Julio 17, 2025, 23:29:42 pm

fluorescente 12v para furgo

Iniciado por piluka, Agosto 04, 2008, 12:18:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

piluka

Hola, ¿alquien tiene fluorescente 12v para la furgo de esos que van con iman? los que no hace falta atornillar a la furgo,
¿que tal la experiencia? van bien? gastan mucho? lucen lo suficiente?
He estado mirando en una tienda de ac y cuesta unos 35 €, y la verdad es que me gustaria pillarlo para tener luz en el exterior, lleva dos fluorescentes para poder poner más o menos luz,  pero quisiera saber si se funden mucho los fluorescentes, si dan luz suficiente o se queda corta, si se calientan o les puede pasar algo por tenerlos mucho rato encendido y si gasta mucha bateria.
¡¡¡que preguntona soy eh???!!! :P
jeje, gracias por la info si me podeis ayudar.

Giusebt

Normalmente los tubos que llevan son de 8 watios ,x 2 =16w , es decir ,un poco mas de 1 amperio por hora .Por ejemplo ,una batería de 50 amperios te daría para 1 día y medio de luz con los dos tubos encendidos. 
  Apenas se calientan, en 3 años no he fundido ninguno ,son válidos para exterior e interior.

La única pega es que nos lo recomiendo para leer

Saludos
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

piluka

¿Tu has tenido algun problema por tenerlos mucho rato encendido? En la tienda no me saben decir si se calientan o no porque no llevan cebadores, me han dicho que llevan un sistema eléctrico diferente y que entonces no me saben decir si es malo tenerlo muchas horas encendido, tampoco es que quiera estar toda la noche bajo la luz del fluorescente, pero saber si por ejemplo en 5 o 6 horas se puede estropear o quemar por tenerlo encendio .confuso2
Gracias por la info, me has sacado de parte de mis dudas

piluka

Perdon, se me ha olvidado explicar porque pregunto todo esto, mis amigos compraron uno hace dos semanas y el primer dia lo pusimos de 10 a 2 o 3 de la madrugada y al sábado siguiente que lo ibamos a volver a usar nos dimos cuen que un fluorescente estaba negro y no funcionaba, al rato dejo de funcionar totalmente, no hubo manera de ni cambiando fluorescente funciono.
Yo quiero pillarme uno, pero despues de la experiencia me da un poco de palo. Por eso pregunto si a alguien le ha pasado lo mismo. Puede que este saliera defectuoso y punto, de hecho se lo han cambiado sin problema, pero por si aca prefiero saber de alguien que lo tenga
Gracias de nuevo

Giusebt

Realmente casi no se calientan,vamos nada.Lo mas probable es que le haya venido defectuoso,y no tienen mas invento que cualquier tubo de casa .
  Ahora no se decirte cuanto tiempo máximo los he usado ,pero al menos 3 o 4 horas seguidas,soy de los que se acuestan temprano  ;D
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

eneko

Yo antes llevaba una pero de 220v que enchufaba al inversor. Un fluorescente muy pequeño y de 7w o así. Daba muy buena luz pero un día se cayó al suelo y plof... al carajo la lámpara.. es el problema de los fluorescentes.
Al final lo mejor es una bombilla de bajo consumo con su casquillo y enchufarla a 220v al inversor.... eso no consume un peo y aguanta la tira.

david73

¿y por qué no usas uno de leds? Todavia lo puedes pillar en el lidl y se carga a 12v y a 220v tarda 5 horas en cargarse y 2ymedia en descargarse. Fijo que consume menos y la ventaja que tiene es que no necesitas tenerlo enchufado (bueno si vas a estar toda la noche si) .

DISCOVAN

o comprar una reactancia a 12v- 9w por ejemplo, en cualquier tienda de energia solar y con un portafluorescentes hacernos uno por unos 15-18€, de los 5 fluorescentes que llevo 2 (los principales) de la frago son autoconstruidos. echad un ojo a la pagina de Solener.
]