Mayo 24, 2024, 20:10:32 pm


EGR

Iniciado por thchueso, Julio 23, 2008, 22:55:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

thchueso

que pasa peña,tengo un par de dudas que me asaltan,y haber si me podeis echar un caBLE,
mi rula es una renalu master 2.8 dci 120jacos, con 80.000 km e notado que aveces al cambiar de 1 a 2 se queda como acelerada  ,
despues de leer problemas similares en internet creo que es la  valvula de depuracion de gases es decir la egr ,tambien dicen que es mala para el motor por que introduce los aires sucios,bien pues ayer la desconecte, y la verdad que note ala rula mas alegre,y de momento no se me a acelerado,
¿creeis que sera bueno o malo?
y la otra duda es que reciente le puse una bataca auxiliar con el rele de rulot. fusibles ,etc...funcionar funciona pero os cuento el problema ,la e usado en tres salidas de 2,3 dias usando como nevera una termocaca(funcionando solo la horas de calor),y por la noche un fluor exterior,bien pues el voltimetro nada mas instalar la bataca marcaba cerca del 13, y actualmente marca 8 ,que quiere decir ,que no me funciona bien el rele y no me carga como deberia cargar? la bataca principal es  de 94ah(nueva) y la secun de74ah(con un año)
bueno perdon por el toston  y gracias de antemano.

Amedio

Mete en el bsucador "válvula EGR", que hay muchos hilos sobre el tema.

Un saludo.

cukiyo25

sobre la bateria auxiliar,casi seguro ke el rele separador no esta funcionando bien,esta mal, se ha soltado algo ,esta mal instalado o se ha fundido el fusible ke pusistes.

thchueso

hola cukiyo .ereselmejor,me acabo de revisar la instalacion donde va el rele y el fusible y esta todo ok de conexiones,¿sera el rele?.
la instalacion se la copie al hermano eneko, con cable de 1omm, fusiblote de 60 ,etc.. con un conversor waeco 550w si usar por las circustancias >:(,
mis dudas son :
¿si hubiera un problema de instalacion(cable suelto,borne flojo,fusibles de 20 roto,etc) no me funcionaria ni el voltimetro ni la toma de 12v, no?
¿si todo funcionase bien la bataca tendria que marcar 13v,cuando arrancase la rula?
he llamado a rulot y me han dicho que si es el rele hasta septiembre nasti  ,que lo tienen que mandar al fabricante y esta de vacas
y justo ahora que me voy a africa :-X

mil gracias .

fuertchk

Cita de: thchueso en Julio 29, 2008, 13:02:20 pm
hola cukiyo .ereselmejor,me acabo de revisar la instalacion donde va el rele y el fusible y esta todo ok de conexiones,¿sera el rele?.
la instalacion se la copie al hermano eneko, con cable de 1omm, fusiblote de 60 ,etc.. con un conversor waeco 550w si usar por las circustancias >:(,
mis dudas son :
¿si hubiera un problema de instalacion(cable suelto,borne flojo,fusibles de 20 roto,etc) no me funcionaria ni el voltimetro ni la toma de 12v, no?
¿si todo funcionase bien la bataca tendria que marcar 13v,cuando arrancase la rula?
he llamado a rulot y me han dicho que si es el rele hasta septiembre nasti  ,que lo tienen que mandar al fabricante y esta de vacas
y justo ahora que me voy a africa :-X

mil gracias .

ç
Nooooooooo j0odas!!!!!!! en serio?.....  joder tio... que guapo.....



puede que te haya cepillado la bateria la nevera..... y ahora al encender si que tiene que subir el voltaje, yo apostarioa por conexi0on erronea..la conectaste a la bateria de la furgo en paralelo? es decir.. rojo- rojo. negro. negor?
 

VamonoW

HOLA, t propongo esto...

Si tienes un voltímetro conectado a la 2daria... podrías hacer lo siguiente...
Desconecta los bornes de la bateria secundaria y enciende la furgui... el voltímetro te medirá lo q te está dando el alternador a través del relé.... podrías incluso comparar con los volts q tienes en la bat primaria... y saber si tienes una pérdida por el camino... digamos relé, mala conexión o lo q sea...

