Mayo 23, 2024, 10:06:08 am


gasolina con o sin plomo?

Iniciado por coken, Julio 25, 2008, 00:17:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

coken

Hola, en breve mi sueño se cumplira y compartiré mi vida con una flamante T2 del 78 totalmente reformada.Pero tengo una duda, el motor es un 1600 de 50cv de un escarabajo, ¿que combustible le corresponde? 95, 98, o super(plomo). Gracias de antemano.

SCOOBYDOOT2

 Hola coken,espero se vea cumplido tu sueño y en breve nos la presentes por aqui esa t2,encuanto a tu consulta de las gasolinas,lo correcto seria la sin plomo 95 y nada de aditivos,si le quieres poner 98 sin plomo tu mismo peo es tirar el dinero igual que con los aditivos.Te pongo un enlace en que se hablo de esto hace tiempo. http://www.furgovw.org/index.php?topic=16047.0
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

FURGOPIN

Si has leído el otro post, veras que hay contradicciones, algunas no se tienen por su propio pie, otras tienen razón y yo te voy a decir que, si el motor que lleva tu furgo es el original y es del año de la furgo, sí ha estado funcionando con gasolina con plomo, porque entonces todavia no estaban perfeccionados los motores para gasolina sin plomo, si te dicen que a esos motores no hay que echarles aditivos se equivocan, si, el plomo es un aditivo, podemos decir que si que lo es, pero ¿porque llevaba plomo la antigua gasolina?, para regenerar ciertas partes del motor que la gasolina sin ese plomo desgastaba en los antiguos motores, como asientos de válvulas y la pared de los cilindros por el roce de los segmentos

Los motores de esta generación, llevan otras aleaciones y la gasolina sin plomo no los ataca como atacaría a los otros motores antiguos, por lo tanto, el echarle el aditivo que venden hoy para echar a la gasolina sin plomo, es opcion del consumidor, si quieres que tu motor responda como si llevara la antigua gasolina con plomo, deberías echarle, le darás mas vida y te andará mejor, yo tube un coche que podía echarle las dos sin plomo y con plomo cuando le echaba sin plomo su respuesta no era de mi satisfacción como con la con plomo.

Yo te cuento la experiencia que en mis años e ido acumulando, tuya es la decisión de echarle o no, solo es un consejo de amigo, pero como suelen decir, no me hago responsable de los daños ocasionados.

Saludos

PD Comprueba si el motor es de nueva generacion o que pueda llevar tambien sin plomo y te evitas echarle, o seguir sin echarle si el motor responde bien, pero con  una cerveza menos que te tomes te lo gastas en satisfacion.

javiseiscientos

yo tuve dudas sobre echarle o no aditivos pero lo ke atakava eran a las valvulas y guias y asientos por su calidad del material lo  degradava con el tiempo perderia la furza con el tiempo cuando pase lo llevas a la rectificadora y le cambias las valvulas guias y  asientos unos 200 € y listo pero si  dicen los expertos ke no hace falta ke no ataka habra ke hacer caso no
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


lola-t2

yo tengo por ahi un comunicado de la misma vw en la que te dicen que le pongas sin plomo 95 SIN PROBLEMAS.
Y lo dice la vw que es quien hizo el motorcito en cuestion.
la mia va con 95 como una champion.
saludos!
p.d.> si encuentro el comunicado, lo cuelgo por aqui.

FURGOPIN

Julio 26, 2008, 01:18:21 am #5 Ultima modificación: Julio 26, 2008, 01:21:23 am por FURGOPIN
Bueno pues asunto concluido, te lo han dicho los mecánicos de la vw pues eso asi sera, pues nada, estos jodidos de las refinerías del petróleo le echaban plomo a la gasolina por hacer algo, por decir que mas da un poco de plomo no bien mal, por si acaso y ahora con la 95 sin plomo, hasta, los motores de los años 60 se han convertido en motores de nueva generación y han dejado de necesitar plomo, que burros somos hemos estado echando plomo a la gasolina 50 años haciendo el tonto, ahora los mecánicos de la vw nos dicen que no es necesario, tampoco seria necesario antes, nos dicen esto y se lo creemos y si nos dicen cosas que no nos gusta echamos el grito en el cielo y los ponemos a parir, por ejemplo cuando nos arreglan algo y lo dejan mal tambien nos dicen, eso es asi y ¿nos lo creemos? pues tambien habrá que creerles o no.

Una cosa es que te digan que pongas 95 sin problema a los motores de ahora, otra cosa es lo que debe ser.

Luego decimos me ha perdido fuerza la furgo, etc etc.

Pues nada si la tuya va como una champion mejor y si no, como dice javiseiscientos, con 200€ lo arreglas.

A mi ni me va ni me viene, no gano nada, como e dicho antes solo es un consejo de amigo el que quiera lo tome y el que no que lo deje.

Bueno pues nada, por mi se acabo el tema, cada cual haga lo que quiera.

