasiones -en las fiestas patronales y en una concentración de moteros- en las que desde el Ayuntamiento se permitió acampar libremente, y que para el fin de semana del 16 está prevista otra pernocta masiva en zonas verdes con motivo del festival Sarabanduxa.

Fuera de la ley

Sus palabras las corroboró la cabreada propietaria del cámping de Barraña, Mariló Domínguez Outeiral, que dijo que «se permiten a acampada por terceira vez e a poñen na Cachada, que queda a 200 metros do cámping, xa nos parece unha tomadura de pelo. Están fóra da lei e eles sábeno». Al igual que el presidente de Aetan, insistió en que se trata «dunha competencia desleal» y en que «as administracións locais deberían axudar a negocios coma os nosos, xa que moita xente coñece a comarca grazas a que veu a eles».

Mariló Domínguez lanzó también una advertencia: «Creo que xa tivemos bastante paciencia este verán e que non é normal que, para a fin de semana do 16, volvamos permitir iso».

Por su parte, la concejala que lleva la batuta del Sarabanduxa, Dores Torrado, aseguró que no tenía constancia de que la acampada prevista suscitase quejas. Aún así, dijo que si finalmente hay críticas el próximo año se estudiará la conveniencia de la pernocta libre.

Estudiar el asunto

«Esta vez xa non nos podemos botar atrás, pero se hai queixas a organización do ano que ven terá que telas en conta», concluyó la edila. Asimismo, añadió: «De todos os xeitos, penso que o perfil das persoas que van acampar con motivo do festival non coinciden cos habituais clientes do cámping pero, aínda así, é unha cuestión a estudar se realmente hai queixas».

Más protestas

Las acampadas libres no son lo único que los hosteleros le reprochan a los concellos. Tanto desde Aetan como desde el único cámping boirense critican que el Concello siga disponiendo de un área para aparcar caravanas de forma gratuita, ubicada en Praia Xardín.

Nuevamente, desde el sector turístico indican que se trata de una competencia desleal que además «non cumpre cos requisitos legais». Señalan también que los servicios que se prestan a los forasteros salen del bolsillo de los contribuyentes. A ese respecto, el Concello dijo que las prestaciones que se dan en esa zona son mínimas y que para cobrar a los turistas habría que aumentarlas.

bittor

Que cara mas dura! y telita con la periodista tambien e..

Dicen que competencia desleal, pero digo yo que si aparcar es gratis que competencia ni que leches

Barbanza es chulisimo, yo estube el año pasado y nos encanto la peninsula entera.

un saludo


joserra

siguiendo esa misma filosofia,si yo me tomo un bocadillo en un banco de un parque los restaurantes cercanos se pueden sentir indignados y forzar al ayuntamiento a que lo prohiba no?
como puso mahou hace poco en un post...spain is different  :-X

Suslargales

mi protesta activa (bueno, eso y que no llevo potty) es cada vez que voy a un sitio de estos dejarle un trozo de mi ADN en los WC despues del cafelito del desayuno...no quieren que los furgoneteros usemos los servicios de los campings? pues yo lo hago, literalmente.
si se manda carta, me apunto. para uno que nos apoya, hay que decirlo

reki

GAICIA ESTA MUY BIEN PARA PARCAR, DONDE TE DE LA GANA.............YO ESTUVE EL MES PASADO Y NINGUN PROBLEMA LA GUARDIA CIVIL, NO NOS DIJO NADA NUNKA.

PODEROSO CABALLERO DON DINERO................
amigo ni a la kara ni a las manos te mires pk eso es solo la kasa donde vives!!!!! no lo olvides!!!!

3sesenta79

y donde se puede enviar el apoyo al ayuntamiento???

RRR

Dadme tiempo y tratare de contactar con el ayuntamiento para que me faciliten alguna dirección de correo en la que podamos dejar mensajes de apoyo. Lo digo con la finalidad de que en el momento en que haya un pleno municipal, el o la encargada de esa concejalía puedan rebatir a los que protestan, con nuestros mensajes de apoyo...

skuimi

Hola:

Pues si las autoridades se inventan una norma para obligar al personal a ir a mi negocio o pirarse igual me decido yo tambien e montar uno.

