Mayo 12, 2025, 01:16:29 am

Leds leds leds!!

Iniciado por montesremotedev, Agosto 31, 2006, 21:35:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Torrente

Ya e tenido mi primera experiencia con los led´s,   y a finalizado satisfactoriamente!!!  jejeje... e comprao en IKEA unas lamparicas de leds mas monas ke to, por 10 € 4 lamparas, con sus conectores, sus cablecicos, embellecedores, y a 12 v!!!!!!!   una ganga en oportunidad. e puesto 2 en la parte de atrás, con su interruptor y to eso. me a kedado majo majo, oye!  las otras 2 las voy a poner delante, sustituyendo a la lamparica de serie, ke gasta mas.
VW CADDY LIFE 1.9 TDI   CoN  CaMa y CiNe
www.desfalko.es

Torrente

Una preguntilla...y espero aclaración.   porfi!    e instalado un circuito de leds como el colega de la vivaro, pero solo tengo un problema, no me funciona cuando abro la puerta, está todo bien conectado, simplemente ke cuando abro la puerta la luz no se enciende, y cuando la cierro se enciende pero a la mitad de intensidad... ke raro no?      y tambien keria saber ke me recomendais para difuminar la luz...  se concentra mucho. saludos!
www.desfalko.es

aghast

buenas Torrente ¡¡¡¡
a mí me pasa exactamente lo mismo que a ti. bueno lo de que se encienda con poca intensidad.
tampoco se el motivo  ???
yo lo soluciono pulsando con la mano el "pitorrillo" que hace que la luz se encienda o apague, hacia dentro y soltándolo rápidamente.
He probado a soltarlo lentamente, como lo haría al abrirse la puerta y luce la mitad.
En cuanto a lo de que te funcione al revés........ pues ni idea.  :-\

Saludos a todos.  ;)

Torrente

aghast, eso me pasa mi... ke luce a la mitad. pero con la puerta cerrada...  ayyyy estos leds!  una solucion kiero!  gracias
www.desfalko.es

Vicen

Aghast yo creo que lo que te pasa tiene facil solucion , el "pitorrillo"  ese lo que hace es masa  por lo general es una chapita con un muelle al que esta conectado el cable que cuando sale toca la chapa del coche y hace masa , seguramente estara sucio o oxidado o las dos cosas y no hace buen contacto.

Sacalo ,lijalo un poco , un poco de spray lubricante y a funcionar.

En cuanto a Torrente seguro que esta el +positivo  bien conectado , el interruptor de la puerta es - masa 
¿te funciona la luz si pones en posicion ON?

VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

Torrente

si, si ke funciona bien, al pelo! jeje pero ya te digo... cuando abro la puerta no va...
www.desfalko.es

Blanco

Vamos a ver si nos aclaramos

Los leds se destruyen por exceso de intensidad,  en función al led que hayáis elegido (ver características del fabricante) estos consumiran mas o menos, por lo que la resistencia limitadora, es difícil de calcular. Un consumo normal ronda los 30 miliAmperios sobre un tensión de 3V, lo que nos da 0,09W por led. la mejor opción es el 7809 ( el metálico que aguanta 1 Amperio) con 3 leds en serie y en paralelo los que os parezca, teniendo precaución de no sobrecargar el integrado 7809 que si el consumo es superior a 0,5 Amperios necesita radiador.

A ver Torrente
Mira la polaridad de tus leds, el positivo va fijo y el negativo al pulsador de la puerta.

Otra cosa, si estais sustituyendo lamparitas, los contactos de las puertas puede que esten fogoneados por el consumo, limpiarlos con un cepillo de alambre y probar, ya que los leds al tener muy poco consumo necesitan un contacto perfecto. Esto tambien vale para el tornillo que sujeta el pulsador a la chapa.
Asturias Interminable

aghast

muchas gracias Vicen y Blanco  ¡¡¡¡¡¡  .ereselmejor

he limpiado la zona de contacto y funcionando del tirón.

saludos.  ;)

Blanco

Esto pa los que llevais dicroicas en el porton trasero. He conseguido lamparas leds de tamaño dicroica con un solo led de 5w con el mismo conector bipin que las normales, con circuito de regulación y radiador incorporado por el precio de 25€ IVA incl.
Yo las probe en casa, y van bien aunque la luz que dan es la mitad de una de 50W.
Asturias Interminable

montesremotedev

donde lo has pillao blanco??
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Blanco

Importador en Bilbao, como eres de Gijon si quieres probarlas quedamos.
Asturias Interminable

montesremotedev

Cita de: Blanco en Octubre 22, 2006, 19:27:01 pm
Importador en Bilbao, como eres de Gijon si quieres probarlas quedamos.

Si tienes libre el 26 de noviembre... ;)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=2681.0
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Blanco

Es posible pero por la tarde. Pendiente de confirmar. ;)
Asturias Interminable

alcasa

kalimocho, voy a ponerme ha sustituir lamparas por leds como tu has hecho, ya me he repasado todos los posts sobre este tema.
   Pregunta, ya se que hace mas de un año que los compraste pero ¿te acuerdas mas o menos cuanto te costaron los leds, si son de 5 o de 10 m.m.?

.salta .salta .salta

montesremotedev

Cita de: club cam :roll:per en Octubre 01, 2007, 19:09:22 pm
kalimocho, voy a ponerme ha sustituir lamparas por leds como tu has hecho, ya me he repasado todos los posts sobre este tema.
   Pregunta, ya se que hace mas de un año que los compraste pero ¿te acuerdas mas o menos cuanto te costaron los leds, si son de 5 o de 10 m.m.?

Yo los pedi de 10mm. y por cierto aún lo tengo a medio hacer... :roll:

Los precios los tienes en el enlace q ponía (incluidos gastos de envío y resistencias  50 -> 13,01€   100-> 25,32€)
http://stores.ebay.es/Light-of-Victory-Led-Store-lvehk_10mm-White-LED_W0QQcolZ4QQdirZ1QQfsubZ3103127QQftidZ2QQtZkm