Saludos

cukiyo25

yo solo puedo hablar por experiencia propia,ya ke no soy mecanico,tengo un renault5 de 26 años y lleva usando 95 sin plomo desde ke se kito la super y te puedo decir ke ningun problema,no ha perdido fuerza,corre lo mismo,responde igual en cuestas.

javiseiscientos

yo tengo un seat 600 e del 71 y si le hace falta el sustitiutivo del plomo , lo ke pasa ke no se lo echo por ke soi un racano pero hacerle falta le aze
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


coken

Bueno, gracias a todos por dar vuestras opiniones y consejos, en especial a Furgopin.
SAludos.

javiseiscientos

me parece ke malinterpretas las cosas , si la calidada de las valvulas y las guias i asientos no le daña la gasolina sin plomo no le pasa nada a otors vehiculos antiguos si les pasa ke pierden fureza y solo pasa ke se estropean solo las valvulas y con cambiarlas vale , solo es un consejo de compañero  ;D
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


lola-t2

Cita de: FURGOPIN en Julio 26, 2008, 01:18:21 am
Bueno pues asunto concluido, te lo han dicho los mecánicos de la vw pues eso asi sera, pues nada, estos jodidos de las refinerías del petróleo le echaban plomo a la gasolina por hacer algo, por decir que mas da un poco de plomo no bien mal, por si acaso y ahora con la 95 sin plomo, hasta, los motores de los años 60 se han convertido en motores de nueva generación y han dejado de necesitar plomo, que burros somos hemos estado echando plomo a la gasolina 50 años haciendo el tonto, ahora los mecánicos de la vw nos dicen que no es necesario, tampoco seria necesario antes, nos dicen esto y se lo creemos y si nos dicen cosas que no nos gusta echamos el grito en el cielo y los ponemos a parir, por ejemplo cuando nos arreglan algo y lo dejan mal tambien nos dicen, eso es asi y ¿nos lo creemos? pues tambien habrá que creerles o no.

Una cosa es que te digan que pongas 95 sin problema a los motores de ahora, otra cosa es lo que debe ser.

Luego decimos me ha perdido fuerza la furgo, etc etc.

Pues nada si la tuya va como una champion mejor y si no, como dice javiseiscientos, con 200€ lo arreglas.

A mi ni me va ni me viene, no gano nada, como e dicho antes solo es un consejo de amigo el que quiera lo tome y el que no que lo deje.

Bueno pues nada, por mi se acabo el tema, cada cual haga lo que quiera.

Saludos

No comet...
pues ni que yo vendiera culatas de vw...
ala majo...
riau!

erAlbert

No tengo a dd ir, así q ire a kualkier lugar...

FURGOPIN

Julio 28, 2008, 15:28:15 pm #12 Ultima modificación: Julio 28, 2008, 15:43:52 pm por FURGOPIN
Cita de: lola-t2 en Julio 28, 2008, 02:14:40 am
No comet...
pues ni que yo vendiera culatas de vw...
ala majo...
riau!


Pues nada guapo, tu a lo tuyo y yo a lo mio, si te has enojado por que doy mi opinion, a lo que creo correcto, peor para ti, si vendes culatas o no eso a mi me trae sin cuidado, es cosa tuya, yo no e comentado nada de eso, pero de lo que tratamos, ni tu ni la vw me va a decir que ahora no es necesario despues de medio siglo haciéndolo en esos motores, dejar de hacerlo en los que todavía queden de esa época, sera su responsabilidad dejar de hacerlo pero con dinero todo se arregla, tu has lo que quieras y yo haria lo que me diera la gana.

Como digo te has enojado?, eso significa que no te gusta que den una opinion contraria a la tuya, aunque posiblemente esa opinion tenga razón, aunque no quiero decir que sea asi que yo tenga razón, pero para eso se dialoga y aqui creo que es lo que hacemos, si tu con tu razón me convences yo me callo y santas pascuas, pero hay que saber perder cuando puede ser que no se tenga la razón.

Tu despedida para mi, es un poco rara, me quiere recordar algo asi como de gente barrio bajera, que piensa que todos vivimos en el mismo corral que ellos, no me gusta que nadie se dirija a mi ni con el mínimo desprecio, porque yo no lo hago hacia nadie si los demas no lo hacen conmigo, para ti no tendrá importancia, para mi mucha.

Comportamientos asi hacia los demas, eso conlleva que este foro tan estupendo, la gente sensata deje de aportar cosas como ya esta ocurriendo, algunos mensajes que no se contestan.

Que necesidad tengo de perder el tiempo, para que encima casi casi y claramente, traducido al castellano, te manden a tomar por el culo, no te equivoques conmigo, (despues de esto vendrá alguien y dirá no quiso decir eso)

Saludos GUAPO








SCOOBYDOOT2

 Bueno vamos a ver si podemos aclarar el tema este del dichoso plomo.Es un tema que se ha hablado en muchos foros ya sean nacionaels o extrangeros y la conclusion siempre es la misma, no es necesario.
Pongo la famosa carta de vw en la que dice que todos los vehiculos posteriores al 77,excepto algunos modelosde escarabajo, lt alguna t2 y algun vehiculo concreto para otros mercados,pueden trabajar con gasolinas sin plomo sin necesidad de modificacion alguna.



La traduccion viene a decir esto:
"Todos los modelos Volkswagen,a partir de 1977, con la excepción de algunos Escarabajos y T2, también LT, estaban preparados para funcionar con gasolina SIN plomo.
Para modelos con un año de construcción anterior a 1977, no se podia asegurar al 100% su utilización con gasolina SIN plomo, por lo que recomendábamos poner gasolina CON plomo, en cada quinto llenado de depósito.
Despues de las últimas investigaciones, podemos renunciar al depósito de gasolina Con plomo. Se puede llenar el depósito con gasolina Sin plomo, sin problemas y respetando el octanaje correcto para su vehículo.
Declinamos la utilización de productos sustitutos de plomo."
-------------------------------------------------------------------------
Si te fijas esta carta es una respuesta del departamento K-VK-25 (que no tengo ni idea cual es) de Volkswagen, de Mayo de 1998.

Bueno ,espero que ahora no salga alguno que sea mas ingeniero que los de la vw y continue con la idea de los famosos aditivos y la gasolina con plomo.

Un saludo. .bien .adios .adios
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............