Se puede seguir con el seguro del vendedor?

Iniciado por denri, Julio 23, 2008, 13:54:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

denri

Hola buenas tardes,
mi pregunta era si al hacer el cambio de nombre el comprador puede serguir con el seguro del vendedor... ya que lo hizo hace un par de meses, si se puede como se ha de hacer, papeleos y demás, un saludo y gracias

mahou1979

si el vendedor no da de baja el seguro, q es lo q normalmente se hace pq te devuelven pasta o bien pq al cambiar el seguro a otro vehiculo se da de baja, el vehiculo tiene cubierto el seguro de responsabilidad civil, pero nada mas, ni asistencia en viaje ni nada de nada, solo lo necesario para q no te multen

alvarito

Yo creo que si se puede, lo que pasa que tienes que llamar a la aseguradora para cambiar el nombre del tomador y necesitaras un permiso del antiguo propietraio para poder hacer el cambio.

Carlos VW

Sí se puede cambiar de nombre el seguro.
Yo mismo lo hice en mayo, cuando me compré la furgona.
Tienes que hacer una fotocopia de lo siguiente:

- DNI del vendedor
- Permiso de conducir del comprador
- Tarjeta del vehículo (a nombre del actual propietario)

Y creo que de documentos, ya está. Luego tienes que indicar tu número de móvil, tu número de cuenta, y que el vendedor haga una pequeña redacción de 3 líneas diciendo que te cede los derechos del seguro de su antiguo automóvil.

Luego lo envías por fax a la empresa de seguros y ya se pondrán en contacto contigo. Aunque lo mejor es que llames antes de hacer todo esto para hablarlo con ellos.

En principio, no tendría que haber ningún problema, aunque recuerdo cuando me pillé mi coche (junio '06), que estaba asegurado en Mapfre, al decirle a la tía que quería cambiar de nombre el seguro, me dijo que eso no era posible. Los cojones, que no.

Pos eso, que es fácil y factible.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño