Julio 13, 2025, 09:31:41 am

La luz de freno se queda encendida

Iniciado por seryncro, Julio 21, 2008, 15:22:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

seryncro

Julio 21, 2008, 15:22:12 pm Ultima modificación: Julio 22, 2008, 13:00:13 pm por Nachomon
Bueno pues eso me tiene frito este tema de la luz de freno de vez en cuando ,cuando paro la furgo se queda la luz de freno pisada,  el contactor de el pedal debe de estar sucio o eso ,pero lo bueno es k es de vez en cuando y si se queda pillada la unica solucion es kitar el cable de la bateria par k no me chupe.... a ver si alguno sabe donde esta ese sensor del pedal e mirado por detras de la bomba de aceite de frenos pero no lo veo ....por donde esta ese dichoso sensorrrrr jajajaj bueno gracias y a ver si lo localizo

FURGOPIN

Julio 21, 2008, 16:13:41 pm #1 Ultima modificación: Julio 21, 2008, 16:19:15 pm por FURGOPIN
Mira a ver si el brazo del pedal incide bien en el interruptor que va en la zona del brazo del pedal, no sea que no lo pisa bien cuando sueltas el pedal.

Espero que te sirva

Checo

Buenas, el Sensor (interruptor en este caso) esta situado justo debajo del freno de mano, si retiras la cubierta que lo cubre (tirando un poco haci arrriba) lo veras facilmente, es exactamente igual que el que esta en las puertas para la luz de cortesia (un botoncito cuadrado negro, vaya) lleva un treminal faston para la conexión electrica y un tornillo para fijarlo en su sitio quitarlo y poner otro nuevo no tiene ningún misterio.

Espero que lo encuentres y soluciones el problema.

Checo

me voy ha echar la siesta que no se leer .confuso2, creia que te referias al freno de mano, asi que me callo que estoy mas guapo, eso si, si te pasa con el freno de mano... ya sabes donde esta el interruptor.

seryncro

furgopin me dices k el interruptor acciona la luz en su salida osea k cuando aprieto el pedal el interruptor sale y  acciona la luz cuando el pedal retorna pisa el interruptor y se apaga no ??? es asi el sistema ?? checo es el del pedal no el de mano jajaja igualmente gracias jajaja a ver si alguien da la razon a furgopin y es asi el sistema de luz de freno ,por ciero para mirarlo por donde es mejor hacerlo furgopin!!!!!

FURGOPIN

Julio 21, 2008, 18:34:02 pm #5 Ultima modificación: Julio 21, 2008, 21:24:37 pm por FURGOPIN
Creo que es asi no te lo puedo asegurar creo que es un interruptor al revés de los demas, hace su función como si dijeramos al dejar de pulsarlo con el brazo, al dejar el pedal en reposo lo pulsa y lo desconecta por lo menos antes era asi, tu imaginate que el interruptor accionaría la luz al pulsarlo con el pedal, el interruptor tendría que estar sujeto en un punto delante del brazo del pedal hacia el motor, si pisamos el pedal a fondo y el pedal va mas a dentro de donde esta colocado el interruptor lo aplastaría o lo desencajaria de su sitio, por lo que es sistema no es otro que ese, al pisar el pedal libera el interruptor y conmuta la corriente a la bombillas de freno.

La marcha atrás lleva un sistema parecido, cuando metes la marcha atrás una palanca pulsa un interructor para encender la luz, solo que este interructor es normal de pulsar y el de freno al soltar.

Espero que en este caso no me este equivocando,pero creo que no, bueno mira a ver si es asi y lo solucionas.

Saludos

dani

bueno creo que estas hablando de una t3.si es asi el interruptor de freno esta debajo de el cuadro.o sea del velocimetro y tal.lo quitas y debajo ves la bomba de freno y el botecito donde se hecha el liquido de freno.pues delante de esta esta una especie de tornillo con dos cables ese es.solo nesesitasw cambiarlo.bueno la cosa esque me parece raro tu problema porque cuando quitas el contacto de la furgo,o sea la paras aunque este interruptor este pisado la luz de freno no va solo va con el contacto dado,pero bueno si esta asi no se,´puede que tenga una modificacion

seryncro

bueno ya e kitado el tablero y como dices esta la bomba y el baso de liquido de frenos y justo por debajo esta el cuerpo de la bomba es donde esta el tornillo que dices, pero el problema es k delante ahí otro igual cual es el k debo de cambiar, para el tema este de la luz de freno ,es raro que lo accione la presion de aceite no ?? alguno sabe si funciona, así la verdad es k por la pata del freno no existe ningún tipo de interruptor....a ver cono queda esto

FURGOPIN

¿Vas a desmontar la furgo entera? Pues eso que ya te dije donde iba el interructor de freno y corraboro lo de hasta ahora dicho, no creo que la tuya lo lleve en otro lado o otro sistema.

En la mia T5, lo lleva justo donde te he estado diciendo en los anteriores mensajes, en el brazo del pedal sobre la mitad del brazo, es un interructor del sistema que te dige, yo meto la mano y sin mirar lo toco, va delante del pedal entre el pedal y el conductor, me extraña mucho que no lo encuentres, porque todos los vehículos lo llevan ahi.