consulta instalacion 2º bateria

Iniciado por aitorbiga, Agosto 04, 2008, 11:46:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aitorbiga

Aupa

Como seguramente a alguno le habra surgido la misma duda que a mi y aqui estais bastantes que controlais el tema queria hacer una consulta.

Imaginaros que realizo una instalacion de una segunda bateria y de ella con las debidas protecciones saco varias tomas de 12 V y mediante un inversor FRARON de 600 W una toma de 220 V.

HAsta aqui todo normal.

Imaginaros ahora que meto una conexion externa de 220 V para utilizar en campings con sus protecciones y enchufesy un cargador de baterias . El tema es que el inversor Fraron este es tambien cargador de baterias. Y aqui va la pregunta.

Es posible que estando en marcha como recibe tension 12 V me de en su salida alterna 220 V y que al estar parado con la conexion de 220 de cargador me cargue la bateria?

No se si se llega a entender bien.

No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

eneko

Creo que se te entiende algo jeje

En parado cargas las baterías en conexión a red de 220v.
Para eso basta con que el cargador lo conectes a 22v a la red.
Debes pensar como si tuvieras 2 aparatos montados.. un inversor y un cargador..

Si no te digo nada de lo que quieres saber vuelve a preguntar a ver si me entero jeje


aitorbiga

Eso es lo que entendia yo. El cacharro este tiene unas tomas de 12 V y un cable con un Schuko para el cargador ademas de otro schuko para los 220 V inversos.  .loco2 .loco2

Supongo que cuando le entra corriente por la toma de 12 V y no por la de 220 funcionara como inversor y cuando esta conectado a 220 me sacara los 12 V del cargador que como ya esta conectado a la bateria pues me la cargara...

No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

eneko

Tú has comprado este aparato:



En el frontal llevas una toma de salida de 220v. Es una toma de 220v de onda modificada.. osea transformada de 12v a 220v. Eso siempre... estés o no conectado es una toma de inversor.

En la parte posterior llevas 2 cables que van a batería. El rojo y el negro y además llevas una entrada 220v para meter 220v desde fuera. La toma que dices para hacer exterior a camping. Deberías montar un diferencial para la protección de la red que viene del exterior. Un cable lo tiras al cargador y ya te carga la batería poco a poco. Si queires tomas de 220v para dentro de la furgo para cuando estés conectado basta con que saques enchufe como en casa.



aitorbiga

Eso es ahora con las fotillos todo mas claro

Otra preguntilla. Tengo una bateria de 90 Ah que compre para mi Montero pero que al final no me valia ya que las medidas externas son diferentes. Pues eso que estaba pensando en utilizar esta misma colocada bajo el asiento y debidamente amarrada y cuando pete pues meter una de gel o un agm

Son tantos los gases que despide como para no usarla?
No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

eneko

Que va que gases ni na.... no te preocupes por eso ya que eso es en condiciones de uso extremo.
Lógicamente si puedes aprovecharla, hazlo y vas viendo como andas de energía y luego dios dirá