sin cinturones traseros t2

Iniciado por persigueme, Julio 29, 2008, 17:59:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

persigueme

Buenas tardes ,tengo una duda sobre la itv , mi furgo una t2a del 73 paso la itv del 08 sin los cinturones traseros tendre problemas para pasar la itv 09 , o los tengo ke poner por fuerza cracia

autocamping

vehiculos fabricados antes del 1987 no es obligatorio

furginson

Yo diria ma ! creo que del 09/1996 para abajo

Amedio

El que sean obligatorios o no depende de la categoría del vehículo, además del año de matriculación, pero en una T2 dudo mucho que tengas problemas.

En el manual de la ITV página 42:

http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/5BFEF45F-6AF7-4367-A5B6-AEC9CAEAB6EF/0/110ManualITVMityc2006Rev5Junio2006web.pdf

tienes una tabla donde puedes ver para cada categoría de vehículo en que años es necesario para la ITV.

La Red

Yo tengo una transporter T4 del 99, homolagada para 5 pasajeros, y atrás no tengo cinturones y no me han puesto nunca ninguna pega.

Amedio

Cita de: La Red en Septiembre 10, 2008, 22:22:52 pm
Yo tengo una transporter T4 del 99, homolagada para 5 pasajeros, y atrás no tengo cinturones y no me han puesto nunca ninguna pega.

Pues en tu caso sí deberías tener cinturones, de acuerdo con el manual de al ITV.

papapitufo

Y la pregunta del millon..furgon vivienda sin especificar plazas??? y furgon vivienda de dos plazas??

Amedio

Cita de: papapitufo en Septiembre 10, 2008, 23:28:01 pm
Y la pregunta del millon..furgon vivienda sin especificar plazas??? y furgon vivienda de dos plazas??

En el manual de la ITV puedes verlo (el enlace indicado más arriba) para las plazas delanteras y para el resto. Ten en cuenta que un furgón vivienda se habrá homologado como N1.

La Red

Cita de: Amedio en Septiembre 10, 2008, 23:10:19 pm
Pues en tu caso sí deberías tener cinturones, de acuerdo con el manual de al ITV.

Pues he vuelto a pasar la ITV el mes pasado, y nada, me miran atrás, que los armarios estén bien anclados, y me dice el chico, que lo único que pueden hacer es quitarme una plaza por el hueco que ocupan los armarios. Los armarios y el asiento cama no venían de serie, están hechos manualmente y homologados por industria.

erduka

Y si te para la guardia civil con 5 ocupantes en el vehículo, y solo llevas cinturones en los asientos delanteros? Me refiero a que si pasas ITV, se suppone que vas legal, no? Siempre que llevemos el seguro para cinco ocupantes (por si alguno lo pregunta jejejej)
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

La Red

Cita de: erduka en Septiembre 11, 2008, 18:41:08 pm
Y si te para la guardia civil con 5 ocupantes en el vehículo, y solo llevas cinturones en los asientos delanteros? Me refiero a que si pasas ITV, se suppone que vas legal, no? Siempre que llevemos el seguro para cinco ocupantes (por si alguno lo pregunta jejejej)

La verdad que nunca me he preocupado mucho por el tema, ya que practicamente siempre vamos dos, aunque hay veces que en trayectos no muy largos si que hemos ido más gente. Al no tener cinturón de seguridad, no kiero llevar mucha gente, ya que si freno bruscamente, aparecen los de atrás en el salpicadero. De todas maneras el seguro es para 5 personas, en la ITV sin problemas y en la ficha técnica de la furgo, pone que es para 5 personas. No creo que tenga problemas aunque prefiero no comprobarlo jejeje

minie

los de verde si el vehiculo no tiene por antiguedad cinturones no te pueden decir nada, yo tengo un clasico y los cinturones no los tenia eran en opcion en su tiempo jejejejejeje.