s.o.s para comprar furgo x novatissima

Iniciado por lolatfe, Agosto 03, 2008, 21:36:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lolatfe

Hola de nuevo a tod@s l@s forer@s-furgoneter@s!!
Me da palo ser tan pesada, pero llevo horas de lectura del foro, (y eso q no me gusta estar delante del P.C.), y tengo otras 2 o 3 mil dudillas.
De antemano agradecer a tod@s  los consejos, información, bricolaje,experiencias...etc...y por el buen rollito q se respira en este foro.Estoy alucinada!.Da gusto encontrar gente así y estoy deseando tener mi furgo e ir a las kddas.
Pero hasta llegar a eso, me temo q necesito otro "capote".
Después de horas leyendo y valorando pros y contras, valoro muy mucho comprar una transporter y camperizarla.Mi padre y hermano carpinteros, y ya se han ofrecido pal tema. (más majos...)¨.Solo tendría el problema de la instalación de 2 baterias para la nevera y otra "por si acaso". Algún sitio donde se dediquen a eso por Andalucía (Graná) o Extremadura (Cáceres).?Eso hay q homologarlo, no?. Puedo llevar nevera, hornillo, y armarios sin homologar?Q me contais de la calefa estática? es lo mismo q la estacionaria?. Se puede instalar a una furgo q no lleva? (perdonad si digo alguna burrada, pero lo de novatisima va en serio,jejejeje)
Por otro lado, he visto una m. polo del 2001, 150000km,122cv y automática, x 24000eurazos.Q pensais de ella? caro? muchos km? He leído q las averias de las t4 o m.polo son caras.y q además no hay muchos mecánicos q controlen, así q igual es más fiable comprar furgo nueva y apañarla poco a poco.Uf!!!!esto de las urgos es un mundo aparte!Y ESTOY ENGANXANDOMEEEE!!(NO GRITO, ES EMOCIÓN, JJJ)
Pos eso, espero vuestra valiosísima ayuda.Salu2 y mil gracias x adelantado!

Dortoka

Anda que no te queda nada... como empieces a perderte por el foro, a ver como te encuentras luego!

Fuera bromas, con manitas en la family, yo no me lo pensaba mucho (o mejor, nada) y me tiraba a por una furgo vacía y haría los apaños yo mismo segun tus necesidades. El tema de la batt, hay muchísima info por aquí, y si miras bien, no es muy complicado. La calefa, el montar una suele andar por los mil europeos, pa que te hagas una idea...

Venga, suerte con lo tuyo, y hasta la próxima KDD
;)
Los viajes
Dortoka I y II

Checo

Cita de: Dortoka en Agosto 03, 2008, 22:51:06 pm
Anda que no te queda nada... como empieces a perderte por el foro, a ver como te encuentras luego!

Fuera bromas, con manitas en la family, yo no me lo pensaba mucho (o mejor, nada) y me tiraba a por una furgo vacía y haría los apaños yo mismo segun tus necesidades. El tema de la batt, hay muchísima info por aquí, y si miras bien, no es muy complicado. La calefa, el montar una suele andar por los mil europeos, pa que te hagas una idea...

Venga, suerte con lo tuyo, y hasta la próxima KDD
;)

Coincido en todo lo dicho por dortoka y recalco el echo de que instalar la Segunda bateria no tiene ningún misterio sobre todo con la cantidad de bricos perfectamente explicados de como se hace, aun asi seguro que hay mas de un forero por tu zona dispuesto ha echarte una manilla a cambio de un poco de charleta junto a unas cervecitas frias. .sombrero

Suerte con la busqueda, aunque seguro que es la furgo la que te encuentra a ti.

aliukat

Ay, lolatfe, como te comprendo!! Yo estaba así mismito hace 3 meses. La verdad es que no te puedo ayudar en lo técnico, pero te envío mi solidaridad emocional en estos momentos de ultraconfusión... Un consejillo: dísfruta esta parte del proceso que aunque te quite el sueño, te sientas abducida, te entren las mariposas en el estómago y otros síntomas extraños comparables a los inicios del enamoramiento, a pesar de todo es un momentazo que tiene mucha gracia. Creo que al final, hagas lo que hagas, te encantará tu furgo, la que hayas elegido.