KiNa

menudos hijos de p... ke puta jeta tienen, ellos ke se dediken a los de las caravanas k no tienen otros sitios donde dormir y dejen de tocar los wevos a los demas, ke encima son mas caros...la ultima vez ke estuve en un campin en galicia me sablaron 30 euros casi como un otel no pienso pisar un campin nunca mas

           Al Menos Por Hoy, Dejare De Un Lado La Ira

peyotemexicano

Los dueños de los campings se cabrean... que pena me dan... esa gente que tiene servicios que no se limpian... esa gente que tiene los árboles sin cuidar que no dan nada de sombra... esa gente que te cobra una pasta por aparcar en un descampado... QUE PENA ME DAN!!!

La opción de los campings están ahí para la gente que quiere una serie de condiciones o comodidades, pero el uso libre de los espacios públicos no puede ser regulado por las exigencias de un mercado comercial o sector empresarial. Que prohíban bañarse en el mar, para que así las piscinas privadas no sientan la bajada de bañistas.

A mi me tienen cansado ya las protestar de la gente ante la crisis. Cuando se ganaban euros a espuertas todos contentos, ahora todos protestando, y eliminando el uso gratuito y libre de lo que pertenece a todos, de lo que hemos conseguido con muchos años de reclamar como nuestro derecho.

Me apunto a mandar apoyo a este ayuntamiento, pasad dirección !!!!

markintosh

Eso es verdad. La mayoría de campings en España son una vergüenza. Te cobran hasta por toser. Que si furgo, que cuantas personas, que si parcela. Ostias, que vas a Francia y lo flipas. Campings cuidados y limpios, árboles, cesped, y llegas y te dicen, la parcela son 20 luros, y allí metes la furgo, dos personas y lo que quieras, y coño, que en último que estuve, la parcela era de más de 60m2 sin exagerar. Una pasada, y eso, 20 luros la noche (que ha sido lo más caro que he pagado). En otros eran 12 euros, 16, joer, que hasta en esto vamos a ser diferentes???

Nadja

Pues en cuanto sepas donde hay que mandar el mensaje, ese ayuntamiento de Galicia tendra mi apoyo.... para uno que lo hace bien! .ereselmejor

Como siempre lo de los campings sigue siendo subrealista... mu fuerte. Mi empresa va mal, voy a quejarme al gobierno para que cree un decreto de ley que obligue a todo el mundo a comer jamon iberico hasta aborrecer... mira que bien! problema solucionado al estilo campings...

Nohoch


Hablan sólo de tiendas de campaña, ¿no?

Me parece bien que se quejen, pero sólo si hay alternativa y si el servicio que dan vale la pena...

Una acampada libre y masiva incontrolada puede ser un caos, al igual que 30€ por una parcela de tierra al sol de 3x3m un abuso..

  ¿Nunca encontraremos el equilibrio?

  Si en un restaurante comes mal, para cuando pides la cuenta, has puesto al camarero de vuelta y media. En un camping,como pagas al entrar, si te he visto no me acuerdo...

  A ver si los de Turismo se ponen las pilas y empiezan a acondicionar areas de acampada como en la vecina Europa... ah, ¿que esto también es "Uropa"?? Nadie lo diría...
Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino

3sesenta79

se tendrian q dar una vuelta x ciertos campings dnd tienes tu parcela acotada, amplia, cn mas o mns buenos servicios, llamese camping de Mundaka, el de Gijon, en España es de los mejores en los q he stado. En francia tb tienes las plazas acotadas y bien amplias y x 4 pelas joder !!

argot schnell

Me da que la plaga se extiende......y parece contagiosa....

Pero con nosotros los campings van a topar... :-X .ametralla .hacha .latigo....

A ver si por pasar un finde en la furgo me van a obligar a utilizar sus establecimiento....me parece increible....