¿Qué sección de cable para placa solar?

Iniciado por westy, Julio 24, 2008, 14:06:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

westy

Julio 24, 2008, 14:06:34 pm Ultima modificación: Julio 25, 2008, 22:35:24 pm por falco_vw
Buenas!
Una vez solucionado el tema del regulador de carga de la placa solar (gracias de nuevo, Eneko) ahora tengo otra duda. resulta que mi placa tiene el cable muy corto (apenas 15 cm). Debo cambiarlo por otro, pero no tengo ni idea de que sección debo usar y los metros.
El cable de la placa... ¿va al regulador, verdad? y del regulador... ¿a la batería?
Y otra cosa. Para cambiar el cable de la placa, debo abrir una caja que es de donde sale ese cable que en mi caso es muy corto. Supongo que se debe tener que aislar a conciencia con sikaflex... pero, ¿es facil de cambiar el cable? ¿es un cable especial o me sirve cualquier cable de buena calidad de ferretería?

Un saludete para todos!
Westy

VW T3 Syncro 1.6 Weinsberg "SPIN"

leollyna

hola¡¡¡hay un esquema para saber la seccion adecuada,porque no pones algo de datos de esa super-placa solar y te lo miro que de cabeza no me lo se...gracias¡¡
En el mundo de los locos,estar cuerdo es una locura...

javigar


Con que pongas cable de Cobre de 10mm2 vas más que sobrao. A gozarla....

El que se aburre es porque quiere....

eneko

Para la placa te vale con manguera de 2x2,5mm² incluso de 2x2mm².
No sé bien como te queda el cable actual y a donde te llega... si con el tramito que viene ya te entra en la furgo quizás lo conservaría. Puedes unirlo a la manguera de 2 hilos mediante funda termoretractil, una clemá y hasta empalmando de forma escalonada con tu cinta aislante bien puesta.


leollyna

ala.....pues.....eso¡¡¡¡a disfrutarla¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
En el mundo de los locos,estar cuerdo es una locura...

alcasa

Si la placa solar es de una potencia hasta de 100 WP.  ,  con un cable de 2,5 mm2 de seccion tienes de sobra , desde la placa hasta el regulador.  desde el regulador con la misma sección de cable, conecta la masa a un buen contacto de la carrocería y el positivo a cualquier punto del cable que viene de la bateria secundaria hacia la caja de fusibles, suponiendo que este será como minimo de la misma sección o mayor, no hace falta que lo lleves hasta el borne  de la bateria.   Te va bien un cable de ferretería, aunque solo lo encontrarás en manguera de azul y marron o azul y negro, de color rojo para el positivo sólo lo encontrarás en casas de recambios de automoción o en talleres mecanicos que toquen electricidad ( los que en la placa azul de la puerta aparece un relampago, aparte de un martillo o una llave inglesa)


   Ánimo, y ráfagas