Un saludo, ánimo y disfrrrruta!

(yo empecé asi a lo tonto con el foro y estoy envenenadísima)

asturianin69

jejejej forera quien tubiese 24000 euros y tus problemas.......algunos mas jovencinos tenemos todavia muchos meses para poder tener la furgo asique....jajaja compadecete de nosotros y ahora recomendandote algo con24000me compraba 2 t3 vamos de oro la mejor furgo existente en el mundo entero ventajas te la arregla todo dios,guapa,amplia,hay mil desventaja por poner algo velocidad y alguna averia pocas y de esto no te fies las t5 como leeras por el foro dan averias caras encima,las t4 como tu dices tambien,mi eleccion la tienes clara una t3 syncro equipada o una joker y todavia te sobra pasta........piensatelo mucho eso si que las furgos como puedes ver esperan lo que haga falta y ya nos comentaras un saludo por cierto de precio son las mejores ;)

"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

lolatfe

Ay, forer@s!!!esto es la caña de la montaña!! Literalmente sueño con furgonas!!Comparto lo de disfrutar este momento de dudas, lios, nervios, insomnio....y aunque inquietante, es emocionantíssssimoo!!
Ando últimamente con la idea de una transporter nueva, de 4 plazas; cada vez más se va consolidando esa idea.Y, está claro q la furgo me encontrará a mí.Me ha gustado mucho q me digais eso.
He decidido relajarme un poco y que llegue lo q tenga q llegar, q sea lo q sea, seguro q es lo mejor para mí. Ya tengo a otro de la family q me pone la batería, así q me va molando mucho la idea de ir creando poco a poco lo q va a ser mi furgona.Me lo estoy pasando pipa.Por lo q decís,me entra la duda de las t3; así q pa complicarme más la vida, buscaré información, a ver q sale.
Y de los 24 mil leuros....ya quisiera yo tenerlos. Préstamo q te crió como todo hijo de vecino, y a apretarse el cinturón. Pero ya sabeis, la vida son 2 dias y uno sale nublao, así q a disfrutar.(jo, como me enrollo)
Po´s ná, q ya os iré contando.Gracias de nuevo!!salu2

kattayneo

calculo que por 24 lucas sacas una shutlle que estan muy buenas y con poca chorrada que te de lastima que se rompa despues, yo tengo la multivan y al final te la pasas mirando que chorrada esta rallada o descolocada.

me parece que una t3 si tenes esa plata no te vale la pena mas vale algo nuevo ,preferible pagar al banco y no al banco y el taller.

un saludo
Antes Toyota Hiace antes T5
Ahora Busco Furgo

asturianin69

yo bueno tengo que seguir defendiendo la t3 para nada de acuerdo con este forero jejejee de buen royo eh¡¡¡¡¡¡pagas al banco y al mecanico sobre 100euros ahora ponte a arreglar una t4 o t5 y vas a pagar al banco mas 500 euros minimo que estan saliendo muchas averias con apenas 2 años en las t5 y en las t4 los problemas electricos no creas que son baratos jeejjeeje tirate por una t3 ome jejejeej un saludu

"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

LeChef

Buenas, teniendo carpinteros en casa hay que engañarles. La bateria no tiene mayor problema que  buscarle un sitio y conectarla con su rele (aunque lo tiene que hacer alguien que ya se haya llevado algún chispazo). Lo de el tema de homologarla eso solo es si te miran mucho en la ITV. Seguramente si no te bajas de la furgo y pasas las pruebas, es muy posible que ni te la miren, o la pones como si fueras de carga, con movidas que no dejen ver bien, jeje ;). que homolgar es soltar más pasta.
El tema de las instalaciones ya depende de tus necesidades:
si pones gas: pues te puedes poner la cocina y una nevera trivalente (gas, electrica).
yo de momento con mi nevera electrica de compresor (no tengo inst. gas y no creo que la haga) tiro de lujo, con mi campingas cocino donde quiero.
Creo que no hace falta que el primer día tengas toda la furgo makeada con todo, y a medida que la vayas utilizando te iras dando cuenta que es lo que te conviene. Dispones de carpinteros de por vida.
Incluso te diría que si tienes mecanico de confianza no te pillaras una furgo nueva porque es jodido que en cuanto compras la nueva, vale menos.
Yo pedí credito para pillar una de segunda y, aunque estoy enamorao, alguna perra menos me podía haber gastado.
Ahora tengo mi apartamento en primera línea, y de momento solo en la Península Iberica pero en Octubre mis 3 semanitas espero que den para mucho.
Un saludo y con la calma, mira, prueba y adelante.