Si lo q tienes es un polímetro manual, pues haces lo mismo pero a mano...;)
Espero t saque de la duda sobre si es el relé... vale?

Salu2
VmnW :)
Buscando desesperadamente repuestos para mi T5 :-O

cukiyo25

Cita de: VamonoW en Julio 29, 2008, 13:11:00 pm
HOLA, t propongo esto...

Si tienes un voltímetro conectado a la 2daria... podrías hacer lo siguiente...
Desconecta los bornes de la bateria secundaria y enciende la furgui... el voltímetro te medirá lo q te está dando el alternador a través del relé.... podrías incluso comparar con los volts q tienes en la bat primaria... y saber si tienes una pérdida por el camino... digamos relé, mala conexión o lo q sea...

Si lo q tienes es un polímetro manual, pues haces lo mismo pero a mano...;)
Espero t saque de la duda sobre si es el relé... vale?

Salu2
VmnW :)
apoyo la mocion  .bien

thchueso

Cita de: VamonoW en Julio 29, 2008, 13:11:00 pm
HOLA, t propongo esto...

Si tienes un voltímetro conectado a la 2daria... podrías hacer lo siguiente...
Desconecta los bornes de la bateria secundaria y enciende la furgui... el voltímetro te medirá lo q te está dando el alternador a través del relé.... podrías incluso comparar con los volts q tienes en la bat primaria... y saber si tienes una pérdida por el camino... digamos relé, mala conexión o lo q sea...

Si lo q tienes es un polímetro manual, pues haces lo mismo pero a mano...;)
Espero t saque de la duda sobre si es el relé... vale?

Salu2
VmnW :)


pero si desconecto los bornes el voltimetro se queda sin corriente o sigue pasando corriente a traves de la principal? y si es asi como sabria que el rele esta mal ¿por que no daria 13v en el voltimetro?
gracias

cukiyo25

solo retira la bateria auxiliar y deja lo demas como esta,sin la bateria,procura ke los bornes no token chapa ni entre si,el voltimetro se kedara sin tension,pon el vehiculo en marcha y el voltimetro devera de tener tension otra vez,si tiene tension,el rele en principio esta bien,si no hay tension el rele esta mal o hay algo mal echo.

VamonoW

Cita de: thchueso en Julio 29, 2008, 16:50:13 pm
pero si desconecto los bornes el voltimetro se queda sin corriente o sigue pasando corriente a traves de la principal? y si es asi como sabria que el rele esta mal ¿por que no daria 13v en el voltimetro?
gracias

Para tener tensión (volts) no es necesario q haya corriente... pues normalmente se mide en circuito abierto.... es decir, sin un elemento d cierre por donde circule la corriente... en ningún caso desconectes el voltimetro... solo la batería 2daria... ok?
Hazlo así como t hemos dicho y tmb hazlo con la bat secund puesta... comenta aqui cto mides en cada caso...

Revisa bien las conexiones del relé.... las 2 masas y los positivos, recuerda q uno viene de un pto del alternador q es el d excitación (el q activa el cierre del relé, creo q es la pata gruesa de este) y el otro q viene normalmente del + de tu batería primaria y conecta despues del relé con el + de la secundaria.
Si está todo bien conectado y firme... no deberías tener problemas... si con esa prueba en abierto te da un voltage normal y con la bateria conectada te tira de nuevo a 8volts, puede ser q tengas mala la bateria secundaria... tendrias q probar recuperarla con un cargador conectado a la 220...
Mejor antes d seguir imaginando, prueba q no hay peligro ninguno en ello... ;)

