Julio 18, 2025, 01:11:04 am

Segunda batería auxiliar

Iniciado por Greenwagen, Agosto 01, 2008, 10:51:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

Greenwagen

Hola, voy a colocarle a mi furgo una segunda batería auxiliar pero tengo un par de dudas al respecto:

La instalación de una segunda batería auxiliar puede afectar al rendimiento del alternador??, me explico, trabajaría de alguna manera más de la cuenta el alternador o esta instalación no le afectaría para su normal rendimiento.

Tiene algún inconveniente la colocación de una segunda batería auxiliar??, una es nueva y la otra tiene creo 4 años, la del motor tiene menos de un año. La antigüa podría hacer que se descargaran más rápido las otras dos??

Un saludo y gracias.

eneko

Citar1ªLa instalación de una segunda batería auxiliar puede afectar al rendimiento del alternador??, me explico, trabajaría de alguna manera más de la cuenta el alternador o esta instalación no le afectaría para su normal rendimiento.

Ni mucho menos.. sin problema
2ªTiene algún inconveniente la colocación de una segunda batería auxiliar??, una es nueva y la otra tiene creo 4 años, la del motor tiene menos de un año. La antigüa podría hacer que se descargaran más rápido las otras dos??

Eso sí esta mal.... si pones auxiliares en paralelo entre sí sin desconexión (como es lo normal pues implicaría 2 circuitos) ambas baterías sí deberán ser lo más iguales posible

Greenwagen

eneko

??? en serie? y para qué quieres 24v ?

spn180

No, en serie no puedes!! :o :o No cargarían!!! Baterías siempre en paralelo!! Haz caso a eneko que parece que no, pero sabe un güevo!! je.ej.j!! .meparto

Greenwagen

uf, aora me estais liando ??? jijiji vamos a ver coloco borne negativo con borne negativo y borne positivo con borne positivo, todo ello de una batería auxiliar a la otra, así está bien???

JaimuSS

Sería positivo con positivo y negativos a masa. Lo mejor es que te informes de como ponerle el nagares 180a entre las dos para que no tires de la batería principal en parado y evitar quedarte tirado. Creo que son entre 10 € y 18 € según la tienda y por el precio merece la pena. (mi hermano anda ahora mismo buscándomelo por Madrid)

Busca nagares con el buscador y te saldrá mucha información  ;D
<A HREF="http://www.furgovw.org/index.php?topic=144597.0">;La RESTAURACIÓN de mi RAMONA</A>

Greenwagen

bueno negativo a negativo y negativo a masa es decir, el negativo de una batería auxiliar al negativo de la otra y el de esta última a masa no??? uffffffffff con lo facil que creia que era yo

JaimuSS

Si conectas el positivo de la 1ª y el de la 2ª y el negativo de la 2ª masa, es suficiente.

Si buscas sobre la "instalación del nagares" te aclarará las dudas, hazme caso.
Un saludo y ya verás que con las fotitos de las instalaciones lo ves fácil. .bien
<A HREF="http://www.furgovw.org/index.php?topic=144597.0">;La RESTAURACIÓN de mi RAMONA</A>

Greenwagen

ok gracias, seguiré tu consejo, enga un saludo

eneko

Eso es paralelo tango18... así es como debes hacerlo..
Unes los positivos y los negativos si quieres los unes pero con ponerlos a chapa ya te sirve.
Como te dicen puedes hacer la instalación con el relé de potencia de nagares, bien comandado con el alternador o bien con el contacto.. o con un interruptor.. como quieras... También puedes optar por el mismo relé modificado que vende roulot y que se contacta por voltaje automáticamente.
Ambas opciones son igual de válidas

Un saludo

Greenwagen

a mi con la batería auxiliar que tenía la principal no se me descargaba, me imagino que tuviera ya un relé instalado, supongo que será los mismo cuando le meta la segunda auxiliar, no me hará falta comprar nada.

spn180

Si, yo creo que si ya tienes una auxiliar y tienes un rele, no te hace falta el otro. Prueba con la furgo parada a ver si dan el mismo voltaje ambas baterías. Si dan distino voltaje, están separadas por un relé.

Greenwagen