Junio 22, 2025, 23:15:52 pm

Iluminación interior

Iniciado por EduKnight, Julio 29, 2008, 16:00:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

EduKnight

Cita de: JonyMao en Agosto 18, 2008, 18:01:46 pm
Está guapo. Yo quiero poner algo parecido. Unas luces en la parte de abajo de la puerta, que iluminen al terreno, y otras rojas en el lateral como las que tenía en el Accord (que bicho más majo) y que avisan de presencia a los que vienen por detrás.
Ahora que igual unas para el escalón estarían bien también.

En los escalones es donde quería poner estas pero antes de instalarlas me dió por desmontar los escalones y no hay ningún hueco para poder montarlas. Todo el escalón es chapa por detrás, no queda casi ninguna holgura. Por eso al final monté las luces ahí  :)

EduKnight

Bueno, aprovecho este hilo que abrí hace tiempo para añadir un añadido más a la iluminación interior.

Esta vez he iluminado las manetas de las puertas ya que, no sé a vosotros, pero a mí siempre me pasa que cuando subo a alguien, empiezan a toquetear la puerta porque no saben dónde está la maneta, una tontería, sí, pero he visto que muchos modelos de coches actuales llevan el detalle así que me he aventurado también.

He utilizado para ello dos leds rojos de 3mm de alta intensidad (no los que son transparentes, que esos alumbran más todavía). Los he conectado, con su correspondiente resistencia, a la iluminación del cuadro para que se encienda cuando le dé al mando de las luces.

Éste es el resultado:

Aquí se ve como alumbra la del lado del copiloto, a oscuras:

Y la vista desde el puesto de conducción del lado del copiloto:

El haz de luz llega a salirse un poco del hueco y te alumbra un pelín toda la zona de los pies, la verdad es que deja un ambiente muy chulo en el interior. Es una pijadita pero que por 1€ la verdad es que queda bien :D

viano

Ésta es la gama completa de productos Hella para autocaravanas:

*imagen borrada por el servidor remoto

Pueden verse, por ejemplo, en esta web.

A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

EduKnight

Bueno, vuelvo a rescatar el hilo para añadir un detalle más de iluminación. Llevo mucho tiempo echándole el ojo a las luces que llevan los Seat León I en las puertas...

Hasta que... me hice con unas en el desguace!! jaja

Quería colocarlas en el mismo sitio que el León pero... la chapa de detrás del panel no me dejaba ponerlas donde quería, se quedaban mucho más en el centro y no me gustaban. Así que las puse en las tapitas que hay en los cantos de las puertas.

No pude conseguir los conectores así que las conexiones las he hecho directamente con faston, no ha sido ningún problema.

Aquí se ve cómo quedan puestas en la puerta.

Y aquí se ve encendida.

Las he conectado a los cables del plafón delantero. Lleva 3 cables: dos positivos y un negativo. Uno de los positivos se corta nada más cerrar la puerta y el otro es continuo. Conectándolo ahí, nada más cierras las puertas se apagan, no se quedan encendidas como el plafón durante unos segundos. Lo que me he fijado es que se abren siempre que se abra una puerta, sea cual sea, es decir, que abro la del conductor y se enciende también la del copi o lo mismo con las puertas trasera o lateral... Pero bueno, estoy contento con el resultado!  :D

viano

La idea es genial por la seguridad que aporta.

Es este brico  (clic sobre la imagen) la pusimos en práctica para las Vito/Viano:

A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

EduKnight

Vaya, en la Viano queda mejor, ya que el panel de la puerta tiene ese "grosor" donde incrustar las luces.

Exacto, es muy útil durante la noche para que sea vea bien la puerta y nadie se la lleve por delante  :D