Salu2
VmnW :)
Buscando desesperadamente repuestos para mi T5 :-O

thchueso

 .palmasmuchisisimas gracias ,mañanita me pongo a desmontar todo el tinglao .loco1 y lo comento, haber si me la puedo llevar funcionando pa el dia 2  que me piro,
saludotes

thchueso

bueno lo dicho,
retire los bornes de la 2ª bateria,encendi la furgo y el voltimetro ni se movia,como si no funcionase.confuso2
otra vez e vuelto a revisar toda la instalacion y no veo nada suelto,conclusion que o el rele esta roto y no me carga la bataca o la bateria con medio año de uso como bateria principal, y dos dias de consumo con nevera termocaca, se a muerto,
la intalacion que hice al pie de la letra fue esta ¨¨Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper¨¨
que hariais, llevar el rele a roulot y hasta septiembre nada o me cojo la bataca que no es nada facil ya que tengo que desmontar todo el asiento,y llevarla a que la recuperen?
gracias amigos. .palmas

cukiyo25

el voltimetro se kedo en el circuito,no en la bateria,por lo tanto en principio las baterias estan bien,lo ke no esta funcionando el paso de corriente desde la principal hacia la secundaria,haz una prueva facil,desmonta el rele separador y haz una prueva.metele directamente + y - en la maniobra y en los contactos de potencia pon un polimetro en modo continuidad y si marca cero o pita es ke el rele esta bien y hay algo mal en la instalacion,revisa el fusible,sacalo,miralo bien.

VamonoW

Pos no se q decirte... de lo mas feo q t podria pasar... mirando asip d primera.... pero no t asustes...

Yo directamente mediría el voltaje q le esta dando al relé tu alternador... no vaya a ser q estes cojo por ahip...
Me explico... entre muchas cosas, aunque sería normalmente la última en revisar... tu alternador o tu regulador de volatje (q viene después de alternador)... puede estar quedándose flojo de potencia para alimentar tus dos baterias...

Ufff... dejame pensar... q traigo unas birras encima y los pensamientos se me acumulan... jejejeje

Tmb uede ser q el voltímetro o indicador q estes usando no sea fiel del todo.... si puedes comprobarlo seria mucho mejor...
Revisa el voltaje en abierto d tu batería primaria... tmb t puede dar una idea... con otro medidor...

Pon a cargar tu bateria secundaria si puedes con cualquier fuente de 12V conectada a la alterna d casa....
Si al final la mides y está bien... (12V) una cosa menos a revisar...

Tmb puedes revisar como te dice cukiyo q el relé esté haciendo su conexión... con q tengas continuidad en el sist secundario en modo funcionamiento ya está bien esa parte... cuidado con la conexion y pocisiones d la galleta del polímetro q te lo puedes cargar...

Una vez más revisa las masas... si es posible conecta un cable desde el negativo de tu batería primaria hasta el de la secundaria (q coincide con el negativo de activacion del relé) para q no tengas problemas d "cuerpo masa" debido a alguna mala conexión, o problemas en el chasis (o carrrocería) d la furgo....

En cualquiera d los casos en q todo esto falle... la cosa estaría mal... habria  revisar todo el sistema de carga (alternador + regulador) para cerciorarte q estas generando la suficiente potencia para cargar todos tus almacenes (batts) y consumibles...

Mañana me leo con mas calma todo y t comento algo mas....
Perdona si t he mareao un poco...
Salu2
VmnW :)


Buscando desesperadamente repuestos para mi T5 :-O

thchueso

muchas gracias por la ayuda,sois unos krak.
cukiyo no entiendo lo de (metele directamente + y - en la maniobra y en los contactos de potencia pon un polimetro en modo continuidad ) macho no tengo ni zorra de electricidad, en la vida e usao un polimetro. :-\
pero vamos que ya me lo estoy comprando,

VamonoW como mido el voltaje del alternador, lo del voltimetro no creo que este roto por que la potencia de la bateria la noto con la lampara ,que luce menos.
´´Una vez más revisa las masas... si es posible conecta un cable desde el negativo de tu batería primaria hasta el de la secundaria´´ási lo tengo desde el principio  . :-\

me queda 1 dia para solucionarlo,me cago en.... me lie a hacer todo el lio por este viaje caluroso, y es que me marcho con los niños y no quiero que lo pasen mal (sobre todo por los putos moskitos)  me marcho a mali ,capital del denge y la malaria, mi mujer dice que lo dejemos para el año que viene, pero ya tengo los billetes del barco.
saludos y agradecimientos.