Extraño problema con el cuadro: ayuda porfa!!

Iniciado por laia.arnau, Julio 22, 2008, 09:37:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

laia.arnau

Hola a tod@s!

Nos acabamos de comprar una T3 Club Joker del 87 con motor 1.6 diesel, tiene un cuadro con cuentarrevoluciones y reloj digital, de éstos que son escasos en las T3, y nos ocurren cosas un poco raras  ... Resulta que durante el día funciona todo perfectamente, y, por la noche, al encender las luces, el cuentarrevoluciones baja automáticamente a 1000, y las bombillas de iluminación no funcionan, así como tampoco el led de temperatura.... Sabemos que no están fundidas xq sí que funcionan al dar el contacto con las luces puestas, aunque al arrancar el motor se apagan...  .loco2

El mecánico ha desmontado el cuadro y dice que está fundido, pero la verdad es que nosotros (aunque somos unos novatos y de electrónica no tenemos ni p... idea) no lo vemos tan mal... no está quemado, y tiene sólo un pequeño pelado en el plástico azul del circuito... Hemos consultado con otro mecánico y dice que puede ser un fallo eléctrico, o el alternador... Qué opináis? Os ha ocurrido a alguien?

Muchas muchísimas gracias, y perdón por el rollo de post, estamos un poco desesperados....

Lillo

Los cuadros de las t3 tienen vida propia! Yo he tenido mis experiencias con ellos, pero la verdad, nunca me ha pasado esto... ???. Así que no te puedo ayudar, pero quizá la solución sea cambiarlo... Suerte
Acepta siempre el reto, pon todo lo que esté de tu parte y deja que tu buena estrella haga el resto.

roarg

Yo también he tenido problemas, no esos, pero si que he tenifo... la cosa es que el plastiquito azul es un circuito impreso y hay que tener cuidado con el, es frágil y es bastante posible que si está deteriorado sea eso lo que esté fastidiando al resto...

Siento no poder ayudar más...

Un saludo!
Roarrum, roarrum!!!

gael160963

... alternador puede ser una buena causa...
... utiliza el buscador, hay bastante información... por ejemplo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=132062.0

laia.arnau

Muchas gracias x las respuestas!

Nos acaba de llamar el mecánico para decirnos que el alternador está bien, así es que seguimos con la hipótesis del cuadro fundido... buscamos uno desesperadamente, aunque nos estamos encontrando con bastantes dificultades, porque no hay muchos con cuentarrevoluciones por ahí en venta. Y de todas formas, antes de poner uno nuevo, querríamos descartar que no hubiera algún cortocircuito o fallo extraño que pudiera cargarse también el cuadro nuevo... Ya os contaremos si encontramos la solución, saludos!

Zurbo

Hay muchos modelos de cuadros... mirar bien que sea igual... no vale el de gasolina... y hay modificaciones por años... desmonta todas las conexiones, limpiales y hechales un producto que viene en spray para las conexiones electricas... y luego vuelve a ponerlos... tambien puedes probar a desconectar las luces del cuadro... y ver si el cuentarevoluciones sigue fallando...

Member Nº: 50

La Zurboneta

david73

Vaya zurbo, le iba a decir lo mismo, que no todos son iguales...