Cortocircuito en bateria auxiliar????

Iniciado por vignemale, Julio 28, 2008, 21:35:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vignemale

Buenas compañeros!!!

Espero que alguien me pueda ayudar algo!!!!!!
La cosa es que queria medir la bateria y sus medidas y la he sacado un poco, cuando la estaba sacando, sin hacer ningun esfuerzo y sacando una pizca nada mas, derrepente hace un PUF, y la chapa de la foto que esta partida por la mitad  empieza a cojer fuego, la apago soplando y se pone al rojo vivo.....despues se apaga y ya esta!!!

Ahora como es normal, no me anda ni el frigo, ni la pantalla de mandos ni la motobonma de la fregadera. Habra podido ser algun cortocircuito??? que al sacar igual algun cable ahaya tocado alguna chapa y......  iva a sacar un poco para quitar las bornas, pero no me ha dado tiempo!!!!!!

Gracias y ayuda por favor!!!! ademas en estas fechas no!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! .ladrillos .llorando





Prefiero preguntar y parecer idiota durante 5 minutos, que no preguntar y ser idiota durante toda la vida

saltamontes

mira haber si ha pegado con algo que venga de positivo por que por lo que se ve tienes el negativo a masa, el frigo y lo demas mira los fusibles que puede que se hayan quemado

vicens

al mover la bateria seguramente as tocado con positivo a chapa mira bien fusibles comprueba cables que tengan flexibilidad no hayas quemado parte de la instalacion si sigue sin funcionar busca un tester y comienza a comprobar: si la bat. aux da corriente, si es asi si te llega corriente a los consumibles(bornes entrada nevera, salida mecheros,etc...) no se que mas decirte campeon que vaya putada y que esperemos que no sea na. agur loco

vignemale

por lo menos, con el coche en marcha me funciona la frigo, los sillones y tambien la bomba de la fregadera asi que espero que solo sea un corto que haya quemado los fusibles y yasta!!

En la proxima como podria hacerlo?? antes de sacar un poquitin, quitar el borne negativo??? y asi desconectar la bateria??

Saludos y muchas gracias!!!!!!!!!!!
Prefiero preguntar y parecer idiota durante 5 minutos, que no preguntar y ser idiota durante toda la vida

w639

Cita de: vignemale en Julio 29, 2008, 08:15:16 am
por lo menos, con el coche en marcha me funciona la frigo, los sillones y tambien la bomba de la fregadera asi que espero que solo sea un corto que haya quemado los fusibles y yasta!!

En la proxima como podria hacerlo?? antes de sacar un poquitin, quitar el borne negativo??? y asi desconectar la bateria??

Saludos y muchas gracias!!!!!!!!!!!


La batería está en perfectas condiciones, como para que arda toda la instalación, dá gracias a que has fundido en Shunt y se paró el corto que has hecho por no desconectar el negativo antes de sacar la batería.

Ahora como lo tienes, con el shunt roto, no tienes masa en esa batería, osea como si no tuvieras batería auxiliar.

Para que te funcione provisionalmente, desenrrosca un borne, y los unes (marrón y negro)apretandolos con la tuerca, dá igual que sea el negro con el marrón o el marrón al negro, pero unelos, y ya tienes todo funcionando igual que antes y cargando la batería con el alternador.

No te va a funcionar el amperimetro de la centralita, hasta que le pongas de nuevo un shunt, colocado como estaba antes.

Saludos

eneko

joder que susto tío pfff
La verdad que tenéis el shunt super a mano pero quizás demasiado y como se tiene que ventilar hay que andar con un cuidado con los positivos que no me veas.
No obstante el shunt vale muy muy poco.. eso sí.. debes comprar el de MB original para que mida bien
Ya de paso puedes aprovechar y meterle a esos cables que llegan al shunt un poco de cinta o de funda termoretráctil porque están pelaos pelaos

La verdad que los positivos de los fusibles están pegandito al shunt.. buff que mala sombra tiene ahí tan cerca..

Joer tío que sea sólo el shunt..

Yo muchas veces estoy en casa y me entra la paranoia de que pegue fuego la furgo por la cara a cuenta de los p. shunts y las masas o cualquier chorrada...


w639

Cita de: eneko en Julio 29, 2008, 19:37:43 pm
joder que susto tío pfff
La verdad que tenéis el shunt super a mano pero quizás demasiado y como se tiene que ventilar hay que andar con un cuidado con los positivos que no me veas.
No obstante el shunt vale muy muy poco.. eso sí.. debes comprar el de MB original para que mida bien
Ya de paso puedes aprovechar y meterle a esos cables que llegan al shunt un poco de cinta o de funda termoretráctil porque están pelaos pelaos

La verdad que los positivos de los fusibles están pegandito al shunt.. buff que mala sombra tiene ahí tan cerca..

