alguien sabe como sacar los palieres traseros¿?

Iniciado por caravelanxo, Agosto 04, 2008, 13:13:31 pm

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caravelanxo

Lo dicho,con eso de freno de tambor no se como sacar los palieres traseros,necesito sustituir los fuelles y los retenes de la caja de cambios antes de la ITV..
alguien me podria decir como ha hecho¿?

gracias!

EMRIC

creo que has de sacar los fuelles por la parte del cambio. hay 6 tornillos que van con llave hallen ( actualmente se sustituyen por tornillos cabeza torx), acostumbra a ser dificil de sacar, si no se aflojan prueba de golperar la cabeza del tornillo, si no salen escarpa y martillo, y si ni asi los cortas con la radial, una vez todos sacados desplazas el palier, sacas el cojinete(homocinetica) que esta trabado con un serclip en el centro, y ya puedes sacar los fuelles, los fuelles de recambio acostumbran a venir con las placas circulares y los tornillos nuevos.Suerte

caravelanxo

mmmmmmmmm...
pero no hay que sacar de la parde de la rueda nada,nada¿?

muchas gracias! :)

JaviMora

Cita de: caravelanxo en Agosto 05, 2008, 11:14:22 am
mmmmmmmmm...
pero no hay que sacar de la parde de la rueda nada,nada¿?

muchas gracias! :)


No es necesario, al quitar los 6 tornillos que los une a la caja, ya puedes desencajarlos y dejarlos colgando. Se quedan enganchados a la parte dela rueda, pero ya puedes atacarle a los retenes que quieres cambiar.

En esa foto se ve como quedan una vez desencajadas...


http://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/vano_de_motor_vacio.jpg

Saludos.

togo

limpia bien con desengrasante la cabeza de los tornillos pq al girar la llave para desenroscar corres el riesgo de que la cabeza allen se deforme...si te pasa esto(como a mi) pillas una llave torx un numero mayor que la allen y la clavas(literalente) en el cabezal allen y ya puedes girar...yo pille un juego nuevo de tornillos para no usar los viejos pq no son muy caros

JaviMora

Cita de: togo en Agosto 05, 2008, 18:38:46 pm
limpia bien con desengrasante la cabeza de los tornillos pq al girar la llave para desenroscar corres el riesgo de que la cabeza allen se deforme...si te pasa esto(como a mi) pillas una llave torx un numero mayor que la allen y la clavas(literalente) en el cabezal allen y ya puedes girar...yo pille un juego nuevo de tornillos para no usar los viejos pq no son muy caros


Yo mande los tornillos corridos a la guillotina  .meparto  En serio, si se queda alguno con la cabeza pasada, lo cortas y luego sale con la mano, una vez sacada la transmision.

Saludos

EMRIC

Me ha gustado lo de la torx de sobremedida, espero no necesitarlo nunca .nono, pero ahi queda eso