PARIS ¿en bici?

Iniciado por Norteño, Julio 24, 2008, 21:37:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Norteño

Hola,
Tenemos pensado subir a Paris la segunda quincena de Agosto.

He mirado por aquí y he visto recomendados dos campings:
MAISSON LAFFITTE ( Con tren cercanias RER y a 10min. de Paris. Billete ida-vuelta+ viajes bus todo el día por 12 euros).

BOIS DE BOULOGNE ( 200m. bus que te deja en Arco de Triunfo en 10min. )

Si alguien conoce más campings recomendables cerca de Paris bienvenida sea la información.

Y ¿ qué tal veis quienes habeis andado por allí moverse por la ciudad en bici para verla ?

Mil gracias ;D

Skyrunner

Hola Norteño,
yo pasé por allí, sobre el 6 de julio. Aparqué lo más céntrico posible, y con plano de ciudad a patear.. Vimos Notre-Dame, Louvre, Campos elíseos, Arco del Triunfo, Torre Eiffel... y no encontrabamos la furgo, los dos petaos...
La bici es una opción a tener en cuenta.
Para dormir salimos en dirección a Bruselas y donde pillé, no me acuerdo, pero camping seguro que no.
Pásalo bien, a ver si pongo fotos del viaje, por cierto en Septiembre me iré a Alpes otra vez, ya lo sabía yo, al final me quedaré a vivir allí.
Ya contarás.
Saludos.
No lo dudes, iré...
La única batalla perdida es la que no se pelea...

Norteño

Gracias skyrunner.
La duda era si talvez sea un peligro moverse en bici por Paris por el tráfico y demás...

Yo tambien tengo ganas de ir para Alpes...

Coke

Septiembre 04, 2008, 09:13:00 am #3 Ultima modificación: Marzo 30, 2009, 23:55:12 pm por Coke
....en Agosto q hay menos gente y se está muy bien  nos hicimos 20 kms en bici por todo el centro d la capital d arriba para abajo del Sena y sin problema......donde no nos dejaron ir con las bicis era por los Jardines de Luxemburgo, q están al lado d los Campos Elíseos..., los Campos Elíseos si q pudimos hacerlos en la bici....

elfernan

mejor que andando!!!!

Los conductores respetan más las bicis que en España. Nosotros utilizamos esas de pago,  que se pueden dejar y coger en diferentes puntos de la ciudad y echamos de menos las nuestras.

Conocer Paris en bici fue muy bonito y sobre todo comodo.

Indianapons

Buenas tardes, nos vamos a París la primera quincena de agosto y estamos pensando en llevarnos las bicis. Alguien nos puede ayudar sobre el tema de aparcar las bicis. Querríamos saber si hay parkings para bicis o sitios por la ciudad donde se pueda dejar sin problema con candado.

Muchas gracias.

marcsena

Yo las he dejado en las bocas de metro ,como vi muchas atadas ahi,no se si seguira igual , (ya hace algunos años ) pero lo mejor es que mires donde las deja la gente y lo haces igual. Buen viaje!

Indianapons

Cita de: marcsena en Abril 14, 2014, 19:32:38 pm
Yo las he dejado en las bocas de metro ,como vi muchas atadas ahi,no se si seguira igual , (ya hace algunos años ) pero lo mejor es que mires donde las deja la gente y lo haces igual. Buen viaje!

Muchisimas gracias por la información.

Saludos.

Mz-182

Cita de: elfernan en Septiembre 11, 2008, 00:35:46 am
mejor que andando!!!!

Los conductores respetan más las bicis que en España. Nosotros utilizamos esas de pago,  que se pueden dejar y coger en diferentes puntos de la ciudad y echamos de menos las nuestras.

Conocer Paris en bici fue muy bonito y sobre todo comodo.

Completamente de acuerdo, en mi luna de miel fuimos a París y lo recorrimos con estás de pago, eran 1 € la primera media hora y si las dejas en una estación vuelve a empezar el tiempo.

La ausencia de carriles bicis es casi total ( lo que hay es en la carretera pintado a veces un espacio) a cambio tiene e un respeto por los ciclistas, que a mi por lo menos me sorprendió. De hecho mi mujer iba con un poco de miedo por ese tema y al poco ya se le quitó.

ION LUZEA

Saludos.
En agosto ya casi no queda trafico en Paris, yo diria que desaparecen los parisinos y su lugar lo ocupan los turistas. El despalzamiento por Paris es muy habitual entre los propios parisinos. Mira en esta web por si te sale mejor cojer la bicicletas publicas de Paris, te las encuentras por todos los lados y quizas te sea mejor que andar cargando con las tuyas. Paris tambien hay que patearlo, y algun momento necesitaras coger el metro.
Con las bicis publicas, las recoges en cualquier punto de recogida y las dejas en cualquier punto de entrega. Hay muchisimos por paris, no hace falta ni buscarlos... te los encuentras.
http://www.velib.paris.fr/

cabans

Hola!
Se que es un tema ya antiguo y tratado, pero dado lo que voy a preguntar creo que es conveniente aqui y no abrir otro sin necesidad.
El mes que viene estoy valorando ir a paris, en furgo, quedarme en el camping y moverme en bici. La duda: ¿donde aparcarla? Si, ya he leido que en bocas de metro y demas pero segun la normativa en paris esta prohibido atar bicicletas y motos a todo el mobiliario publico, implicando vallas, bocas de metro, arboles etc etc etc.
Alguien que haya ido recientemente sabe como hacerlo?
Y he valorado lo de las bicis de alquiler y no me gustan, no me da libertad tener que ir de estacion en estacion predeterminadamente y ademas me gusta ir en mi bici.
Gracias y espero alguna respuesta. un saludo

Indianapons

Hola cabans.
Nosotros estuvimos  el mes de agosto del año pasado y nos alojamos en el camping índigo que esta a 40 minutos mas o menos del centro en bici.

Nosotros nos llevamos nuestras bicis y 100% recomendable llevarlas. Al principio es un poco caótico pero cuando le pillas el truco al carril bici es super comodo ya que hay por toda la ciudad.

El tema de aparcar las bicis nosotros no tuvimos ningún problema  no hay muchos parkings de bicis pero nosotros la dejábamos en barreras o bocas de metro donde veíamos que había mas bicis aparcadas. Poníamos tres candados por si las moscas y sin problemas.

Si tenéis alguna duda podéis preguntar sin problema       

brubelmusi

Nosotros fuimos el año pasado, recorrimos lo principal y no nos hizo falta la bici para nada, todo con metro.  Aparcamos en el furgoperfecto del parque de las flores y desde alli metro. Si vais al Louvre acceder desde la entrada del metro primera hora asi no tendréis colas. Si vais a ver el arco del triunfo hacerlo antes de la torre Eiffel si no las vistas desde la parte superior perderan mucho.

cabans

Muchas gracias! Al final dejare paris para mas adelante y tirare por italia jejd. Pero aun asi la info es genial, para la proxima vez ya lo se. Ademas precisamente la bici seria para eso, para el desplazamiento del camping al centro. Thanks

romel

Hace unos años que de camino a belgica, paramos dos dias en un camping a 150m de versalles. Cutre, pero hizo su servicio.
Con las bicis y el tren nos plantamos cerca de la torre eifel y desde alli a recorrer la ciudad. Usando el carril bus, que para bicis es lo que habia.
La bici siempre es de lo mejor para recorrer una gran ciudad.