Joer tío que sea sólo el shunt..

Yo muchas veces estoy en casa y me entra la paranoia de que pegue fuego la furgo por la cara a cuenta de los p. shunts y las masas o cualquier chorrada...




El problema de quemarse el shunt, lo originó el usuario  .loco2 Vignemale, al querer extraer la batería sin quitar el negativo.

En el momento de extraerla, he inclinarla (por el peso) el positivo chocó con el bastidor del asiento, que está muy cerca provocando un corto.

Como los cables tanto del positivo como los del negativo por donde se produjo el corto, (borne a borne practicamente)  son gruesos (16 mm2) la parte más débil es el shunt y por ahí fundió. Gracias a Dios.

Lo que no me explico es como pudo rozar el positivo si es que tiene protector de borne, que de fabrica tiene que venir.

Y "solo" se ha producido un corto, estropeando el shunt, no ha afectado a nada más.


La verdad, que ver una furgo ardiendo dá pena y si es la de uno, imaginate.

No me cansaré de decirlo, si los cables que salen del borne positivo están bien protejidos por fusibles, lo más cerca posible, fundirán por ahí y podemos dormir más tranquilos.

Saludos




eneko

está claro está claro.... pero paranoias creo que nos dan a todos no? o soy el único alarmao? jeje.. joder y eso que hago todo a conciencia bien colocaditos todos los cables, fusibles y todo.. pero puff...



vignemale

paranoias los tenemos todos!!! y seran por algo, o si no serian imajinaciones!!!!! es normal estar pensando en eso, y ademas oyendo noticias como la que he dado pues....
La cosa es que para mi, los cables tienen que estar muy muy juntos del bastidor o de alguna chapa por que solo con moverlo un poco, que haga un corto semejante.......

y gracias por la observacion de los cables pelaos Eneko!! de paso, metere un poco de cinta, eso si, quitando los bornes e!!!cauen....jejejeje

Cita de: eneko en Julio 29, 2008, 19:37:43 pm
La verdad que los positivos de los fusibles están pegandito al shunt.. buff que mala sombra tiene ahí tan cerca..


Donde ves los positivos de los fusibles??? los cables estan bien cubiertos no?? cerca del shunt pero cubiertos.....


Pues eso, creo que sera solo el shunt esta vez, por lo menos, la gente vera lo que puede pasar...... .meparto .meparto


GRACIAS POR TODO COMPAÑEROS!!!

Zuzen segi!!!!!
Prefiero preguntar y parecer idiota durante 5 minutos, que no preguntar y ser idiota durante toda la vida

cukiyo25

en la foto se ve ke los cables rojos pasan muy,muy cerca del shunt y yo diria ke hasta lo rozan,desconecta el negativo y revisa bien los cables rojos por la parte de abajo,seguro ke hay alguno pelao por el roce.

w639

Si tener paranoia por pensar en que se puede prender fuego con los cables de la batería, pués yo me llevo el primer premio.

Yo creo que los que sabemos que puede ocurrir, lo que tenemos es respeto y eso significa prudencia, y previsión.

Los que desconocen, y creo que es algo generalizado, al comprobar que tocando los 2 bornes de la batería con los dedos, no les ocurre nada, pués no se hacen a la idea de lo que se ocasiona al hacer un corto.

Además de colocar siempre fusibles de protección, mi paranoia me ha llevado incluso a forrar la base del asiento por dentro para evitar cualquier hipotetico roce de algún cable.

Hasta los bordes los he recubierto con canutillo plastico, y es que toda precaución es poca, aunque parezca excesiva. ¿será paranoia?

Referente a los shunt, y en concreto los que llevan las VW y MP son de 50A y en caso de corto entre bornes, áctua de fusible, como se vé en este hilo, por lo que este shunt proteje más que si no lo tuviera.

Tengo protegida la batería principal con un shunt de 100A, al colocarle un amperimetro, pero tuve que hacer un apaño para que pudiera adsorver los 200A del arranque, y a la vez no interfiriera en la medición.

Si alguno quisiera ponerlo, gustosamente le diría como.




w639


vignemale

ole!!!!  ahi si que no toca ninguna chapa del asiento....masa 0
Prefiero preguntar y parecer idiota durante 5 minutos, que no preguntar y ser idiota durante toda la vida