Julio 18, 2025, 08:19:32 am

duda en averia conversor fraron

Iniciado por triple 8, Agosto 06, 2008, 14:59:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

triple 8

hola ,estas vacaciones se me ha fundido el conversor haciendole una papilla al peque,le meti la turmi y se fundieron los fusibles,desmonte el aparato y vi que los fusibles (4 de 25 amperios cada uno estaban fundidos) los cambie por unos nuevos y el aparato a la que lo encendia sin enchufer nada en 1 segundo los volvia a fundir,lo curioso es que antes del conversor tengo un fusible externo de 80 amperios para protegerlo de las subidas de tension,pero los que se fundieron fueron los del aparato y el externo no,yo no tengo mucha idea por no decir ninguna en esto de la electronica,
lo envie a alemania y me lo han enviado reparado,mi pregunta es por que se ha fundido los fusibles internos antes que el externo yo lo puse con la intencion que en caso de que pasara algo se fundiera el externo.
alguien puede arrojar un poko de luz,
salud.
La vida es muy sencilla,simplemente vivela.

cukiyo25

porke los internos son mas pekeños 25a ke el externo 80a,y el problema estava de los fusibles de 25a hacia delante y el fusible de 80a te protege desde donde esta situado hasta el conversor.

triple 8

gracias cuyiko,te has cambiado el nick?
y porque se fundieron?la verdad es que siempre lo he usado con otro minipimer,este es otro que tenia en la casa del pueblo,y fuen accionarlo y se paro el conversor,supongo que fue que al arrancar necesita mas watios que el otro que uso normalmente.
salut

cukiyo25

Cita de: triple 8 en Agosto 06, 2008, 16:09:02 pm
gracias cuyiko,te has cambiado el nick?
y porque se fundieron?la verdad es que siempre lo he usado con otro minipimer,este es otro que tenia en la casa del pueblo,y fuen accionarlo y se paro el conversor,supongo que fue que al arrancar necesita mas watios que el otro que uso normalmente.
salut
pues no,no me lo he cambiado  ??? ,puede ser ke se fundieran por lo ke dices pero se jodio algomas,porke si no hubiese sido cambiar fusibles y listo,se estropearia algun condensador,suele pasar.es de onda senoidal pura?si no note recomiendo ke uses durante un tiempo prolongado la minipimer,ke puedes joder el motor de la misma.

triple 8

perdona me confundi de avatar pensaba que eras otra persona,es de onda modificada y de 800 w de potencia con 2000 w de pico,con la minipimer que uso siempre nunca tube problemas,es que para hacer las papillas del peque es lo mejor,me pille el conversor por esa necesidad.
venga salut.

cukiyo25

okis,pues en principio seguramente fue coincidencia ke se fastidiase el conversor al cambiar de minipimer.un saludo.