lolatfe

Hola de nuevo, forer@s! Aquí estoy otra vez pa consultar un par de cosillas. Ayer probé una transporter de 102 c,1.9 , y creo q para lo q yo quiero está muy bien. Pedí presupuesto con calefa estática al módico de 1800 leuros (pa quitarla siempre hay tiempo).He mirado en el foro y veo q mucha gente se la pone después por su cuenta. Qué me aconsejais?
También la he pedido con asientos giratorios, y con la fila de asientos (los 3 de atrás) pegados al maletero, de tal forma que al entrar por la puerta corredera quede bastante espacio para poner un mueblecillo y una mesa plegable. Qué os parece la idea? Me aconsejais otra forma para poner los asientos?Puede q tenga problema para llevar la carga, ya que así los asientos están detrás de lo que tenga q transportar, (me va a quedar menos maletero), los q vayan detrás tendrán la carga delante de los piés, y no se si eso es seguro.
Gracias otra vez y salu2!

3sesenta79

Hola, el tema de la calefa sin duda pa'lante, luego siempre cuesta mas ponerla y no solo x los €€€ desmonta, monta.....En cuanto a la configuracion de los asientos al final es casi como la multivan. El maletero q te queda detras es justillo pero bueno, no se q carga llevaras pero debajo del asiento se aprovecha tb!! Con esas 4 manos q tiens n ksa t pueden hace r una casita muy maja, mira las presentaciones de la gente xra coger ideas q hay d lo mas variadito y merece la pena "perder" un poco d tiempo n mirar. Ya casi la tienes !! Animo _!!

ROMASANTA

Imagino que las T5 que esten dando problemas seran las primeras que salieron, eso pasa en todos los modelos. Un coche recien salido suele dar muchos problemas. A medida que pasa el tiempo los siguientes vehiculos no suelen dar fallos como norma general.

kattayneo

pregunta a los que tienen la 1.9 que tal les va
Antes Toyota Hiace antes T5
Ahora Busco Furgo

pronillo

Hola lolatfe, mirate una de batalla larga tipo renault trafic, opel vivaro o nissan primastar, son la misma furgo, tambien tienes en batalla larga la transporter y la mercedes, todas esta las tienes con la configuracion que comentas y tienen bastante mas espacio.

Saludos y suerte con la eleccion.

Nohoch

Hola maja!!

Yo tengo desde hace 2 meses y medio una Transporter nueva. Con todos los asientos (2+3+3), cristales tintados, asientos giratorios, calefa y alguna cosa más. La de 2.5, aunque no tengo acciones en ninguna petrolera  .lengua2

Estoy muy contento; la uso todos los días para ir a currar y en cuanto tengo un par de días de fiesta me piro...

Molan mucho más las viejas, pero en cuanto a funcionalidad...  Depende a quién le preguntes y para qué la use, variarán los consejos!!!

Yo en mi experiencia (corta) te diría:

- La calefa me costó 1000€ sin IVA. Me la pusieron en el concesionario pero no es la oficial VW
  - El regulador de velocidad va MUY bien: es muy cómodo. Si te descuidas la furgo se embala que no veas
  - Los asientos: Si piensas hacer muchos kms, los apoya brazos son muy cómodos
                       Si tuviese máquina del tiempo hubiese puesto giratorio sólo el del copiloto. Vamos 2 en la furgo, así que uno en el asiento y otro en la cama. El del conductor es bastante complicado de girar, pues pega en el volante y hay que estar tentando para girarlo. Si encima le pones organizadores de respaldo... Pruebalos antes en el concesionario, que esa no da tanto palo rallarla...
   - Los cristales tintados van de fábula. Yo ya tenía en la furgo de antes y en esta me los regalaron

Pero como ya he dicho:para gustos, colores.

Lo más importante: ponerle la pegata del foro... si es que la consigues    YO QUIERO DOS!!!

Al final me vais a echar por pesao...
Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino