Alternativas naturales al liquido Azul del poty ¿Algun quimico por el foro?

Iniciado por vidainutil.com, Agosto 04, 2008, 03:53:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

arkaizt

Ah, los liquidos de AquaKem, cumplen la ISO 11734 en materia de agua residual, pero no es que la cumplan al limite, es que superan en mucho la legislacion y estan por encima de los niveles exigidos.

Hay miles de productos que usamos al dia a dia que cumplen peor estas directrices...

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Mahourio

No seas tan borde perroflautero  .meparto .meparto .meparto está claro el primer elemento de contaminación de nuestras furgos son los propios motores de combustión, pero habrá que esperar hasta que salgan modelos eléctricos con potencia suficiente para subir un puerto jajaja.

El tema de reducir la contaminación es fundamental pero hay que hacerlo con cabeza y sin entrar en extremismos; y ahí entran los "dicen", "he oído" y demás leyendas urbanas que algunos llegan a defender con excesiva vehemencia, porque el usar una bolsa o un potty es cuestión de gustos y no de irresponsabilidad medioambiental (en algunos hilos parece que la única forma de vaciar un potty sin contaminar es lanzándolo al expacio exterior). Irresponsable es tirar basura en el campo o vaciar un potty en cualquier sitio. Si nos ponemos en plan puristas radicales qué es peor, ¿vaciar las aguas negras en una arqueta que no pase por depuradora o estar toda la noche con la calefa que funciona a gasoil? Creo que es tan importante evitar contaminar como eliminar todo tipo de residuos de la manera adecuada.

Por eso la explicación de arkaizt me parece simplemente cojonuda porque ya tengo claro que si tengo que vaciar el potty buscaré primero un área específica (en España normalmente privadas y de pago), luego un WC de gasolinera y por último una arqueta de una población grande, descartando las de zonas rurales donde puede que todavía no vayan a una depuradora.

El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0

perroflautero

No soy borde :-[ es que no se entiende mi fino humor irónico-satírico. Menos mal que no utilizo parafernalia kale borroca como titeres o marionetas, si no estaría en la cárcel  ;D

Lago2007

Febrero 14, 2016, 15:22:18 pm #48 Ultima modificación: Febrero 14, 2016, 19:18:17 pm por Lago2007
Cita de: perroflautero en Febrero 14, 2016, 13:46:19 pm
No discuto que sea la leche de ecológico porque no pone la composición, pero si que indica esto:

Que viene a ser:
H319: Provoca irritación ocular grave.
P264: Lavarse a fondo después de su uso con agua y jabón.
P270: No comer, beber o fumar durante su uso
P280: Usar guantes / ropa de protección / protección para los ojos / la cara
P305 + 351 + 338: EN CASO DE CONTACTO CON LOS OJOS: Enjuague suavemente con agua durante varios minutos. Quitar las lentes de contacto después y proseguir con el lavado.
P337 + 313 Si persiste la irritación ocular: Consultar a un médico, obtener / recibir atención médica.

A ver..... Quizás no será apto para darse un baño de sales  .bañera  ;D ....... Pero no exageremos  ;D!!   yo meto la mano para coger la cucharilla, lo vierto en el wc mientras fumo uno de los miles de cigarrillos, no me lavó las manos inmediatamente después, ni uso guantes, ni gafas  .loco1 .... Lo usamos casi diariamente en verano en una casa de campo con fosa aseptica, al igual que en el wc químico... Y aquí me tienes después de años sigo dando guerra  .loco1

perroflautero

Oye, que no lo digo yo, lo dice el fabricante en su pagina http://www.drkeddo.de/Sanitaer-oxid/Sanitaerkristalle-Bigsan.html
Si es muy exagerado o no, no lo se, ya te digo que no pone la composición. Si en vuestro bote lo pone me gustaría conocerla, mas que nada por curiosidad.

A mi me da que no hay mucha diferencia con los demás productos, pero ya te digo que no lo se, simplemente queria comprobar donde radica ese valor ecológico que le atribuyes.
Y sin conocer su composición yo no lo usaría en una fosa séptica, estoy por asegurar que se carga la fauna bacteriológica del digestor.

Lago2007

Febrero 14, 2016, 17:21:58 pm #50 Ultima modificación: Febrero 14, 2016, 19:19:06 pm por Lago2007
Cita de: perroflautero en Febrero 14, 2016, 16:36:41 pm
Oye, que no lo digo yo, lo dice el fabricante en su pagina http://www.drkeddo.de/Sanitaer-oxid/Sanitaerkristalle-Bigsan.html
Si es muy exagerado o no, no lo se, ya te digo que no pone la composición. Si en vuestro bote lo pone me gustaría conocerla, mas que nada por curiosidad.

A mi me da que no hay mucha diferencia con los demás productos, pero ya te digo que no lo se, simplemente queria comprobar donde radica ese valor ecológico que le atribuyes.
Y sin conocer su composición yo no lo usaría en una fosa séptica, estoy por asegurar que se carga la fauna bacteriológica del digestor.

El valor ecológico ..... En su día, mi contraria, buscando un producto ecológico extra para la fosa de esta casa, y dio con este producto y por casualidad era de water químico.
Leímos la página del fabricante, leimos en foros, etc ... Y hablaban bastante bien por el porcentaje de degradación, y no se si que no contaminaba acuíferos.
Ahora ya no recuerdo todo, ni donde lo leí,.... claro ya hace 2 a 4 años de eso.

Ahora te hago unas fotos del paquete, desde cerca  .fotografo

Uro-Camper

Este no usa quimicos...... solo energia. Son Wc incineradores.

https://www.youtube.com/watch?v=39Q6teBv6KU

Se me ocurre que cuando se circula en vehiculo hay una fuente de calor enorme (motor, tubo de escape) que reconducida hacia un wc puede hacer de incinerador de los residuos.
Alea iacta est

Uro-Camper

Febrero 14, 2016, 17:29:11 pm #52 Ultima modificación: Febrero 14, 2016, 17:31:57 pm por Uro-Camper
Buscando más info di con este articulo donde comentan que en australia no usan productos quimicos en el tratamiento de aguas fecales. Y está Brendan que es buceador fecal. Que asco la leche! 

http://finofilipino.org/post/137075128354/heceman

*imagen borrada por el servidor remoto
Alea iacta est

Lago2007

Cita de: Uro-Camper en Febrero 14, 2016, 17:29:11 pm
Buscando más info di con este articulo donde comentan que en australia no usan productos quimicos en el tratamiento de aguas fecales. Y está Brendan que es buceador fecal. Que asco la leche! 

Wuáaaaaaaáaaaaaaaaaaaaa  .meparto  .meparto

perroflautero

Cita de: Lago2007 en Febrero 14, 2016, 17:21:58 pm
El valor ecológico ..... En su día, mi contraria, buscando un producto ecológico extra para la fosa de esta casa, y dio con este producto y por casualidad era de water químico.
Leímos la página del fabricante, leimos en foros, etc ... Y hablaban bastante bien por el porcentaje de degradación, y no se si que no contaminaba acuíferos.
Ahora ya no recuerdo todo, ni donde lo leí,.... clafo hace 2 a 4 años de eso.

Ahora te hago unas fotos del paquete, desde cerca  .fotografo

Pero ¿tenéis fosa séptica? o pozo negro. Es que si es fosa séptica yo dejaría de echar ese producto inmediatamente, indica que disuelve completamente los depósitos calcáreos, eso solo se consigue bajando el pH a lo bestia, y en esas condiciones los bichitos comemierda palman como sirios y el digestor de la fosa deja de funcionar. Si es pozo negro entonces no importa.

perroflautero

Cita de: Uro-Camper en Febrero 14, 2016, 17:29:11 pm

Literalmente con la mierda al cuello .meparto .meparto .meparto

Lago2007

Cita de: perroflautero en Febrero 14, 2016, 17:57:48 pm
Pero ¿tenéis fosa séptica? o pozo negro. Es que si es fosa séptica yo dejaría de echar ese producto inmediatamente, indica que disuelve completamente los depósitos calcáreos, eso solo se consigue bajando el pH a lo bestia, y en esas condiciones los bichitos comemierda palman como sirios y el digestor de la fosa deja de funcionar. Si es pozo negro entonces no importa.

Es fosa séptica de las modernas de fibra. Hechamos otros productos semanalmente, pero como sabes las fosas modernas, separan y evacuan el agua y a veces apestaba mucho, sobre todo en verano. Es entonces cuando hechamos un poco de estos cristales y el olor desaparece.  .confuso1

Lago2007

Perdón me retrasé un poco tuve que dar de comer a unos cachorros que tengo en adopción ..... Alguien quiere uno? :-))

Aquí están las fotos de bote Dr. Keddo ..... No pone la composición

perroflautero

Febrero 14, 2016, 19:20:21 pm #58 Ultima modificación: Febrero 14, 2016, 19:25:59 pm por perroflautero
Pues ya no se que decirte, pone que favorece el crecimiento bacteriano, así que no habría problema para la fosa, pero veo un poco contradictorio y confuso todo lo que pone, no entiendo que utilidad puede tener en huertos familiares, y que oculten la composición no es que a mi me de mucha confianza. Lo "bueno" es que no es un corrosivo (acido), por la etiqueta de riesgo quimico es un compuesto de carbonato sodico, (caustico) y su efecto seria el contrario, subiria el pH.

Que la fosa huela en verano es "bueno", significa que la fermentación va a toda leche, si deja de oler significa que no sale metano porque no hay fermentación, y eso no es bueno. Yo tendría mucho cuidado con lo que se mete en la fosa séptica, es mejor buscar siempre productos específicos y de plena confianza, por ahorrarte olores puedes "matar" la fosa y su rendimiento cae muchísimo hasta que se recupera la flora.

Lago2007

Cita de: Uro-Camper en Febrero 14, 2016, 17:24:03 pm
Este no usa quimicos...... solo energia. Son Wc incineradores.

https://www.youtube.com/watch?v=39Q6teBv6KU

Se me ocurre que cuando se circula en vehiculo hay una fuente de calor enorme (motor, tubo de escape) que reconducida hacia un wc puede hacer de incinerador de los residuos.

Que buena idea !!!!
A ver cuando lo sacan para 12v   ;D

Es cierto hace muchos años trabajé para una fábrica que trataba con alta temperatura porcelana 900-1200° y cristal 480° . Todo lo que entraba en aquellos hornos se calcinaba o volatilizaba y no quedaba apenas residuo de nada!